Leyenda policial. - FDM - Foros del Misterio

Desconectado Norteño

• Archivero
Leyenda policial.
« en: 17 de Enero de 2011, 11:51:44 »
Hace algunos años en el programa "Por la mañana" que nor ecuerdo el nombre del expolicia que lo presentaba hablo de que la placa policial que tenia un apodo que no recuerdo bien "La milagrosa" o "la gloriosa" (desconozco si estos nombres son correctos, pero me suena algo asi) en mas d e una ocasion habia salvado vidas de agentes al hacer diana alli las balas y evitar que la bala de en el corazon al agente.

Hace poco dias volvio a escuchar similar argumento, en la radio que parece que mas de lo que es "casualidad" de los agentes se salvan gracias a esto.

Seria interesante tener estadisticas de esto.

Saludos  :hat:

Desconectado logan

• Novat@
Re: Leyenda policial.
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2011, 12:53:39 »
Por estadistica pura un buen numero de proyectiles iran a parar a la zona que cubre la placa, no tiene nada que ver con milagros ni con nada de eso. Además la placa se situa encima del corazón con lo cual la probabilidad de que un proyectil que se dirije al corazon impacte en la placa es por asi decirlo extraordinariamente alta. Como se puede observar es un hecho totalmente natural y lógico

Desconectado incubos

• Habitual
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2011, 15:26:43 »
Con el nuevo uniforme eso ya no pasara, ya no se lleva la placa en el pecho, va una de mentirijilla, se quito por motivos de seguridad, pues en una reyerta te la arranca y te la pueden clavar, o clavarsela el policia mismo.

Si el gobierno diera chalecos antibalas no pasaria esto.

Desconectado fco_mig

• Geni@
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2011, 15:49:54 »
Bah! No es mas que el reflejo de la superstición que ocurre en tantas profesiones peligrosas. Hay que aferrarse a cualquier cosa que te de confianza. El fenómeno es análogo al de los marinos que se niegan a seguir en el barco cuando lo cambian de nombre sin haber tenido ningún problema (se siente uno tan insignificante en un cascarón de nuez en medio del mar que necesita creer que se puede propiciar a Neptuno)  :angel:

Desconectado Koko

• Habitual
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2011, 19:35:53 »
Con el nuevo uniforme eso ya no pasara, ya no se lleva la placa en el pecho, va una de mentirijilla, se quito por motivos de seguridad, pues en una reyerta te la arranca y te la pueden clavar, o clavarsela el policia mismo.
pues si..
..porque aquí dejan que se sigan istalando aquí mafias del este.. (y otros sitios tamb..)
y los policías.. van a tener que seguir todavía a pecho descubierto..
o con algo de suerte..
y como medida anticrísis.. sustituirán la placa por un bolsillo donde colgar el móvil..
y serán entonces los teléfonos móviles los que desvíen las balas..

Desconectado Norteño

• Archivero
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2011, 00:18:48 »
Una vez escuche que en las guerras carlistas era habitual llevar medallas asi como otros amuletos como "proteccion contra las balas".  Se decia que mas d euna medalla salvo a un soldado pero esto aunque haya sido una unica medalla quien desvio la bala (si no recuerdo mal al papa Juan Pablo II le ocurrio algo similar) se magniificaria por motivo religiosos. Si de mil personas con medalla solo uno se salva por pegar la bala en ella se usaria de propaganda en vez de acordarse de los 999 que no tuvieron esa suerta aunque llevaran medalla.

Saludos  :hat:

Desconectado Ceridwen

• Moderador
    • I Jornadas Homenaje del Misterio
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2011, 00:43:13 »

Demasiado pides tú...jajaja. Y de paso, guantes anticorte y una buena funda antihurto para el arma, que la uniformidad parece sacada del ejército de pancho villa.... Pero me estoy desviando del tema, lo siento, es que me enciendo.. >:(

Desconectado Aza

• Respetad@
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2011, 15:34:13 »
Yo voto por que lleven todos cotas de mytheril... como Frodo en El señor de los Anillos   :knight:
Estoy de acuerdo en eso de que las profesiones peligrosas siempre se agarran a todo tipo de supersticiones, pero vamos, que si eso les tiene más tranquilos, me alegro. La verdad es que a mi con los uniformes de ahora me parece que van en chandal.

Desconectado Norteño

• Archivero
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2011, 17:26:55 »
Acabo de escuchar una explicacion hablando con un colega valido para las medallas pero no para las placas policiales.

Al disparar fusiles se apoya sobre el hombro derecho el rifle lo que hace que quede mas levantado que el izquierdo y por simple ley de la gravedad en ropas holgadas la medalla cae hacia la izquierda lo que hace que sea mas facil que si lelvas medalla y en ese momento estas combatiendo te salve de alguna bala ahora bien para mi que pegue ahi  es como encontrar una aguja en un pajar.

De todas maneras al exceso de heridos que genera cualquier conflicto te encontraras balazos en cualquier parte y basta que te encuentres media docena entre miles para generar ese comentario.

Saludos.

Desconectado Ceridwen

• Moderador
    • I Jornadas Homenaje del Misterio
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2011, 18:04:14 »
Yo voto por que lleven todos cotas de mytheril... como Frodo en El señor de los Anillos   :knight:
Estoy de acuerdo en eso de que las profesiones peligrosas siempre se agarran a todo tipo de supersticiones, pero vamos, que si eso les tiene más tranquilos, me alegro. La verdad es que a mi con los uniformes de ahora me parece que van en chandal.

Lo que no se podía era ir con zapatos que resbalaban a la mínima, con una corbata que ya ha dado más de un susto (ahorcamientos), con una gorra que había que sujetársela para que no se te cayera cuando echas a correr, con una camisa y con pantalón de pinzas. Y de la torera ya ni hablamos....
Aunque si nos ponemos a hablar de los fallos de nuesvo uniforme, no paramos xD

Desconectado incubos

• Habitual
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2011, 20:24:27 »
Eso, el nuevo uniforme tambien tiene tela de fallos... pero bueno, al menos ya no parecemos camareros.

Desconectado ASER

• Geni@
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2011, 22:42:44 »
Coño!!  ??? como en la quedada andaluza, se puede hacer una de policial...ya hay legion, le pediremos a los administradores que habra un subforo aparte  :D

Ahora entiendo muchas cosas

Desconectado Norteño

• Archivero
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2011, 22:53:35 »
Por favor no nos desviemos  ;).

Desconectado PIKA

• Principiante
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2011, 23:48:13 »
Se les llama "la milagrosa" pero ya no van en el pecho!!!
Y la explicacion es por lo que comentabais, en algun caso salvo a alguien y se mitifico por ser tu "angel de la guarda".
Aunque en realidad ya nadie apunta al corazon, apuntan al bulto y las mayores lesiones se producen en extremidades o en el abdomen.
A ver si saco unas estadisticas que creo haber visto por algun lado y de paso pregunto a algun "viejales" sobre la "leyenda".

P.D: incubos, lo peor ir a una boda vestido de camisa, toooodos te piden el cubata jajajaja.

Saludos.