DIMENSIÓN LÍMITE - 23 Octubre 2011 - FDM - Foros del Misterio

Encuesta

¿Qué nota le pones al programa?

Matrícula de Honor
5 (31.3%)
Sobresaliente
5 (31.3%)
Notable
2 (12.5%)
Aprobado
1 (6.3%)
Suspenso
3 (18.8%)

Total de votos: 16

Desconectado David Cuevas

• Uploader
    • Dimensión Límite
DIMENSIÓN LÍMITE - 23 Octubre 2011
El Proyecto HAARP: ¿Clima y armamento al servicio militar? • Emilio Carrere y "La torre de los siete jorobados" • Viaje al Amazonas
« en: 25 de Octubre de 2011, 13:20:04 »

Sinopsis:

En esta nueva entrega de Dimensión Límite hablamos de HAARP, una base ubicada en Alaska dedicada a realizar experimentos atmosféricos. ¿Se trata de un proyecto militar ultrasecreto capaz de modificar el clima, provocar terremotos en cualquier lugar del mundo o causar la muerte súbita de aves? ¿O más bien, estamos ante un centro convencional de investigaciones científicas con cierta aplicación militar? ¿Qué relación guarda HAARP con las armas no letales de pulso electromagnético, con los sistemas de defensa antimisiles o los radares transfronterizos? De todo ello hablamos con Delfina Gil (Delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha), Rafael Alemañ (Físico y bioquímico perteneciente a la Universidad Miguel Hernández de Elche) y con nuestros compañeros Yvan Figueiras y Juan José Sánchez-Oro.

A continuación, os ofrecemos una entrega más de “La tabla esmeralda” con Beatriz Erlanz. En esta ocasión nos hablará de Emilio Carrere y su curiosa obra La torre de los siete jorobados. Una joya de la literatura fantástica española cuajada de misterios, personajes sombríos y turbias tramas científicas que fue todo un éxito de ventas en los años veinte.

Finalmente, de la mano de nuestro explorador favorito y compañero Diego Cortijo viajaremos hasta el Amazonas. Allí, Diego nos acercará al misterio de los petroglifos de Pusharo situados en plena selva amazónica peruana y que él tuvo oportunidad de visitar el año pasado formando parte de una expedición. ¿Qué significado tienen esas extrañas imágenes grabadas en la roca? ¿Quiénes y por qué las hicieron? ¿Cómo se puede acceder a ellas? ¿Qué pueblos las custodian? ¿Sus actuales habitantes ocultan otros santuarios parecidos? Todo ello y mucho más en esta edición de DL.

Dirige, presenta y produce: David Cuevas.

Desconectado RRLO

• Habitual
Re: DIMENSIÓN LÍMITE - 23 Octubre 2011
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2011, 22:14:10 »
Buen programa  :beers:
.
Aqui un documental sobre el tema HAARP:
.
HAARP: La guerra del clima ¿Se puede usar la fuerza de los tornados, huracanes y otros tipos de fenómenos meteorológicos como armas de guerra? El programa desvela informes en los que se muestran evidencias de que ya se está desarrollando la tecnología necesaria para convertir tornados, terremotos o tsunamis en las armas de destrucción masiva más poderosas jamás vistas
.
http://www.forosdelmisterio.net/index.php?topic=12984.0
.

.
.
HAARP: El control de la mente ¿Es posible controlar la mente de otras personas? Investigamos la asombrosa tecnología que pronto permitirá a la gente transmitir sus ondas cerebrales y hablar a través de sus pensamientos con otros. Veremos ordenadores que podrían localizar terroristas al leer sus pensamientos y máquinas capaces de escanear nuestra mente como si se tratara de detectores de huellas dactilares. Pero, ¿podría resultar negativo el efecto de estos progresos? ¿Podrían convertirse los malos pensamientos en los crímenes del futuro?.
.
http://www.forosdelmisterio.net/index.php?topic=12982.0
.

.

Desconectado SELENITO

• Geni@
    • www.facebook.com/angelpito
    • www.twitter.com/angepito
    • BIESCAS,EL PECEZARRIO DE ANGELPITO
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2011, 23:06:03 »
La pinicula de la torre de los siete jorobados la vi porque la puso el José Luis Garci en el programa que tenía en TVE2.Y si,las angulaciones imposibles del decorado son bastante similares al doctor Caligari,por ejemplo.

Desconectado gaxiarte

• Principiante
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2011, 17:41:13 »
Estimado mr Cuevas:
Las US Air forces, así como la US Navy le damos la enhorabuena por este mágnifico programa, sabemos que esos malditos conspiranoicos le tacharán a usted y a su equipo de debunkers o como dicen en su país, desinformadores, pero le recomendamos que siga en la misma linea editorial con la que tan bien le va.
Le agradecemos enormemente que pusieran a Tesla como loco genial, y que no hicieran mención del artículo de Liberty magazine en el que ese viejo loco hablaba sobre el rayo de la muerte y que pusieron sobre referencia en la patente del HAARP.
Así mismo es encomiable el que no invitara a su programa a ninguno de esos conspiranoicos que tantas malas y alocadas ideas meten entre las personas de bién.
Le suplicamos que haga un especial sobre los chemtrails en esta misma linea.
IRONIC MODE OFF.:facepalm:

Me encanto la sección de Beatriz de este programa, La torre de los siete jorobados, me encantó y la película está bastante bién.

Desconectado Ukko

• Archivero
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2011, 18:36:07 »
Estupendísimo programa, la verdad.

El tratamiento del asunto HAARP me pareció el adecuado. Obviamente "algo" secreto hay, pero de ahí a todas las cosas que se han dicho, que vienen a sustituir el antiguo Satanás, sentado en su trono infernal y sacudiendo las columnas que sostienen la tierra, por un asunto tecnológico oculto (propio de esos soviéticos que hacían sacrificios humanos y comían niños, según un mito más moderno)... en fin, mitología sustitutiva, o lisa y llanamente mitología...

Por supuesto, tenemos derecho a saber lo que ocurre realmente. Pero de ahí a atribuir a todo lo que pasa en el mundo a HAARP... sobreinformación moderna o la ignorancia de que a lo largo de la historia de la tierra han pasado cosas más terribles y ellas solitas, sin necesidad de un dios maquiavélico que maneje botones...

El comentario sobre Haití ya lo decía todo.

Me han encantado la sección de Beatriz (y no sólo por la excelente selección musical), un autor que no conocía a apuntar, y la de Diego Cortijo, desde luego un pedazo fichaje (por ciento, ¿tiene nombre la sección?).

Seguid así en esta excelente temporada. Aunque se echa de menos el directo, el programa sigue siendo excelente.

Por cierto, yo también pido un programa sobre chemtrails en la misma línea  ;)

Desconectado snowevil223

• Habitual
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2011, 15:07:11 »
La Verdad que es un poco "rayante" tener que escuchar tantas conspiraciones en los ultimos años sobre H.A.A.R.P ,y lo peor de todo que intentan sostenerlas con unas bases fácilmente desmontables...En fin...amigos de las conspiraciones...Otra cosa "desmontada"...Ya que cada uno piense lo que quiera...
Saludos...

Desconectado aitorsp

• Expert@
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2011, 15:43:42 »
El tratamiento del asunto HAARP me pareció el adecuado. Obviamente "algo" secreto hay, pero de ahí a todas las cosas que se han dicho, que vienen a sustituir el antiguo Satanás, sentado en su trono infernal y sacudiendo las columnas que sostienen la tierra, por un asunto tecnológico oculto (propio de esos soviéticos que hacían sacrificios humanos y comían niños, según un mito más moderno)... en fin, mitología sustitutiva, o lisa y llanamente mitología...

Algo secreto hay si, pero qué empresa no tiene secretos?

Por supuesto, tenemos derecho a saber lo que ocurre realmente. Pero de ahí a atribuir a todo lo que pasa en el mundo a HAARP... sobreinformación moderna o la ignorancia de que a lo largo de la historia de la tierra han pasado cosas más terribles y ellas solitas, sin necesidad de un dios maquiavélico que maneje botones...

Uno de los invitados al programa lo explicó perfectamente. No se puede cambiar el clima radicalmente simplemente porque alteremos un poco la radiación que nos llega del sol porque su comportamiento es NO LINEAL y casi me atreveria a decir que todavia hay mucho por saber sobre ello.

Esto de HAARP me recuerda a lo que se comenta del Area 51.

Es el secreto mas divulgado. Quizas por que no hay tanto secreto ?

Desconectado Ukko

• Archivero
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2011, 16:03:43 »
Esto de HAARP me recuerda a lo que se comenta del Area 51.

Es el secreto mas divulgado. Quizas por que no hay tanto secreto ?

Pues exactamente se puede comparar con el Área 51: conviene que la gente hable de OVNIs, extraterrestres, pactos secretos, etc. para desviar la atención y desinformar. En este caso, un proyecto militar secreto (que lo es, no lo olvidemos) si se reviste de conspiranoia, mejor...

Desconectado aitorsp

• Expert@
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2011, 16:12:54 »
Por cierto, en el pograma uno de los periodistas de Dimension Limite hablo del llamado EMP.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pulso_electromagn%C3%A9tico

Creo recordar que en la serie 24 en su etapa final aparece una secuencia donde se ve bastante bien lo que puede hacer un Pulso Electromagnético.

saludos

Aitor

Desconectado David Cuevas

• Uploader
    • Dimensión Límite
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2011, 00:24:17 »
Creo recordar que en la serie 24 en su etapa final aparece una secuencia donde se ve bastante bien lo que puede hacer un Pulso Electromagnético.

Muy cierto ;)

Desconectado aitorsp

• Expert@
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2011, 01:01:15 »
Muy cierto ;)

Concretamente si no recuerdo mal es en la temporada 8 capitulo 12.

Desconectado ojiplatico

• Principiante
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2011, 15:43:28 »
yo no creo en la conspiracion de haarp, pero me gusta escuchar las historias conspiranoicas.. creo mas en un billete de 1 euro que en el haarp.. como herramienta siniestra que crea todo tipo de PERRERIAS a nivel planetario..xD
al igual que no creo en los chemtrails la tierra hueca y otras barbaridades varias..