El experimento que propongo es no es si se puede falsificar una psicofonía, que por supuesto que sí, sino sacar B de A. Yo defiendo que B no ha podido salir de A, porque no encuentro una relación más que superficial entre ambos. Pero de un C desconocido, por supuesto que sería posible, se consiga encontrar ese C o no.
Se agradece tu esfuerzo ukko, es todo un deleite cuando alguien debate dando argumentos solidos y sobre todo con conocimiento, se este de acuerdo o no en el fondo, siempre se aprende algo. Además la pasion en las convicciones y en refutar argumentos contrarios, con argumentos y no con descalificaciones es repito, admirable.
Respecto a lo de "C", ahi discrepo , , me explico el tema esta en si de la sintonia = A salio la psicofonia=B despues de manipular, el fraude queda demsotrado, pero si no se demustra que salio de A, pero pudo salir de un hipotetico C, nos quedamos en una mera sospecha, una duda fundamentada en la propia duda generada por la similitud entre A y B, NADA MAS......, aunque el descartar eso evidentemente no demostraria la autenticidad de la psicofonia.
O dicho de otro modo, porque si mi abuela, tuviera 2 ruedas, sillin y timbre, lo mas probable es que fuera una bicicleta y no mi abuela, aunque la tenga mucho cariño.
Respecto de turno de noche, este programa comenzo en 1991 con Juan Antonio Cebrian y Cesar Cid (voz en off de las campañas autopromocionales de antena 3 durante años)
Respecto a algun comentario que he leido, LA AUTORIA DE ESTA PSICOFONIA, no corresponde a German de Argumosa, aunque si es el quien la presenta, afirma que la obtuvieron unos AMIGOS, por tanto condiderar que el profesor perpetrara al supuesto FRAUDE, es un juicio de valor, sin prueba alguna, decir que son coincidentes, puede ser una opinion respetable, pero es cosa que aun no veo claro, me inclino por las tesis de ukko, y la clave esta en la ausencia de MUSICA, por eso lo que el nospresenta difiere de la melodia de la cuña de encarna ...
Al no llevar musica, esta claro que podria proceder de una pista de la grabacion de dicha cuña, no se, en todo caso LA HIPOTESIS DE LA GRABACION DE UNA ONDA DE RADIO EMITIDA Y GRABADA ACCIDENTALMENTE QUEDA DESCARTADA, pues en antena las cuñas esas SIEMPRE LLEVAN MUSICA.
Por otra parte al afirmar el profesor que la psicofonia proviene de amigos, y encima del palacio de linares, lugar al que por intereses diversos se ha querido presentar como encantado mediante fraudes variados, solo me queda pensar en el descontrol y galimatias de las investigaciones en dicho palacio, me inclino por pensar que si hay fraude SE LO COLARON A DON GERMAN, como nos lo han colado a nosotros y quizas se quisierion aprovechar de su credibilidad para presentar un fraude, quien iba a dudar de el ? ... cuando fue el principalemnte quien constantemente denunciaba el fraude de la supuesta raimunda, grabada por una dobladora la de " no tengo mama" en el mismo palacio.
Es mas, rizando el rizo, Argumosa siempre decia que le faltaba la musicalidad a la de raimunda, decia que era plana y que las psicofonias solian tener tono cantarin, podria ser esto darle de lo que pedia ? .. no lo se, pero queda claro que por aqui van los tiros.
No os extraña que este fuera por tanto el segundo fraude del palacio de linares, alguien cree que despues de pasar 2 años diciendo y denunciando la falsedad de otra psicofonia proveniente del mismo palacio, presente otra como autentica fabricada con una cuña que ha oido todo el mundo, es ABSURDO.
Repito que la trayectoria de D. German ha sido siempre intachable.
Un saludo.