Significado de "bizarro" - FDM - Foros del Misterio

Desconectado Kharzum

• Leyenda
Significado de "bizarro"
« en: 01 de Mayo de 2011, 23:19:10 »
La RAE define bizarro como:

bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

Dicho lo cual....¿por qué algunos le dan un significado diferente al que realmente tiene?  :o

Desconectado Mallo

• Habitual
    • Reflexiones de un Casoperdido
Re: Significado de "bizarro"
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2011, 23:25:35 »
kizas sea por asimilacion del frances... bizarre significa "raro", "extraño" ... es lo ke se llama un falso amigo: una palabra ke se parece foneticamente en ambos idiomas pero ke en realidad tiene diferentes significados :)

Desconectado Ceridwen

• Moderador
    • I Jornadas Homenaje del Misterio
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2011, 23:29:22 »
¿Ahora somos la RAE? Curioso, a ver si conseguimos que más de uno empiece a escribir en condiciones....  ::)

Desconectado Kharzum

• Leyenda
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2011, 23:30:05 »
es lo ke se llama un falso amigo: una palabra ke se parece foneticamente en ambos idiomas pero ke en realidad tiene diferentes significados :)

Un falso amigo de los que mete puñaladas traperas desde el punto de vista de la semántica española. Teniendo semejantes amigos....¿quién quiere enemigos?

Desconectado hurdano

• Moderador
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2011, 00:53:11 »
La RAE define bizarro como:

bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

Dicho lo cual....¿por qué algunos le dan un significado diferente al que realmente tiene?  :o

Sorprendente. Nunca me paré a pensar su verdadero significado, pero es cierto que se suele usar en otro contexto.

Desconectado rampopo

• Leyenda
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2011, 03:50:19 »
muy curioso. quien cambiaria el significado de la palabra ellos o nosotros?

por cierto, bizarre love triangle - new order. temazo. 

Desconectado Mallo

• Habitual
    • Reflexiones de un Casoperdido
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2011, 04:19:26 »
En realidad, son dos palabras distintas: la palabra española "bizarro", que significa atrevido, apuesto, etc y la palabra francesa "bizarre", que significa raro o extraño... la confusion es que al parecerse foneticamente se usa la española con el significado de la francesa, por asimilación... en algun momento alguien lo confundió y el uso ha hecho que se popularize convirtiendose en norma, y es muy posible que con el tiempo, si la tendencia es a seguir usandola con el significado francés este acabe por añadirse al significado original del español...

Desconectado Norteño

• Archivero
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2011, 10:56:11 »
Yo la verdad es que use la palabra "Bizarro" que aparece en varios textos de gestas de la conquista española como lo que es, pero escucharsela a Iker y a algunos foreros me hizo cambiarla de contexto (echo la culpa a otros y me lavo las manos  :tomato:)

Desconectado Kharzum

• Leyenda
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2011, 13:35:30 »
¿Ahora somos la RAE? Curioso, a ver si conseguimos que más de uno empiece a escribir en condiciones....  ::)

Espero que, a esos que escriben tan mal, se les termine pegando tu infinita, superlativa e incuestionable sapiencia literaria  :)

es muy posible que con el tiempo, si la tendencia es a seguir usandola con el significado francés este acabe por añadirse al significado original del español...

También lo creo, en realidad son muy pocos los que utilizan "bizarro" con el sentido positivo de la expresión. Me gustaría saber si existe alguna palabra que, gracias a una interpretación errónea, se le ha terminado asignando un significado diferente del real. 

Yo la verdad es que use la palabra "Bizarro" que aparece en varios textos de gestas de la conquista española como lo que es, pero escucharsela a Iker y a algunos foreros me hizo cambiarla de contexto (echo la culpa a otros y me lavo las manos  :tomato:)

Tenía la misma concepción del significado del término, pero fue leyendo un libro de Eslava Galán hace ya unos años cuando leí un texto que decía "se les puede ver luciendo bizarros sus uniformes". Entonces es cuando busqué el significado y vi que era distinto. Desde entonces, cuando alguien dice "bizarro" no sé en qué sentido lo quiere decir.

Desconectado Ceridwen

• Moderador
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2011, 14:30:42 »
Espero que, a esos que escriben tan mal, se les termine pegando tu infinita, superlativa e incuestionable sapiencia literaria  :)

No tendremos esa suerte.

Desconectado Norteño

• Archivero
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2011, 15:22:58 »
Sobre escribir o mal, lo importante es escribir lo mejor que se sepa, yo soy dislexico y se que hay gente que por hablar mas de un idioma mezclan cosas.

Lo que me parece fatal es el lenguaje sms en un foro  :dont:

Desconectado Félix R.

• Administrador
    • felix.redondo
    • martrek
    • Foros del Misterio
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2011, 15:27:37 »
Pues perdonadme pero voy a entrar al debate. Lo de escribir bien o mal no es justificable cuando existen herramientas que se instalan en tu PC y te señala qué palabras hay mal escritas con faltas de ortografía. Uno debe siempre intentar escribir bien, al menos en Internet, y herramientas hay de sobra (aunque lógicamente siempre se nos escapará alguna).

Es una práctica muy interesante para aquellos que lo disculpan y que puede servir para mejorar todos y que los textos sean mucho más cómodos de leer.

Un saludo.

Desconectado ermakysevilla

• Geni@
    • MI WEB
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2011, 15:38:34 »
Uno debe siempre intentar escribir bien, al menos en Internet

Totalmente de acuerdo contigo    :D

Desconectado rosaul

• Expert@
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2011, 15:44:39 »
Yo nunca he tenido faltas de ortografía,pero ultimamente,fallo mas que las escopetas de la feria,no me acuerdo de algunas palabras.Significa que tengo que dejar de escribir por aqui´????????

Desconectado Ceridwen

• Moderador
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2011, 15:46:05 »
Nadie ha dicho que no se pueda escribir si cometes falta de ortografía. Solo que hay un montón de medios para no ponerlas y que no cuesta nada utilizarlos para hacer la lectura más sencilla para el resto de usuarios.