La psicofonía original parece que dice "quítame la falda" o "ven y quítame la falda" con un eco final muy extraño, pero aunque el tonillo del programa de Encarna Sánchez que dice textualmente "directamente Encarna" se parece mucho al otro, yo sinceramente no encuentro parecido. Aunque, eso sí, si tratamos las voces con algún tipo de programa que distorsionara la original, pudiera ser que fuera sacada de esta última. ¿Pudiera haber sido un acople radiofónico al grabarla?
Me parece que Don Germán merece más respeto, con lo que ha dado este hombre en lo referente a la investigación en el campo psicofónico. No lo veo yo, sinceramente, manipulando voces con programas electrónicos. Pero bueno, no deja de ser curiosa esta aportación, aunque me parece rizar un poco el rizo.
Germán de Argumosa merece el respeto que él se haya ganado, que en mi opinión no es demasiado.
Hay que recordar que una de sus costumbres era no permitir que los técnicos de sonido emitieran directamente sus grabaciones. Él siempre iba con su reproductor y lo colocaba cerca del micrófono, y así eran emitidas sus psicofónias en la radio. Un método muy cutre y que hacía imposible estudiar debidamente las psicofónias, pues el sonido llegaba alterado y con una calidad de sonido muy mermada debido a dicho método.
¿Por qué hacía esto? Podemos ser bien pensados y disculpar a Germán, o bien podemos ser mal pensados y deducir que lo hacía de esa forma porque las psicofonías eran falsas y debido a la pérdida de calidad que se producía al reproducirlas desde su reproductor, era más difícil destapar el fraude.
Este señor también tenía otra extraña costumbre: no compartir la mayoría de sus investigaciones con nadie. Y no conozco ningún buen libro de parapsicología escrito por él. Estaré agradecido a quien me informe de algún libro escrito por Argumosa.
Muchos de vosotros tenéis mitificado a Argumosa, pero en mi opinión, y siento decirlo, es un personaje que no ha aportado nada de valor, más allá de cierta terminología.