¿Podría existir algún pterosaurio vivo? - FDM - Foros del Misterio

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lognar

  • Visitante
¿Podría existir algún pterosaurio vivo?
Posibles especies de pterosaurio que podría continuar vivas tras miles de años
« en: 02 de Enero de 2011, 23:17:41 »
Pues hace algún tiempo vi este artículo y unos vídeos de lo que afirman que podrían ser dos especies de pterosaurios, dinosaurios voladores. Decir que la traduje del inglés, así siento si hay alguna frase rara xD


------

Increíble vídeo amateur a la luz del día de un 'Ropen' (Dimorphodon pterosaurio) a la caza de peces frente a una playa de Papúa Nueva Guinea.  [Más vídeos al final del artículo.] (2010)

Papúa Nueva Guinea, al suroeste del Océano Pacífico - El Ropen ('demonio volador') es una criatura monstruosa que aterroriza a los nativos de Papúa Nueva Guinea desde hace miles de años. Otra criatura más pequeña, el Duah -posiblemente relacionado con el Ropen- frecuenta algunas de las islas periféricas distantes.

Ahora sensacionales informes de testigos presenciales -recogidos por los equipos de exploración buscando una fuerte evidencia de las criaturas- han llevado a la conclusión de que estos dos animales existen.

Las descripciones de los dos monstruos coincide con la de los legendarios pterosaurios -feroces dinosaurios voladores que se creía extintos desde hace 65 millones de años.


Al cazar los dinosaurios brillan intensamente

Jim Blume y David Woetzel son dos investigadores audaces que han explorado las peligrosas regiones, incluyendo a las traicioneras islas periféricas, donde los monstruos prehistóricos se sabe que cazan sus presas.

Estos dos no sólo han recopilado testimonios de aterrorizados indígenas sobre las criaturas, y la evidencia física de los gigantescos nidos en algunas de las zonas montañosas de acantilado, ambos hombres personalmente han presenciado el alza de las criaturas -y Woetzel incluso tomó algunas tomas de video de uno de ellos.

En primer lugar señalar a la atención de los misioneros occidentales tras la Segunda Guerra Mundial, las criaturas nocturnas que vuelan a menudo se describen como de grandes alas de murciélago, un pico alargado lleno de dientes afilados, afiladas y lagrimosas garras y una cola muy larga de látigo con una división o brida en el extremo.

Los informes de los indígenas y los investigadores indican que las criaturas resplandecen en la oscuridad y son claramente visibles en el cielo nocturno. Este fenómeno, denominado 'Ropen light' se observó con detenimiento y grabado en video por el investigador David Woetzel. [1]

Es la hipótesis de que la luz bioluminiscente ayuda a los esfuerzos de las criaturas para cazar y pescar, su dieta principal, en la profunda oscuridad de la noche tropical.


La evidencia de dos tipos pterosaurios vivos

Aunque el Ropen y el Duah tienen características físicas muy similares, el gigante Ropen habita Papúa Nueva Guinea, mientras que el más pequeño Duah permanece relativamente cerca de las islas periféricas.

Aparte de avistamientos reales hoy en día de los dos, un mapa marítimo 'superviviente' del siglo 16 da crédito a la hipótesis de dos criaturas muy diferentes.

Un mapa de 1.595 advierte a los marineros sobre "monstruos marinos" y describe las diversas regiones costeras de la tierra donde los monstruos podrían encontrarse. En el área de Papúa Nueva Guinea, dos "monstruos marinos" se ilustran: uno es mucho más grande que el otro, pero ambos tienen características físicas casi idénticas. Cada uno tiene el cuello largo, crestas prominentes en la cabeza, la cola termina en una aleta, como apéndice y crestas a lo largo de la espalda. Se muestran volando por encima de una isla. [2]

A pesar del consenso general entre los zoólogos ortodoxos de que las criaturas no existen, los que han viajado a lo profundo de las selvas primitivas de Papúa Nueva Guinea y a las pequeñas islas del litoral están convencidos de que las criaturas viven allí ahora, especialmente desde que los han visto de primera mano.

Por otra parte, existen fuertes evidencias de que un tipo es muy grande con una envergadura impresionante de más de 20 pies, mientras que los más pequeños, los habitantes de la isla tienen una 4 a 4 pies y medio de envergadura.

Blume y Woetzel están convencidos de que dos tipos de pterosaurios existen y los nativos indígenas coinciden. Los lugareños insisten en que los Duahs no son Ropens.


Retrocesos prehistóricos: el Dimorphodon y Rhamphorhynchus

Evidencias sostienen la afirmación de que los grandes Ropen son pterosaurios Dimorphodon vivientes, con protuberancias cutáneas y una cresta en la cabeza, mientras que los numerosos avistamientos de las criaturas más pequeñas que habitan en las cuevas de las islas que salpican el Archipiélago Bismarck son Rhamphorhynchus un supuestamente extinto pterosaurio con una envergadura de unos 3 a 4 pies.

Las investigaciones de Blume indican que la envergadura de algunos de los pterosaurios puede alcanzar entre 10 y 15 pies, aunque otros varios investigadores señalan que los nativos han encontrado Ropens con una envergadura mucho mayor. [3]

Lo más intrigante de todo, los vivientes pterosaurios no pueden ser exclusivos de Papúa Nueva Guinea. Criaturas similares se han avistado y registrado durante siglos en toda el África Central.

Los nativos en el Congo, Zambia, Angola, Kenia y Zaire llaman a las criaturas "Kongamato". Afirman que la versión rojiza áfricana tiene alas grandes, gruesas, fuertes garras, una cola dividida y dientes prominentes. [4]

Mientras que los seres humanos con aire de suficiencia creen que son los amos de este planeta, los gobernantes originales todavía puede n dirigir algunos de los rincones más oscuros de este mundo.



Video enlaces


Video 1: observación de aficionado del pterosaurio en la playa de Papúa Nueva Guinea.
http://www.youtube.com/watch?v=odRXeRIL3Ew


Vídeo 2: observación de aficionado del pterosaurio en la playa de Papúa Nueva Guinea.
http://www.youtube.com/watch?v=N7WJ8oQ20ac


Vídeo 3: Avistamiento 'pterodáctilo' de 2008
http://www.youtube.com/watch?v=wM4wn_xXavc&feature=related


Imágenes tomadas de los clips de vídeo





Fuente: http://www.helium.com/items/1919934-live-dinosaurs-found-in-papua-new-guinea


Otros documentos
"Luz Ropen' avistamiento de David Woetzel. -> http://www.laattorneyvideo.com/nonlegal/pterosaurs/Woetzel/
"Los pterosaurios aún viven" - Jim Blume -> http://www.laattorneyvideo.com/nonlegal/pterosaurs/Blume/
"Ropens: pterosaurios vivos en Papúa Nueva Guinea"  -> http://www.ropens.com/

Los resultados de las investigaciones relativas de avistamientos de pterosaurios en Papúa Nueva Guinea -> http://www.ropens.com/report/pg-01/
La expedición Woetzel-Guessman -> http://www.laattorneyvideo.com/nonlegal/pterosaurs/G-W/
La expedición de los pterosaurios vivientes - John Whitcomb -> http://pages.prodigy.net/jonwhitcomb/nation2006/


Esto es todo, ¿qué creéis?

Salu2 :P

Desconectado fco_mig

  • Geni@
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Podría existir algún pterosaurio vivo?
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2011, 15:38:42 »
Nueva Guinea: O se trata de un tipo de pájaro exótico, o los paleontólogos tendrían que visitar mas a menudo Nueva Guinea.
El segundo podría ser un fraude (un "fake"). Pero ocurre que no es la primera vez que se informa de algo de ese tipo en la zona.

Desconectado Steppenwolf

  • Expert@
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Podría existir algún pterosaurio vivo?
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2011, 16:15:01 »
A mi me llama la atencion el movimiento. Me explico, no aletea, esta rigido. Hay pajaros que planean, muchos, especialmente los cazadores. Pero cuando estan volando en horizontal su vuelo es mas bien lento ya que no tienen mucho impulso sino que solo aprovechan las corrientes de aire calido. Puede haber viento fuerte de cola, vale, pero cambia de direccion varias veces y la velocidad es aparentemente lineal, al menos en los momentos en los que se pueden tomar puntos de referencia.

Yo voto por un pterodactilo a radiocontrol.... :)

Desconectado rampopo

  • Leyenda
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Podría existir algún pterosaurio vivo?
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2011, 17:47:38 »
yo creo que es un planeador de esos teledirigidos con forma de terodaptilo. vamos un fake.

Desconectado AlvaroPalmero

  • Principiante
  • Sexo: Masculino
    • El Blog de Un Palmero
Re: ¿Podría existir algún pterosaurio vivo?
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2011, 23:06:40 »
Me encantar´´ia la idea de que hubieran pterosaurios vivos actualmente, pero es muy poco probable, como dicen, debe ser alg´´un tipo de radio control o otro tipo de p´´ajaro/reptil/muerci´´elago gigante ejej


PD: perdonen por escribir mal, el pc no me deja poner los acentos

Desconectado AntonioALC

  • Expert@
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Podría existir algún pterosaurio vivo?
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2011, 23:50:41 »
Lo mismo hay alguna especie no descubierta por esa zona, pero a mi me recuerda sospechosamente al juguetito radiodirigido del profesor Falken en la película Juegos de Guerra (1.983).