MILENIO 3 - 29 Marzo 2008 - FDM - Foros del Misterio

Desconectado Félix R.

• Administrador
    • felix.redondo
    • martrek
    • Foros del Misterio
MILENIO 3 - 29 Marzo 2008
Historias y leyendas de conventos y monasterios
« en: 29 de Marzo de 2008, 16:36:57 »

Historias y leyendas de conventos y monasterios

El monasterio de San Pedro de Arlanza es quizás el mejor ejemplo de enclaves mágicos, donde la historia, la leyenda y el misterio se abrazan.
La propia historia de la fundación del monasterio se sumerge de lleno en la leyenda. Asevera la tradición que un enorme jabalí salió al paso de Fernán González y, que intentando darle caza, el conde perdió todo cuidado, yendo a caer a una cueva donde vivían tres anacoretas, Arsenio, Sylvano y Pelayo.

Éste último profetizó al noble castellano los grandes éxitos que tendría sobre los sarracenos y el logro de conseguir la independencia de Castilla. Cuando el conde volvió a aquel lugar, a dar las gracias, se encontró con que Pelayo había muerto, presentándose esa misma noche en sueños para aconsejarle sobre la disposición de tropas. Fue tal el éxito del conde que en su honor mandó edificar el suntuoso monasterio.

Una leyenda que particularmente llama la atención es sobre el famoso Lignum Crucis que albergó el monasterio. Tiene relación con un obispo de Burgos que, ante las dudas que le surgían sobre la autenticidad de la reliquia, decidió arrojarla al fuego, sin que sufriera daño alguno. apagándose la lumbre de manera instantánea.

También la que asegura que en un tablero enlosado en el pavimento se desarrolló una extraña partida. Por lo visto un templario se enfrentó a un visitante de galas negras con una sonrisa seductora: el mismísimo diablo. Otra leyenda asegura que en la torre circular mejor conservada del monasterio son muchos los que han visto, cuando se oculta el sol, la figura de una fantasmal dama vestida con una túnica blanca.

Desconectado Diegus

• Administrador
    • FDM
Re: 29 Marzo 2008 - Historias y leyendas de conventos y monasterios
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2008, 23:45:52 »
Es cierto que en la últimas temporadas se han "acomodado" bastante, pero de repente Milenio3 te suelta uno de estos programas que parecen sacados de sus mejores temporadas y un Cuarto Milenio como el del domingo pasado, de 10, y a mi por lo menos me dan un gran subidón. Bien por ellos.
Y de propina, nos regalan otra intervención de Jesús Callejo, que lo mismo se saca de la manga una leyenda alucinante como se codea con Peter Parker... Un crack!

Desconectado Diegus

• Administrador
    • FDM
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2008, 17:10:21 »
Por cierto ¿tendré que hablarles de lo que me pasó a mí en un convento de pequeño? igual me invitan al programa y todo xD

Dispara!

Desconectado Félix R.

• Administrador
    • felix.redondo
    • martrek
    • Foros del Misterio
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2008, 01:20:13 »
A mí me ha parecido un grandísimo programa, la verdad que se me pasó volando con las historias (la de Jesús Callejo me dejó petrificado) ;)

Einheriar

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2008, 17:08:02 »
Que cosa mas rara, al descargarlos puedo escucharlos pero al cabo de dos dias me dice que no tengo los codecs  ???

Desconectado Félix R.

• Administrador
    • felix.redondo
    • martrek
    • Foros del Misterio
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2008, 18:21:09 »
¿Cómo?

Qué cosas...... la verdad no sé cómo pasa eso, intenta recomprimirlo a la misma calidad pero no sé yo los escucho bien xDD.

Desconectado Drazic

• Novat@
Re: MILENIO 3 - 29 Marzo 2008
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2011, 18:25:47 »
Hola, se que es un trabajo titánico el que llevais a cabo colgando todos los archivos de audio con los programas. Quiero aprovechar para felicitaros por ello. Pero quería informaros de que el enlace de mediafire me falla al intentar descargarlo.
Quizá sea problema mío, pero me pareció que debía comentároslo, puesto que no me ha pasado con ningún otro.
Muchas gracias de antemano por todo vuestro curro jeje y espero que se pueda arreglar de alguna manera.
Saludos.

Desconectado jotah

• Novat@
Re: MILENIO 3 - 29 Marzo 2008
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2012, 22:09:53 »
Otro archivo q ya no esta disponible :|