clásica de Argumosa "Quitame la falda" - FDM - Foros del Misterio

Desconectado Mr.Blue_74

• Expert@
clásica de Argumosa "Quitame la falda"
Otra psicofonía que hace "Crash"
« en: 13 de Noviembre de 2011, 12:09:10 »
Supongo que todos recordareis la clasica psicofonía grabada por German de Argumosa en el Palacio de Linares "Quitame la falda". Pues bien.... escuchad atentamente este audio de Youtube y dar vuestra sincera opinión....

http://www.youtube.com/watch?v=znW7HemE3lM

Para mí no hay duda..... otro mito que hace ¡CRASHHH!

Desconectado Félix R.

• Administrador
    • felix.redondo
    • martrek
    • Foros del Misterio
Re: clásica de Argumosa "Quitame la falda"
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2011, 13:08:39 »
Joder es clavado... jaja madre mía. Gracias por el dato y por publicarlo por aquí.

Desconectado nefertiti

• Expert@
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2011, 13:16:04 »
Vaya... a mi la primera vez me parece que dice lo de "quitame la falda", pero después el tono se vuelve más parecido a la sintonia... y en la tercera vez se escucha perfectamente la sintonia...lo digo despues de oirlo por lo menos 3 veces...

Desconectado Albert Lord

• FDM: La Revista Digital
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2011, 13:29:31 »
 :knight: La psicofonía original parece que dice "quítame la falda" o "ven y quítame la falda" con un eco final muy extraño, pero aunque el tonillo del programa de Encarna Sánchez que dice textualmente "directamente Encarna" se parece mucho al otro, yo sinceramente no encuentro parecido. Aunque, eso sí, si tratamos las voces con algún tipo de programa que distorsionara la original, pudiera ser que fuera sacada de esta última. ¿Pudiera haber sido un acople radiofónico al grabarla?

Me parece que Don Germán merece más respeto, con lo que ha dado este hombre en lo referente a la investigación en el campo psicofónico. No lo veo yo, sinceramente, manipulando voces con programas electrónicos. Pero bueno, no deja de ser curiosa esta aportación, aunque me parece rizar un poco el rizo.

Desconectado Félix R.

• Administrador
    • felix.redondo
    • martrek
    • Foros del Misterio
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2011, 13:37:43 »
Yo creo que nadie está criticando su trabajo y se le respeta como eminencia que es... creo que en eso debemos estar todos de acuerdo. Pero si un audio tiene un parecido muy sospechoso con una sintonía creo que habrá que decirlo (para eso estamos :D). Yo lo he escuchado 3 veces también y en la primera escucho perfectamente (ahora, seguramente por sugestión) la sintonía.

Desconectado Kharzum

• Leyenda
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2011, 13:41:37 »
No cabe duda que gracias a un medio de masas como Internet, ahora muchas personas podrán conocer el fraude. Hace 20 años, la persona que se hubiese percatado de este fraude no hubiese tenido un medio tan eficaz para hacérnoslo saber. Está claro que la supuesta psicofonía ha sido manipulada perfectamente.

En mi opinión, un investigador de lo paranormal que comete un solo fraude intencionado pierde total credibilidad.

Desconectado Félix R.

• Administrador
    • felix.redondo
    • martrek
    • Foros del Misterio
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2011, 13:49:20 »
Es que no sabemos si fue intencionado... ahí estamos entrando en un terreno pantanoso del que desconoceremos siempre si realmente fue un fraude o una incursión radiofónica (que no son tan complicadas y menos con los medios de la época). No nos podemos aventurar a que fuera el propio Germán porque no sabemos ni cómo se hizo la grabación.

Desconectado Xana

• Moderador
    • XanaFDM
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2011, 13:53:36 »
Hombre, el tonillo es indiscutible, pero es que yo en la psicofonía original oigo claramente lo de la falda y no lo de Encarna...

Desconectado Félix R.

• Administrador
    • felix.redondo
    • martrek
    • Foros del Misterio
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2011, 13:58:37 »
Pues yo ya no escucho ni falda ni nada, escucho "Encarna" xD

Desconectado Gregorio

• Principiante
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2011, 14:01:10 »
:knight: La psicofonía original parece que dice "quítame la falda" o "ven y quítame la falda" con un eco final muy extraño, pero aunque el tonillo del programa de Encarna Sánchez que dice textualmente "directamente Encarna" se parece mucho al otro, yo sinceramente no encuentro parecido. Aunque, eso sí, si tratamos las voces con algún tipo de programa que distorsionara la original, pudiera ser que fuera sacada de esta última. ¿Pudiera haber sido un acople radiofónico al grabarla?

Me parece que Don Germán merece más respeto, con lo que ha dado este hombre en lo referente a la investigación en el campo psicofónico. No lo veo yo, sinceramente, manipulando voces con programas electrónicos. Pero bueno, no deja de ser curiosa esta aportación, aunque me parece rizar un poco el rizo.

Germán de Argumosa merece el respeto que él se haya ganado, que en mi opinión no es demasiado.

Hay que recordar que una de sus costumbres era no permitir que los técnicos de sonido emitieran directamente sus grabaciones. Él siempre iba con su reproductor y lo colocaba cerca del micrófono, y así eran emitidas sus psicofónias en la radio. Un método muy cutre y que hacía imposible estudiar debidamente las psicofónias, pues el sonido llegaba alterado y con una calidad de sonido muy mermada debido a dicho método.

¿Por qué hacía esto? Podemos ser bien pensados y disculpar a Germán, o bien podemos ser mal pensados y deducir que lo hacía de esa forma porque las psicofonías eran falsas y debido a la pérdida de calidad que se producía al reproducirlas desde su reproductor, era más difícil destapar el fraude.

Este señor también tenía otra extraña costumbre: no compartir la mayoría de sus investigaciones con nadie. Y no conozco ningún buen libro de parapsicología escrito por él. Estaré agradecido a quien me informe de algún libro escrito por Argumosa.

Muchos de vosotros tenéis mitificado a Argumosa, pero en mi opinión, y siento decirlo, es un personaje que no ha aportado nada de valor, más allá de cierta terminología.

Desconectado Kharzum

• Leyenda
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2011, 14:03:43 »
Es que no sabemos si fue intencionado... ahí estamos entrando en un terreno pantanoso del que desconoceremos siempre si realmente fue un fraude o una incursión radiofónica (que no son tan complicadas y menos con los medios de la época). No nos podemos aventurar a que fuera el propio Germán porque no sabemos ni cómo se hizo la grabación.

También se ha dicho que la famosa psicofonía del infierno se la colaron. Con todos mis respetos, no dudo ni por asomo la honorabilidad y la valía de Don Germán como filósofo y pensador, pero en lo que se refiere al ámbito de lo paranormal, me llevo la impresión que se las colaban todas. Por no hablar de sus investigaciones psicofónicas en Bélmez, realizadas sin ningún tipo de control.

Por supuesto que, ante todo, respeto para una persona que ha fallecido y no puede defenderse. Pero ello no quita que se pueda criticar su labor, como a cualquier investigador, científico, escritor, etc etc etc.

Desconectado Albert Lord

« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2011, 14:05:37 »
:knight: En la aclaración del autor del vídeo se dice: "esta comparativa no pretende poner en duda la honorabilidad del señor Germán de Argumosa, ya fallecido, sino demostrar que muchas de las llamadas psicofonías son en realidad fragmentos de ondas de radio captadas por las grabadoras"... Esta posibilidad, yo la he dicho antes, que podría haber sido una captación de radio y él no hubiera contemplado esa posibilidad (consciente o inconscientemente). Esto hace que la grabación en sí no sea fraudulenta, pero sí el contenido que Don Germán nos haya querido dar por supuesto.

El propio Argumosa decía en más de una ocasión que los sitemas de grabación podían captar fragmentos de emisión de radio o teléfono si se encontraban relativamente cerca de la fuente emisora, y éste podría haber sido uno de estos casos, por todo esto que estáis comentando.

Yo no escucho esto que decís, pero por eso es tan universal el mundo psicofónico... lo que escucha uno, a otro le parece otra cosa distinta. Es simplemente un error de apreciación del oído, por eso considero válidas todas las opiniones que deis.  Sólo el tiempo y los avances tecnológicos dejaran todos los misterios desvelados y yo soy el primero en estar a favor de que todo lo fraudulento salga a la luz y poner a cada uno en su lugar. Aunque en el camino se nos caigan algunos mitos, la verdad y la claridad deben prevalecer ante la oscuridad de la mentira y la falsedad.

Desconectado nefertiti

• Expert@
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2011, 14:08:34 »
Hombre, el tonillo es indiscutible, pero es que yo en la psicofonía original oigo claramente lo de la falda y no lo de Encarna...

yo lo de la falda lo escucho las dos primeras repeticiones, la tercera oigo la sintonia quiza por sugestion... pero vamos que cada uno oye lo que su oido percibe... la verdad, fraude no sé si será, lo que me parece es que en aquella época no sé yo si German de Argumosa sabria manejar los ultimos adelantos en materia de edicion de sonido... los cuales seguramente tampoco estarian al alcance de todos...lo cual tambien desconozco, porque cuando lo del palacio de Linares yo tenia unos 10 años y vamos que no me interesaban esas cosas... aun asi seria una manipulacion muy burda... ya que se manipula un audio mejor hacerlo bien... vamos digo yo...

Lo he vuelto a escuchar y ya escucho hasta lo de "Encarnaaaa, Encarna de Noche??"  xD xD xD xD

Desconectado Albert Lord

« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2011, 14:13:31 »
 :knight: ¿Y nadie escucha un eco al final de la psicofonía? Es como si se alejara...

Desconectado Xana

• Moderador
    • XanaFDM
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2011, 14:15:42 »

Jajajajajaja, eso tiene un nombre, alma de pollo xD