DIMENSIÓN LÍMITE - 06 Noviembre 2011 - FDM - Foros del Misterio

Encuesta

¿Qué nota le pones al programa?

Matrícula de Honor
3 (30%)
Sobresaliente
4 (40%)
Notable
2 (20%)
Aprobado
1 (10%)
Suspenso
0 (0%)

Total de votos: 10

Desconectado David Cuevas

• Uploader
    • Dimensión Límite
DIMENSIÓN LÍMITE - 06 Noviembre 2011
Tumbas, cuevas, pirámides y estrellas: La arqueoastronomía • Investigando en la Universidad
« en: 08 de Noviembre de 2011, 17:17:38 »

Sinopsis:

¿Qué conexión mantienen los principales monumentos de nuestros antepasados con las estrellas? ¿Es el Stonehenge un calendario solar o un enigmático santurario funerario? ¿Fueron las pirámides d...e Güimar realizadas por un masón? Y las pirámides de Gizeh... ¿Son una representación en la tierra de la constelación de Orion como sostienen Graham Hancock y Robert Bauval o estamos ante una hipótesis fallida?

En esta nueva edición de Dimensión Límite visitamos, junto a nuestro compañero Juan José Sánchez-Oro, el misterio que rodea Altamira, Lascaux, Stonehenge, la taulas, talayots y navetas menorquinas, la Isla de Pascua, las pirámides canarias de Güímar y, en especial, las grandes pirámides de Egipto. Nos acercamos a esos imponentes yacimientos arqueológicos con muchas preguntas, pero buscaremos las respuestas en el cielo de la mano de un invitado excepcional: Juan Antonio Belmonte, astrofísico y arqueoastrónomo perteneciente al Instituto de Astrofísica de Canarias, con más de 25 años de investigaciones a sus espaldas combinando la arqueología antigua con los fenómenos astronómicos.

Después, presentamos una nueva sección, de nombre "Investigando", en la que el Doctor en Psicología Oscar Iborra nos desgrana las investigaciones sobre parapsicología que se realizan en diferentes universidades de todo el mundo.

Dirige, presenta y produce: David Cuevas.

Desconectado jjosesor

• Principiante
    • Dimensión Límite
Re: DIMENSIÓN LÍMITE - 06 Noviembre 2011
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2011, 17:33:59 »
Un buen complemento a la entrevista de DL puede ser este enlace donde Juan Antonio Belmonte ilustra con imágenes y recreaciones buena parte de los conceptos arqueoastronómicos más díficiles de explicar sólo con palabras. Especialmente interesante es la parte dedicada a las pirámides y templos egipcios (A partir del minuto 8, para los más impacientes  ;) :P).

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/2920590

Desconectado snowevil223

• Habitual
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2011, 22:31:14 »
Gracias por este nuevo programa...
Descargando!

Desconectado alejaverno

• Respetad@
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2011, 14:32:04 »
Me ha parecido un "programón".
La primera parte ha sido muy instructiva, aunque en algunos momentos se notaba que el invitado estaba un poco harto de tener que andar justificando, una y otra vez, lo que para él resulta evidente siendo consciente de que no iba a cambiar la opinión de nadie. a pesar de ello, creo la información que ha aportado ha sido bastante interesante.
La nueva sección promete bastante, sólo he echado de menos que se mencionen algunas referencias (por ejemplo del estudio publicado en Science sobre la sincronía entre cerebros, he intentado buscarla y no la he encontrado). Creo que mostrarle a la gente que ciertos temas relacionados con el misterio se investigan desde un punto de vista científico riguroso puede ayudar a derribar ciertos mitos y a callar muchas bocas.

Desconectado jjosesor

• Principiante
    • Dimensión Límite
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2011, 15:06:14 »
Me ha parecido un "programón".
La primera parte ha sido muy instructiva, aunque en algunos momentos se notaba que el invitado estaba un poco harto de tener que andar justificando, una y otra vez, lo que para él resulta evidente siendo consciente de que no iba a cambiar la opinión de nadie. a pesar de ello, creo la información que ha aportado ha sido bastante interesante.
La nueva sección promete bastante, sólo he echado de menos que se mencionen algunas referencias (por ejemplo del estudio publicado en Science sobre la sincronía entre cerebros, he intentado buscarla y no la he encontrado). Creo que mostrarle a la gente que ciertos temas relacionados con el misterio se investigan desde un punto de vista científico riguroso puede ayudar a derribar ciertos mitos y a callar muchas bocas.

Estoy de acuerdo contigo alejaverno. Con la nueva sección intentamos mostrar esas verdaderas investigaciones que, con sus luces y sombras, se están llevando a cabo en las universidades. Como era una presentación,  Oscar Iborra, más adelante, entrará en detalles y uno de los temas que abordaremos será la sincronía entre cerebros.

Y respecto a Belmonte, tienes razón también en que le resulta irritante que se menosprecie el trabajo de los egiptólogos tan gratuitamente. Él, por ejemplo, ha investigado sobre el terreno en más de 120 yacimientos a lo largo de 7 años con un equipo internacional y multidisciplinar para desentrañar las claves astronómicas de los templos, tumbas y pirámides egipcias. Fruto de ello ha realizado incontables publicaciones en revistas académicas de primera línea y sujetas a revisión de expertos. Lógicamente le corresponde también hacer un esfuerzo de pedagogía y divulgación para hacer comprender a todo el mundo lo que a él, tan metido en el asunto, le resulta transparente.

Me alegra saber que te ha gustado el programa. :D

Desconectado alejaverno

• Respetad@
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2011, 15:50:37 »
Me alegra saber que te ha gustado el programa. :D
Es que, con porgramas como este da gusto escuchar la radio
 :bravo:

Desconectado Manoel

• Novat@
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2011, 19:21:40 »
Enhorabuena por vuestro programa.

Desconectado nadie

• Habitual
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2011, 23:32:07 »
Muy buen programa el de esta semana.He disfrutado mucho con la entrevista, todo lo dicho por el invitado me ha parecido y me parece bastante razonable y coherente, basta ya con los extraterrestres, creo que nunca han estado aqui y mucho menos que hayan participado en construir las piramides o que sean el eslabon perdido como escuche ultimamente en un programa.
Mi enhorabuena por la nueva seccion.

Desconectado isra

• Principiante
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2011, 00:50:49 »

Enhorabuena muy buen programa, solo he echado de menos a alguien que pudiera expresar otro punto de vista de manera rigurosa, pues hay muchos investigadores que se han pateado el mundo y se lo siguen pateando y no creo que todos sean unos farsantes, que los hay, pero farsantes, por desgracia, los hay con catedras, con medallas y con nobeles. Es muy interesante y riguroso el trabajo del SR Belmonte, pero deja a todo el que no comparte las teorias a las que se han llegado en sus estudios, muy respetables, como si no tuvieran validez y de acuerdo algunas las habra comprobado, pero ser tan tajante... me parece que hay que dejar siempre una puerta abierta.
  :beers: :bravo:

Desconectado snowevil223

• Habitual
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2011, 03:22:58 »
Interesante la explicación de Juan Antonio Belmonte sobre Egipto...La verdad que hay muchas personas que piensa que los Egipcios eran unos "mediocres" por decirlo de alguna manera,se tiende a pensar que, por que hoy en día con la tecnología que hay no sabemos como se construyeron,lo tiene que haber hecho los extraterrestres y demás cosas que se dicen....Yo soy seguidor del fenómeno ovni y pienso que de vez en cuando se han dejado caer por los cielos de nuestro planeta a saber con que fin ,pero de hay a que las pirámides las construyeran extraterrestres como se a escuchado 1001 veces por hay....
Hay que desmantelar todas las mentiras de estos temas...y quedarnos con el verdadero misterio...el que de verdad no tiene explicación
En fin....Un fenomenal programa
Saludos

Desconectado isra

• Principiante
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2011, 00:26:31 »
Un buen complemento a la entrevista de DL puede ser este enlace donde Juan Antonio Belmonte ilustra con imágenes y recreaciones buena parte de los conceptos arqueoastronómicos más díficiles de explicar sólo con palabras. Especialmente interesante es la parte dedicada a las pirámides y templos egipcios (A partir del minuto 8, para los más impacientes  ;) :P).

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/2920590
http://www.youtube.com/watch?v=FtgNZ2WwV3I&feature=player_embedded

Desconectado RRLO

• Habitual
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2011, 10:07:56 »
No se, no se..... Me quedo con J.J. Benitez y Jimenez del Oso:
.
http://www.youtube.com/watch?v=HPkfo0Kypa8
.

.
.
http://www.youtube.com/watch?v=YermLiSIv14
.

.
.

Desconectado mjkemet

• Habitual
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2011, 13:37:09 »
Ha estado muy bien el programa y está genial que se hagan estudios digamos serios sobre las alineaciones astronómicas de los monumentos antiguos. Sin embargo, a mí también me irrita la irritación de este astrónomo al explicar los estudios realizados. Hace años que se habla de estas conexiones, siendo entonces tachados de "flipados", y si la ciencia correspondiente se decide a estudiarlo, un poco más de humildad y respeto a los que abrieron la puerta, por muy flipados que estuvieran. Estoy de acuerdo con Isra, demasiado tajante.
Además toi fadá, pero es que tengo una foto en las pirámides de Güimar de hace 18 años, con una atmósfera de lo más mágica y resulta que ni guanches ni nada, un masón que criaba cochinilla!! Imperdonable  :headwall:
Gracias por poner el programa de tv3. Es la primera vez que veo una explicación al símbolo de la diosa Seshat, que siempre había leído que era un objeto no identificado parecido a una estrella de 7 puntas. La iconografía de esta diosa es preciosa.
La nueva sección me parece un acierto.

Desconectado Mikel

• Respetad@
    • el cine de marco
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2011, 07:21:55 »
Sin duda un programón, :idol:. Por poner un "pero", que tampoco lo hay, sí que me hubiera gustado que el Sr. Belmonte hubiera profundizado más sobre la teoría de rampas que a mi juicio da para otro programa. Casualmente ayer veía en la 2 un interesante reportaje sobre la teoría del arquitecto francés Jean Pierre Houdin que demuestra su "Teoría de rampas internas" muy interesante, claro que esto no demuestra que se hiciera así pero si demuestra que puede hacerse así (que no es lo mismo pero sí es muy interesante) -Muy interesante e innovador-) En el año 2005 junto a un arquitecto madrileño acudí a Egipto y me comentaba algunos aspectos de esta misma teoría, que sin ser novedosa sí es su aplicación y desarrollo posterior con ayuda de nuevas tecnologías, me llama la atención que este arquitecto tb me comentaba el tema de las extrañas sombras (tal vez un mero efecto óptico) de las paredes de la gran pirámide, sombras en espiral con una inclinación de un 7% aprox. tal vez producto de una suerte de entramado interno ascendente a modo de rampas y q de alguna manera se refleja su oquedad o el rastro de estas supuestas líneas internas, tal vez rampas. En el reportaje igualmente se hace mención al hueco en lo alto de la pirámide, en el que tb nos fijamos, a ese hueco accede (con un permiso especial ya que esta prohibido escalar) y deja en duda una segunda nueva inspección ya que en esta primera no se escala con medios y hace falta saber qué hay tras la pared, si hay oposición o si existe canal alguno. Cierto es q no es la primera vez que se sube a ese mismo hueco.

En fin, que apasionante y que me encantaría un programa posterior con Belmonte y Houdin, (con el Sr. Cuevas todo es posible) quién sabe.

Dejo un video e info.

FUENTE: NTD TV (Medio chino con sede en Nueva York)

El  arquitecto francés Jean-Pierre Houdin reveló en febrero de 2011, en París, la existencia de dos cámaras ocultas y desconocidas en la Gran Pirámide de Egipto. Nunca antes alguien se hubiera esperado la existencia de tantas cámaras. Pero en sus tantas visitas a la cámara del rey Khufu, Houdin se dió cuenta que elementos de piedra dentro de la cámara de entierro no estaban recibiendo ningún peso y que anteriormente existía un pasaje. De acuerdo a los antiguos ritos funerarios del antiguo Egipto, los reyes eran enterrados con sus pertenencias muy cercanas a ellos. En otras pirámides estos artículos están situados en una cámara adjunta a la cámara de entierro.

"Nosotros anunciamos, revelamos, que dentro de la pirámide de Khufu existen dos ante cámaras encubiertas que son parte de los cuartos funerarios desconocidos, y que están muy cerca de la cámara del rey, por lo tanto, yo anuncio que hay dos ante cámaras en la pirámide de Khufu."

La entrada que comunmente se utiliza por los visitantes de las pirámides fue abierta en el año 820 DC por Cliph Al-Mamoun durante su búsqueda del tesoro de Khufu. Pero él no encontró gran cosa y nunca supo que la verdadera entrada a la cámara del Rey estaba justo delante de su nariz.

"La historia se detiene en este evento, diciendo que el ladrón entró a través de la puerta, caminó hasta la cámara del rey y luego se fue. La historia no fue completada porque Mamoun se encontró con el corredor equivocado. El corredor y las ante cámaras están justo atrás. Ahora necesitamos ir y encontrarlas. Pero ya no es difícil encontrarlas."

Teorías anteriores sugieren que la tumba del Faraón Khufu fue construida del interior al exterior - utilizando una rampa frontal o bien una rampa en forma de espiral desde el exterior para arrastrar las piedras de trabajo. Jean-Pierre Houdin dice que la avanzada tecnología 3D ha mostrado la rampa principal, que fue utilizada para empujar el gran volúmen de piedras hasta el ápice, contenía aproximadamente de 33 a 49 pies entre la capa más externa, trazando una pirámide dentro de una pirámide. Esto demuestra, de acuerdo a lo dicho por Houdin, que la Gran Pirámide fue construida del interior al exterior.

Si nosotros mostramos una foto con las rampas, nadie dudará de su existencia. Por supuesto que existen dificultades. No digo que va a ser fácil. La mayor dificultad es el grosor de las paredes. Si las paredes son muy gruesas las ondas termales tenderán a hacerse más débiles conforme avancen a través de la piedra.

Las autoridades egipcias han dado su consentimiento para que un equipo internacional pruebe la antigua edificación.

Desconectado mjkemet

• Habitual
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2011, 14:37:28 »
Sí que es interesante el reportaje! Ojalá que se dieran los permisos necesarios para descubrir esas posibles cámaras en la pirámide de Keops, aunque tal y como están las cosas por Egipto... :(