clásica de Argumosa "Quitame la falda" - FDM - Foros del Misterio

Desconectado Mr.Blue_74

• Expert@
Re: clásica de Argumosa "Quitame la falda"
« Respuesta #105 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:55:45 »

Como propuse ya, y como dice Nagra, para mí la prueba estaría en partir de ese jingle y, sin los medios actuales sino con los de la época (por supuesto, siendo posibles los más avanzados), llegar más o menos a la psicofonía. Por supuesto sin filtros que mezclen ambas. Y entonces claudicaré y pondré mi reino a disposición de vuestras excelencias  :-[ . Prometido, y pediré perdón si me he puesto muy pesado... Creo que esa sería la prueba definitiva.  :tomato:

Hasta entonces, yo defiendo mi convencimiento en eso y sólo en eso.

Ukko, estaría bueno que tuvieras que pedir perdón por dar tu opinión, ¿estamos locos?, haces muy bien en opinar y mantener tu postura, y si en algún momento cambias de opinión.... pues lo haces sin más, de sabios es rectificar.

Reproducir la falsificación con los medios de la época, pues habría que tenerlos, pero eso si ya en la época era dificil hoy día es casi imposible, o por lo menos al alcance de muy pocos. O a lo mejor no.... a lo mejor se hizo de una manera muy burda, grabando con un magnetófono que grabara deficientemente o con cintas en mal estado y se consiguiera ese curioso efecto.... quien sabe, en los trucos de prestidigitación el truco nunca está a la altura del efecto, de hecho nos soprenderíamos como los ilusionistas con burdos trucos se consiguen efectos espectaculares y aparentemente maravillosos.

No obstante lo intentaré.... me seduce la idea jejej....

Desconectado Ukko

• Archivero
« Respuesta #106 en: 15 de Noviembre de 2011, 17:03:28 »
No, hombre, pido perdón si me he puesto muy burro con el tema, que me pierde la pasión... Es como cuando se le dice a un piloto de miles de horas de experiencia que no fue perseguido por una nave extraña, sino por el planeta Venus. El piloto puede decir "no sé si era un OVNI, un avión experimental, un misil o algo así, pero jo[...], ¡que sé perfectamente lo que es Venus!".

Porque rectificar mi opinión nunca, ¡jamás!   xD

El experimento que propongo es no es si se puede falsificar una psicofonía, que por supuesto que sí, sino sacar B de A. Yo defiendo que B no ha podido salir de A, porque no encuentro una relación más que superficial entre ambos. Pero de un C desconocido, por supuesto que sería posible, se consiga encontrar ese C o no.

Desconectado skyhook

• Expert@
« Respuesta #107 en: 15 de Noviembre de 2011, 18:12:15 »
El experimento que propongo es no es si se puede falsificar una psicofonía, que por supuesto que sí, sino sacar B de A. Yo defiendo que B no ha podido salir de A, porque no encuentro una relación más que superficial entre ambos. Pero de un C desconocido, por supuesto que sería posible, se consiga encontrar ese C o no.

Se agradece tu esfuerzo ukko, es todo un deleite cuando alguien debate dando argumentos solidos y sobre todo con conocimiento, se este de acuerdo o no en el fondo, siempre se aprende algo. Además la pasion en las convicciones y en refutar argumentos contrarios, con argumentos y no con descalificaciones es repito, admirable.

Respecto a lo de "C", ahi discrepo , , me explico el tema esta en si de la sintonia = A salio la psicofonia=B despues de manipular, el fraude queda demsotrado, pero si no se demustra que salio de A, pero pudo salir de un hipotetico C, nos quedamos en una mera sospecha, una duda fundamentada en la propia duda generada por la similitud entre A y B, NADA MAS......, aunque el descartar eso evidentemente no demostraria la autenticidad de la psicofonia.

O dicho de otro modo, porque si mi abuela, tuviera 2 ruedas, sillin y timbre, lo mas probable es que fuera una bicicleta y no mi abuela, aunque la tenga mucho cariño.

Respecto de turno de noche, este programa comenzo en 1991 con Juan Antonio Cebrian y Cesar Cid (voz en off de las campañas autopromocionales de antena 3 durante años)

Respecto a algun comentario que he leido, LA AUTORIA DE ESTA PSICOFONIA, no corresponde a German de Argumosa, aunque si es el quien la presenta, afirma que la obtuvieron unos AMIGOS, por tanto condiderar que el profesor perpetrara al supuesto FRAUDE, es un juicio de valor, sin prueba alguna, decir que son coincidentes, puede ser una opinion respetable, pero es cosa que aun no veo claro, me inclino por las tesis de ukko, y la clave esta en la ausencia de MUSICA, por eso lo que el nospresenta difiere de la melodia de la cuña de encarna ...

Al no llevar musica, esta claro que podria proceder de una pista de la grabacion de dicha cuña, no se, en todo caso LA HIPOTESIS DE LA GRABACION DE UNA ONDA DE RADIO EMITIDA Y GRABADA ACCIDENTALMENTE QUEDA DESCARTADA, pues en antena las cuñas esas SIEMPRE LLEVAN MUSICA.

Por otra parte al afirmar el profesor que la psicofonia proviene de amigos, y encima del palacio de linares, lugar al que por intereses diversos se ha querido presentar como encantado mediante fraudes variados, solo me queda pensar en el descontrol y galimatias de las investigaciones en dicho palacio, me inclino por pensar que si hay fraude SE LO COLARON A DON GERMAN, como nos lo han colado a nosotros y quizas se quisierion aprovechar de su credibilidad para presentar un fraude, quien iba a dudar de el ? ... cuando fue el principalemnte quien constantemente denunciaba el fraude de la supuesta raimunda, grabada por una dobladora la de " no tengo mama" en el mismo palacio.

Es mas, rizando el rizo, Argumosa siempre decia que le faltaba la musicalidad a la de raimunda, decia que era plana y que las psicofonias solian tener tono cantarin, podria ser esto darle de lo que pedia ? .. no lo se, pero queda claro que por aqui van los tiros.

No os extraña que este fuera por tanto el segundo fraude del palacio de linares, alguien cree que despues de pasar 2 años diciendo y denunciando la falsedad de otra psicofonia proveniente del mismo palacio, presente otra como autentica fabricada con una cuña que ha oido todo el mundo, es ABSURDO.

Repito que la trayectoria de D. German ha sido siempre intachable.

Un saludo.

Desconectado Kharzum

• Leyenda
« Respuesta #108 en: 15 de Noviembre de 2011, 19:21:05 »
Fue después, creo que comentaba en algún corte de Turno de Noche, que fue en los tiempos de cuando estaba en el programa de Julio César Iglesias, "La ventana indiscreta". Santiago Vázquez lo sabrá seguro.

Cierto, en esa época Germán era colaborador del citado programa:

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/IGLESIAS/_JULIO_CESAR/CASAS/_ANGEL/ESPANA/CADENA_SER/Sesion/tarde/Julio/Cesar/Iglesias/sustituira/sermon/Angel/Casas/elpepirtv/19900306elpepirtv_3/Tes

(La noticia es de marzo de 1990).

Desconectado Mr.Blue_74

• Expert@
« Respuesta #109 en: 15 de Noviembre de 2011, 19:22:41 »
Skyhook, estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en tu afirmación de que Argumosa siempre tuvo una conducta intachable (hablando claro está de su faceta de investigador de lo paranormal, como persona creo y supongo que era excelente y entrañable) , debo discrepar rotundamente, y te podría dar abundantes datos, pero dado que es una persona fallecida no quiero entrar ahí, y además es irrelevante para el caso que nos ocupa.

Desconectado Albert Lord

• FDM: La Revista Digital
« Respuesta #110 en: 15 de Noviembre de 2011, 20:11:05 »
 :knight: Luego, se descarta que fuera una inserción del programa de radio de Encarna Sánchez ¿no? ya que era en horario vespertino, a no ser que la psicofonía fuera grabada a esas horas o fuera una manipulación posterior.

Desconectado Moreau

• Expert@
« Respuesta #111 en: 15 de Noviembre de 2011, 20:43:20 »
:knight: Luego, se descarta que fuera una inserción del programa de radio de Encarna Sánchez ¿no? ya que era en horario vespertino, a no ser que la psicofonía fuera grabada a esas horas o fuera una manipulación posterior.

¿Se descarta? claro está que no porque y a pesar de toda la explicación de Ukko hay que tener en cuenta esa extrañísima coincidencia en los programas informáticos, que no se puede explicar tan fácilmente y además pudo ser grabada en invierno, a las 6 de la tarde ya sería de noche y alguna psicofonía pudo ser grabada sobre esa hora.

Desconectado Moreau

• Expert@
« Respuesta #112 en: 15 de Noviembre de 2011, 20:50:05 »
Se agradece tu esfuerzo ukko, es todo un deleite cuando alguien debate dando argumentos solidos y sobre todo con conocimiento, se este de acuerdo o no en el fondo, siempre se aprende algo. Además la pasion en las convicciones y en refutar argumentos contrarios, con argumentos y no con descalificaciones es repito, admirable.

Creo que aquí todos, desde Mr. Blue, Antonio Runa y los demás han participado con argumentos y no con descalificaciones, mejor sería decir que todos lo han hecho así, además es lo más justo porque es la verdad. Y los demás también han mostrado pruebas suficientemente sólidas para poner en duda la versión de Ukko, que no digo yo que esté equivocada, pero tampoco tiene que estar equivocada la otra versión necesariamente porque sí, además mostrando en el audio la sorprendente coincidencia.

Lo más justo es decir que todo el mundo participa de buen grado porque a otras personas también les ha costado hacer lo que han hecho. Es decir, para unir unámos a todo el mundo  ;)

Desconectado Moreau

• Expert@
« Respuesta #113 en: 15 de Noviembre de 2011, 20:59:13 »
No, hombre, pido perdón si me he puesto muy burro con el tema, que me pierde la pasión... Es como cuando se le dice a un piloto de miles de horas de experiencia que no fue perseguido por una nave extraña, sino por el planeta Venus. El piloto puede decir "no sé si era un OVNI, un avión experimental, un misil o algo así, pero jo[...], ¡que sé perfectamente lo que es Venus!".

Te sorprendería saber cuántos pilotos con miles de horas de vuelo dispararon a Venus en la segunda Guerra Mundial. Cuando tenga tiempo te paso una tabla de confusiones con Venus por parte de pilotos y que no está realizada precisamente por arpíos.

Como dice Neil de Grasse Tyson. Los pilotos y otro tipo de testigos autorizados son testigos muy cualificados, pero son en primer lugar personas, que se equivocan como todo el mundo. No siempre, pero tampoco siempre dan en el clavo. Y eso sí que es una gran verdad.

Sé que es un ejemplo, por eso precisamente yo jamás me jactaría de no poder fallar, porque eso es precisamente lo más alejado de la investigación científica. Un buen científico siempre dirá que puede equivocarse aunque sea una eminencia que ha dedicado su vida a la ciencia.

Para mí, estamos en el mismo lugar en el que empezamos. Es más y aún teniendo en cuenta tu versión no puedo por menos que sorprenderme por la otra explicación.

Desconectado Ukko

• Archivero
« Respuesta #114 en: 15 de Noviembre de 2011, 22:14:43 »
Shyhook y Mr.Blue_74, precisamente lo que apunto es que en primer lugar hay que analizar este asunto de por sí y dejar a un lado todas las nociones apriorísticas que tengamos, todo lo que estimamos del personaje, ya sea a favor o en contra, aunque está claro que no sólo por este asunto se ha tenido sospechas cuando menos de que hay que revisar algunas de sus grabaciones e investigaciones. Por lo menos hay una duda, pero a partir de ahí hay que apartar lo que preveemos como conclusión, porque si no caeremos en el no ver argumentos a favor de que no es una falsificación si creemos en la honradez de Argumosa, o de caer en la incriminación de caza de brujas si no creemos en ella. Los hechos puros y duros, y luego pasaremos a otro tipo de conclusiones.

Lo de grabada por la tarde o noche o lo que sea creo que de por sí es discutible. No tenemos una fecha y hora oficial, así que eso no puede ser un argumento.

Moreau, espero mostrar cuando pueda que hay muchos otros motivos musicales distintos que van a coincidir también al milímetro con la gráfica. Y es tesis y no hipótesis ( ::)) , pero disculpa que me tiene que llevar unas cuantas horas que ahora no tengo, en unas semanas me pondré con ello.

Por supuesto que todos nos podemos equivocar, hasta yo  :yahoo: ... que no, que es broma. Eso por descontado. Pero si por ejemplo alguien aporta por otro asunto algún dato astrónomico, me a fiar más de ti que sé que controlas mucho, que de alguien que no sabe ni que Arturo es una estrella de Boyero. Tú y yo no somos infalibles, pero seguro que damos menos lugar a la duda que gente que no tiene ese tipo de conocimientos, aunque tampoco seamos catedráticos de prestigio internacional.

Lo que sí te voy a discutirte, que ya te lo discutí otra vez que lo dijiste, es lo de los pilotos y Venus. Lógicamente si yo soy un joven de 20 años en medio del mayor conflicto bélico de todos los tiempos, me han dado apenas unos meses de instrucción y me han enviado directamente a la guerra para luchar contra la Luftwaffe, seguro que acabo disparando a Venus, a un pájaro y a mis propios compañeros, como también aparece en los libros de historia. Creo que no se puede comparar una situación de ese tipo con la típica explicación, arpía en efecto, que convierte además la excepción en norma. Porque algún caso, por qué no, se ha podido dar. Pero sinceramente, creo que de darse con la misma frecuencia que atribuyen como a la contemplación de objetos no identificados, sinceramente, no me volvería a montar en un avión... y mira que me gustan...

Desconectado Moreau

• Expert@
« Respuesta #115 en: 15 de Noviembre de 2011, 22:41:17 »
Precisamente, sobre el tema de las confusiones de pilotos con Venus estoy preparando un artículo (que nada tiene que ver con la IIGM) para que lo lea quién quiera y compartido con licencia Creative Commons donde voy a presentar una buena cantidad de casos donde pilotos comerciales y militares confundieron a Venus con un ovni y no existiendo lugar para la duda.

Como pequeño aperitivo...

En uno de los avistamientos ovni de la oleada del 73 los pilotos militares relatan que en los vuelos nocturnos efectuados durante esos días que observaron al efectuar la penetración, un punto brillante en el horizonte y en esa misma dirección que resaltaba sobre las demás estrellas debido posiblemente, según su opinión, a algún satélite solar.

Esto es para mostrar la NULA formación de los pilotos (por lo menos de algunos) sobre materias astronómicas ¿Un satélite Solar?. Pero vamos a ver... ¿Desde cuándo existen los satélites solares? ¿Qué es un satélite solar?

Esto simplemente es para comenzar a ilustrar y quitar ese halo de infalibilidad de los pilotos.

No todos los avistamientos son debidos a Venus pero si una cantidad, por lo menos lo suficientemente grande, para que se tambalee esa idea preconcebida que se suele tener sobre ellos.

Pero me desvío y esto es otro tema del que tratamos.

Desconectado skyhook

• Expert@
« Respuesta #116 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:36:44 »
Skyhook, estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en tu afirmación de que Argumosa siempre tuvo una conducta intachable (hablando claro está de su faceta de investigador de lo paranormal, como persona creo y supongo que era excelente y entrañable) , debo discrepar rotundamente, y te podría dar abundantes datos, pero dado que es una persona fallecida no quiero entrar ahí, y además es irrelevante para el caso que nos ocupa.

Yo me refiero a la honrradez y a la voluntad de engaño o de tomar le pelo a la gente, como he leido en un post mas arriba, creo que fue un hombre honrrado, y si es posible que en alguna ocasion cometeria errores o que alguna investigacion pudiera no ser lo objetiva y cientifica que cabria exigir, pero creo que en la trayectoria global de su aportacion a la parapsicologia en españa es cuantiosamente positiva a su favor, entiendo que dejando al margen las simpatias subjetivas y personales, tirar abajo la labor de este señor, porque una psicofonia pueda ser un fraude, sin saber nada de la misma y sus circustancias al igual que la de la manida psicofonia del infierno, etc y mas si ha fallecido y no puede defenderse, respeto tu opinion pero personalmente entiendo que aun con sus posibles fallos, por lo que yo conozco, fue un hobrre respetado y honorable.

Creo que aquí todos, desde Mr. Blue, Antonio Runa y los demás han participado con argumentos y no con descalificaciones,

Lo más justo es decir que todo el mundo participa de buen grado porque a otras personas también les ha costado hacer lo que han hecho. Es decir, para unir unámos a todo el mundo  ;)

Por supuesto y extiendo mi felicitacion a todos ellos, si me he referido a ukko en particualar es en respuesta a uno de sus post donde hablaba de la pasion y las convicciones, no por excluir a los demas compañeros, efectivamete las demas hipotesis tabien son de agradecer y de reconocer el esfuerzo en subir audios, editarlos y tratarlos, por supuesto.

Lo que si DETESTO, son los jucios de valor gratuitos que tachan al profesor de fabricar fraudes y tomar el pelo a la gente con premeditacion, puede que la psicofonia sea un fraude, pero D.German no lo fue.

Shyhook y Mr.Blue_74, precisamente lo que apunto es que en primer lugar hay que analizar este asunto de por sí y dejar a un lado todas las nociones apriorísticas que tengamos, todo lo que estimamos del personaje, ya sea a favor o en contra, aunque está claro que no sólo por este asunto se ha tenido sospechas cuando menos de que hay que revisar algunas de sus grabaciones e investigaciones. Por lo menos hay una duda, pero a partir de ahí hay que apartar lo que preveemos como conclusión, porque si no caeremos en el no ver argumentos a favor de que no es una falsificación si creemos en la honradez de Argumosa, o de caer en la incriminación de caza de brujas si no creemos en ella. Los hechos puros y duros, y luego pasaremos a otro tipo de conclusiones.

Tienes toda la razon, pero una cosa es que la psicofonia sea un fraude, que puede serlo, incluso quizas sea lo mas seguro, todo lo relacionado con el palacio de linares esta podrido de por si, pero me veo obligado a contrarestar los comentarios descalificatorios sobre la persona de argumosa, OJO sobre su persona, que no sobre la psicofonia tal o cual, o la investigacin de X, porque puede que tu, yo y muchos puedan juzgar por su cuenta dado que lo conocen, pero hay mucha gente joven y nueva en todo esto que no saben quien fue y sinceramente no me parece justo que la primera noticia que tengan sobre el personaje es que lean que se dedicaba a engañar y fabricar psicofonias, porque eso ni es cierto ni es justo.

Un saludo.

Desconectado skyhook

• Expert@
« Respuesta #117 en: 16 de Noviembre de 2011, 00:02:29 »
yo oigo DIRECTAMENTEEEEE EN CARRNAAAAAAAAA igualmente incluso con sus pausas identicas, me temo que no va a ser
facil reproducir el supuesto fraude.

Desconectado Angelo

• Principiante
« Respuesta #118 en: 20 de Noviembre de 2011, 02:59:45 »
El propio Don Germán de Argumosa dijo en varias ocasiones que si se está lo suficientemente cerca de una emisora de radio una grabadora (analógica evidentemente, porque por aquel entonces no había digitales) podia captar perfectamente fragmentos de la emisión. Lo de que no suene igual o carezca de ciertos elementos que la cuña de radio si tenia es  en mi opinión muy lógico, incluso puede haber bastante distorsión, pero me parece bastante evidente que aquí lo que tenemos es el jingle del programa. Lo que si me extraña y mucho, es que Argumosa no se diese cuenta de ello y lo vendiese como parafonia auténtica.

P.D: Por cierto. Yo ,por más que me decían que la parafonia decia "Quitame la falda" jamás escuché eso, sino más bien algo como "Quita,quita- me la faldaaa.."

Desconectado Cenipul

• Novat@
« Respuesta #119 en: 20 de Noviembre de 2011, 03:56:05 »
Pues yo no lo encuentro del todo parecido sinceramente, sobre todo por el final de los coros, claro que se peude manipular hoy en día con cualquier programa bajado de internet, pero no sé, a mi no me parece lo mismo...