Desapariciones y Muertes Misteriosas en España - FDM - Foros del Misterio

Desconectado EnochLeng

• Habitual
Desapariciones y Muertes Misteriosas en España
¿Hay algo detrás?
« en: 24 de Enero de 2011, 17:27:56 »
Buenas,

A raíz de algo que se comentó en el hilo de Alcasser sobre la teoría conspirativa de que existiría en España una "secta" cuyos rituales de iniciación estarían detrás de bastantes desapariciones en España , se comentó que podríamos abrir un hilo para que compartieramos esos casos de desapariciones y muertes que tienen ese poso de misterio, o que dan la impresión de que no se nos ha contado toda la verdad sobre ello.

Podemos hablar de casos que conozcamos, e ir configurando un mapa, y hacer comparaciones de  perfiles de las victimas, modus operandi de la muerte o desaparición y demás. Seguro que encontramos cosas bastante interesantes e incluso preocupantes.

Mi idea es que, aparte de los casos más conocidos, hablemos de aquellos que quizás sean menos conocidos, pero igual de terribles. Yo estoy intentando buscar algunos casos y cuando tenga el máximo de información, iré colgandolos.

No sabía donde poner este tema, o si hay alguno parecido, si es así, ruego se mueva a donde corresponda. Y también si alguien sabe alguna página donde se pueda recoger información, lo agradecería.

Desconectado Norteño

• Archivero
Re: Desapariciones y Muertes Misteriosas en España
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2011, 00:19:55 »
Hace muchos años, alla por comienzo de los 80 una niña fue raptada de un caserio muy cercano a mi casa, estaba jugando a la puerta, llego un coche la cogio y se la llevo, en aquellos tiempos se especulaba con trafico de niños en adopcion. Es curioso que en aquella epoca se hablara mas de eso que cualquier otra cosa, hace poco en varios diarios se hablaba de niños secuestrados en hospitales para darlos en adopcion.

Desconectado EnochLeng

• Habitual
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2011, 10:36:02 »
Hola Norteño, ¿podrías decirme en qué pueblo o ciudad fue eso? Si no quieres dar detalles, me lo puedes pasar por privado. Sé que es algo díficil, pero ¿recuerdas cuantos años tendría la niña, y (más díficil todavía) que rasgos físicos tenía?

Yo creo que desde siempre ha habido casos de tráfico de niños para adopciones irregulares. Se habla mucho de que después de la Guerra Civil a las mujeres encarceladas que daban a luz se les decía que su hijo había muerto al dar a luz y luego esos niños acababan siendo adoptados por familias afines al Regimen. Pero también es verdad que en España, siempre se ha oído el run-run de los secuestros de niños por parte de "sectas". Por eso sería interesante ver que características tienen ciertos casos, por si hubiera un patrón en todos ellos.

Muchas gracias Norteño, por el aporte.

Desconectado Norteño

• Archivero
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2011, 15:46:42 »
Hola, no hay problema por decirlo, salio en medios de comunicacion de la epoca.

Yo era muy niño y no lo recuerdo muy bien.

Fue en el municipio de Atxondo (Bizkaia) un pueblo cercano a durango y limitrofe con Abadiano y Elorrio, no recuerdo si fue en AXpe o Arrazola que pertenecen a ese municipio.

Yo vivia por aquel enonces en la fontera con Atxondo y no puedo recordar nada mas.

He intentado buscar en internet pero no encuentro nada sobre el tema. Se ve que tres decadas son muchas decadas.

Saludos. :hat:

Desconectado fco_mig

• Geni@
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2011, 15:12:13 »
Ante todo, creo que hemos de situar esto en su contexto. Aunque nos parezca mentira, cada año, en todo el mundo (España incluida) desaparecen miles y miles de personas. La gran mayoría de estos casos acaban teniendo una explicación sencilla (fugas, crímenes, suicidios en lugares remotos...) pero existe un pequeño porcentaje de estas desapariciones a las que nunca se les da una explicación convincente. Marius Alexander en 1981 situó ese porcentaje en el 2,85 % de los casos. Haciendo una extrapolación, calculó que, en todo el mundo, cerca de 800.000 personas desaparecían al año sin dejar rastro en todo el mundo.
Los casos abundan, desde los clásicos españoles de la desaparición del niño de Somosierra y el niño pintor de Málaga hasta el pesquero "Montrove" pasando por el soldado José María Carnero en abril de 1987. Muchas de estas desapariciones aparecen en las páginas de los periódicos y pasan desapercibidas porque no se vuelve a saber nada mas.

Desconectado fco_mig

• Geni@
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2011, 12:47:25 »
Reproduzco aquí un artículo muy interesante de "Huelva informaciín"
Desapariciones sin un patrón fijo y a plena luz del día
La mayoría de las víctimas de estas desapariciones en estos años son niñas
S. H. / HUELVA | ACTUALIZADO 27.01.2008 - 01:00

En los últimos dos años han desaparecido en España seis menores. El 50 por ciento de estas desapariciones ha tenido como escenario la comunidad andaluza (Sevilla, Málaga y Huelva), mientras que otros dos casos se han registrado en el archipiélago canario y el sexto en Salamanca. Se suman a esta negra lista, las desapariciones de Madeleine McCann (en el Algarve portugués) y un caso que arrastra ya casi ocho años, el de María Teresa Fernández. Las extrañas desapariciones se han producido en diferentes días de la semana y en diferentes horarios, incluso a plena luz del día. Las víctimas no siguen un patrón común y la mayoría son niñas.

Según los datos que manejan las Fuerzas de Seguridad, en la actualidad existen 200 casos sin cerrar de denuncias por sustracción de menores. Anualmente, en España se producen alrededor de 8.000 denuncias por desapariciones de niños aunque son pocas las que se consideran reales en el sentido estricto de la palabra.

Los casos de menores sin resolver siempre son catalogados como 'de alto riesgo', es decir, que han desaparecidos en contra de su voluntad y detrás de cada caso se esconde un delito como el secuestro, la violación o el asesinato.

Los casos de alto riesgo apenas suponen el 2,5 por ciento de las 8.000 denuncias por desaparición de menores que cada año se producen en España, ya que en la práctica totalidad de los casos no son sustracciones reales, sino fugas temporales de los menores por enfado con sus padres o situaciones familiares.

En los casos de menores de alto riesgo, la Policía está notando que en los últimos años están creciendo las desapariciones de carácter interparental, es decir, es el padre o la madre divorciada que no tiene la custodia de su hijo quien se lleva al niño. Éste es un hecho creciente en España debido a los matrimonios mixtos, en los que uno de los progenitores es extranjero y secuestra a su hijo y se lo lleva a su país", señalan los expertos.

Los ficheros policiales contienen los datos de más de 11.900 personas "desaparecidas y pendientes de localizar", de modo que los casos de menores, aunque suponen un bajo porcentaje respecto a la cifra total, el impacto social y mediático que tienen estos 200 casos de menores es incuestionable.

En la última década, han sido quince el número de menores desaparecidos y hallados muertos en España. En 2005, fue hallado muerto un menor de origen marroquí de 14 años cuyo cadáver estaba escondido en el armario de un vecino de Sabadell. En 2003 se encontraron los cuerpos sin vida de Erika, de 4 años -localizada en una bolsa en un camión de basura en la localidad orensana de Carvallino- y de Sonia Carabantes, de 17 años, desaparecida en Coín y encontrada muerta en Monda.

Dónovan Párraga, de 12 años, muerto en Trijueque (Guadalajara) -sin indicios de homicidio- y la niña de etnia gitana Montse Fajardo, de 7 años, hallada en Almería fueron las víctimas encontradas en 2002.

En 2001 Hambata O. de 13 años localizada en Castellón, Inmaculada Pereira de 16 años hallada en Tenerife e Inmaculada Arteaga de 14 años, que fue encontrada con el cráneo destrozado en la Sierra de los Molinos del Campo (Ciudad Real).

Durante el año 2000, Jonathan Vega de 3 años y de etnia gitana apareció muerto en un vertedero próximo al lugar de su desaparición en San Fernando de Henares (Madrid). Jose Luis Moreno de 10 años y Brian Santos Yánez también de 10 años hallado sin vida en Lanzarote desaparecieron en 1999. En 1997 murieron Eva Blanco y Llum Valls.

La situación y alarma que está produciendo la desaparición de menores, no sólo en territorio español, ha llevado incluso a plantear en la Unión Europea la idea de crear un registro de niños desaparecidos.

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/39829/desapariciones/sin/patron/fijo/y/plena/luz/dia.html

Desconectado fco_mig

• Geni@
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2011, 12:49:50 »
Aquí, el recuerdo de otra desaparición misteriosa en España. En Asturias, concretamente:

Misteriosas desapariciones asturianas: Santo Emiliano.

Muchas son las desapariciones extrañas y sin explicación no solo en Asturias sino en toda la península. Uno de los casos más extraños de la provincia es el acontecido en Santo Emiliano, pequeño pueblo muy cercano a Mieres, epicentro asturiano del misterio en todos los ámbitos.
Recuerdo a mi querida y maravillosa compañera Yoli Peón como me contaba esta noticia y quedábamos con dos vecinos de ese pueblo que vivieron aquellos momentos que actualmente tienen su domicilio en Gijón.

Allí tomando un café José Ar. y Rosa Ar. me contaban la historia y las extrañas circunstancias tanto de la desaparición como de su búsqueda:

"Allí en el pequeño pueblo de Santo Emiliano existe una leyenda a altura de estos tiempos pero que es totalmente real, lo que pasa que la gente cuenta multitud de historias en torno al motivo de su desaparición, a pesar de ser todo un misterio en realidad y ni siquiera la familia de esta mujer ha llegado a saberlo. Comentan que en la cantera de allí hay enterrado o sepultado el cuerpo de una mujer, no recuerdo los apellidos pero creo que se llamaba Etelvina y que fue como cosa de hace 20 años. Era una mujer mayor que vivía sola y cuidaba de su ganado, vivía un tanto alejada de todos los vecinos, pero estos comenzaron a sospechar que le había ocurrido algo cuando hacía días que no la veían circular con el ganado por los caminos del lugar. Fueron a su casa y la encontraron tal cual estaba, pero de ella ni rastro. Había desaparecido y nadie la encontraba. Entraron en la búsqueda la guardia civil, civiles, e incluso utilizaron perros los cuales seguían su rastro y lo perdían completamente en la cantera. Eso fue el comienzo de rumores entre la gente del pueblo que comenzaban a especular historias desde la más disparatada a otras no tanto, como que había sido asesinada, llevada en coche (debido a eso explicaban la causa de por qué los perros perdían su rastro), e incluso alguna que había sido abducida o secuestrada por alguna extraña fuerza desconocida, dado que no aparecía por ningún lado y los perros no percibían su olor ni en la propia cantera. Era como si la tierra se la hubiera tragado."

Sin duda, decidimos visitar a los vecinos del pueblo para poder recopilar distintos testimonios, recopilar datos diversos y contrastar teorías.

Una vez allí en el pueblo, después de dar una vuelta completa al lugar disfrutándolo y conociéndolo algo más, nos disponemos a trabajar a la antigua usanza, a llamar puerta por puerta para conseguir testimonios, para enterarnos donde vivía y la realidad de la historia. Todo el pueblo y en especial el que fue su vecino más cercano por aquel entonces, Santiago.

Etelvina García Espina mujer viuda, que vivía sola, de complexión fuerte, muy querida por los pueblos y muy entregada a su labor tanto de hogar como de ganado. Era frecuente verla a distintas horas dirigiendo su ganado de forma muy enérgica y llena de energía y vitalidad. La última persona en verla era una de sus vecinas, la vio dirigiendo el ganado en torno a la madrugada. No tenía ningún problema con nadie, era muy sociable y repetimos, muy querida. No hay sospechas de haber sido asesinada que hubiese sido alguien del pueblo. El único problema que tuvo fue una gran obsesión por una perdida de una vaca, la cual se la robaron y estaba muy dolida por ello. Sabemos que recurrió con desesperación a médiums (no sabemos si realmente buenas o no) donde no dudaba en no reparar en gastos con tal de saber del paradero de su querido animal. La gente comenzó a echarla de menos al no verla con su ganado, y este rondando suelto por la vecindad. La guardia civil comenzaba esa búsqueda en torno al 15 de Noviembre del año 1984, donde participó todos los vecinos, boy- scouts, voluntariado, guardia civil con perros y expertos de alta montaña, incluso su hijo años después acudía al programa de TVE "¿Quién sabe donde?" de `Paco Lobatón, en pos de una desesperada búsqueda años después.

Nosotros no nos rendimos ni descartamos el poder haber averiguado algo más después de veinte años, aunque, como nos comentaban los vecinos, la investigación fue llevada muy bien en su momento. Lo único que apareció fue el resto del cinturón de la bata que solía llevar siempre, y un pendiente que encontraron en uno de los caminos de su rutinario recorrido diario.

Tres de sus vecinos, incluido su vecino colindante que más trato tenía con Etelvina nos brindaba sus palabras para el programa de "Investigando el misterio": Escuchar.
Una pista clave que nos brindaban era que si la asesinaron, los autores debieron ser varios por que Etelvina era una mujer fuerte, enérgica y robusta. Nunca apareció rastro de sangre ni ninguna pista que pudiera dar la certeza de que fuese un asesinato, ahí está el misterio de la desaparición. En su hogar encontraron todas sus pertenencias, y en todas las casas registradas en su día en el vecindario, ninguna pista.

Abajo mostramos los recortes de prensa de nuestro archivo rescatado para la investigación.

http://www.mundoparapsicologico.com/194-A_Misteriosas-desapariciones-asturianas-Santo-Emiliano

Desconectado fco_mig

• Geni@
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2011, 11:19:27 »
Otro caso famoso. Probablemente, se trate de un problema de falta de pruebas, pero hay que recordarlo:

Cristina Bergua Vera
Cristina Bergua Vera nació un 14 de junio de 1980,y un dia 9 de marzo de 1997 despareció en Cornella de Llobregat (Barcelona),tenia 16 años cuando una tarde que su novio,diez años mayor que ella,la acompaño hasta mitad de camino hacia su casa y nunca mas se supo de ella.
Un anónimo que mandaron a la Policía decía que la habían arrojado a un vertedero.Increíble similitud con el caso de Marta del Castillo.
Una nuevos padres, unos hermanos que se quedaban solos en una gran desesperacion cuando empezaron a pasar días y meses y no había ni rastro de ella.
Las investigaciones de la Policía jamas llegaron a nada y hasta hoy pasados mas de doce años no tienen ninguna prueba de donde puede estar esta joven. Las investigaciones de la Policía jamas llegaron a nada y hasta hoy pasados mas de doce años no tienen ninguna prueba de donde puede estar esta joven.
Al igual que en muchos otros casos de desaparecidos cuando las investigaciones no dieron ningún resultado el caso se archivo y una menor mas esta desaparecida y en su caso un nuevo asesino esta en libertad.
Jamas los casos donde hay un menor que desaparece sin dejar rastro tendrían que ser archivados,y al igual que tenemos Agentes especializados en la lucha antiterrorista,o en la lucha contra mafias o narcotraficantes,el Ministerio del Interior tenia que preparar un Cuerpo donde su único cometido este encontrar o esclarecer desapariciones de personas.Que lo único que hicieran fuera,aunque pasaran meses o años,investigar estos casos para que nunca pudieran caer en el olvido.Porque para los familiares estos casos jamas se olvidan y cuando hay indicios de muerte lo único que desean es poder tener el cuerpo aunque sea sin vida de su familiar desaparecido.
Las televisiones,la prensa,mientras el caso esta abierto se acuerdan porque es lo que vende,pero cuando pasa un tiempo se acabo como noticia importante.
Los familiares solo tienen en esos casos Internet para que nunca se cierre esa búsqueda,y para que la gente aun sepa de que una persona que hace muchos años desapareció aun no se encontró.
Son muchos los casos de desaparecidos en España y muchos de estos casos pertenecen a menores.Un menor no se va por su propia voluntad así que tenemos que luchar para que las Fuerzas de Seguridad del Estado jamas dejen de investigar aunque un magistrado cierre el caso y de carpetazo alegando desaparecido por falta de pruebas.Aunque pasen los años jamas un desaparecido puede terminar en una estantería criando polvo con sus archivos y su foto en un tablón de anuncios de alguna Comisaria,hay que seguir buscando pruebas y seguir investigando porque aunque pase el tiempo el o los responsables cometerán un error que les delatara y se podrá esclarecer todo.

http://blog.seguridadaempresas.com/2009/05/cristina-bergua-vera.htm

Me parece que es buena idea incluir este enlace. Hay varios casos de desaparecidos:
http://assucro.org/forum/index.php?board=9.0

Desconectado alphaelice

• Habitual
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2011, 17:56:54 »
seran las sectas que pululan en España ? Algun pederasta y asesino rondando impune ?
Ojala encuentre a esos nefastos personajes porque la desaparicion de una persona es una situacion mas angustiante que la propia muerte , los familiares desconocen que su afectado si estan vivos o muertos .
En Chile , en estos momentos en Calama, segunda region de Chile se busca a dos niñas desaparecidas hace 4 años , una de ellas posiblemente muerta  y hay varios casos en el casos de desaparicion sin resolver .
Una buena iniciativa, Enochleng , estos crimenes no tienen que quedar impune .

Desconectado Samantha

• Principiante
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2011, 02:24:44 »

Mi idea es que, aparte de los casos más conocidos, hablemos de aquellos que quizás sean menos conocidos, pero igual de terribles. Yo estoy intentando buscar algunos casos y cuando tenga el máximo de información, iré colgandolos.

No sé si te interesará, pero me gustaría que quien pudiera y tuviera el poder de averiguar algo, me ayudara. Un primo de mi padre fue "¿regalado?" cuando nació. Su madre preguntó qué había pasado, pero ya no podía averiguar nada debido a la muerte de los que lo regalaron. Parece ser que cuando creció, el chico quiso ponerse en contacto con la familia y emitió un llamamiento en la radio. Estoy hablando de hace más de 30 años... ¿Alguien sabría como podría encontrarlo o averiguar algo?

Y recuerdo los casos de los niños robados por el sacamantecas, cuando la industria del ferrocarril comenzó, los operarios necesitaban una grasa especial para engrasar la maquinaria y usaba el mantillo de niño para hacerlo.

Desconectado Justine

• Principiante
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2011, 12:07:09 »
En España actualmente hay más de 2000 personas desaparecidas y sin ninguna pista de donde están, hay de todas las edades, yo recuerdo vagamente un caso (no recuerdo en que ciudad fué y tampoco el año pero me imactò) una chica joven llamó al portero automatico de su casa, su madre contestó y le abrió y nunca subió a su casa, un vecino le dijo a la policia que la habia visto entrar al portal, sea lo que fuera lo que le pasó fué entre el portal y su piso,

Desconectado fco_mig

• Geni@
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2011, 16:04:07 »
No sé si te interesará, pero me gustaría que quien pudiera y tuviera el poder de averiguar algo, me ayudara. Un primo de mi padre fue "¿regalado?" cuando nació. Su madre preguntó qué había pasado, pero ya no podía averiguar nada debido a la muerte de los que lo regalaron. Parece ser que cuando creció, el chico quiso ponerse en contacto con la familia y emitió un llamamiento en la radio. Estoy hablando de hace más de 30 años... ¿Alguien sabría como podría encontrarlo o averiguar algo?

Y recuerdo los casos de los niños robados por el sacamantecas, cuando la industria del ferrocarril comenzó, los operarios necesitaban una grasa especial para engrasar la maquinaria y usaba el mantillo de niño para hacerlo.

Solo puedo darte una sugerencia: podría tratarse de un caso de tantos "niños robados" durante el franquismo y principios de la transición. Puedes investigar a partir de este enlace:
http://www.yosoymadresoltera.com/espana-ninos-robados-%C2%BFes-recuperable-un-hijo-sustraido-a-la-madre/

Desconectado fco_mig

• Geni@
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2011, 16:08:43 »
Como siempre en este hilo, vuelvo a reiterar a los interesados en el tema un enlace muy útil:
http://assucro.org/forum/index.php?board=9.0
Cada cierto tiempo, aparecen casos nuevos. De España y del mundo.

Desconectado Samantha

• Principiante
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2011, 19:44:19 »
Solo puedo darte una sugerencia: podría tratarse de un caso de tantos "niños robados" durante el franquismo y principios de la transición. Puedes investigar a partir de este enlace:
http://www.yosoymadresoltera.com/espana-ninos-robados-%C2%BFes-recuperable-un-hijo-sustraido-a-la-madre/

Muchas gracias, es una página con un buen fin, pero parece poco conocida. La gente debería que ha perdido familiares debería conocerla... seguramente aumentarían mucho los mensajes del foro y se podría tener un mayor alcance de datos.