clásica de Argumosa "Quitame la falda" - FDM - Foros del Misterio

Desconectado skyhook

• Expert@
Re: clásica de Argumosa "Quitame la falda"
« Respuesta #135 en: 04 de Diciembre de 2011, 15:07:56 »
yo diria que la segunda se aproxima mas, sin embargo creo que el tema mas que por las notas podria ir por las silabas, me explico:

DI   REC TA MEN TE ........... EN CAR NA A A A A
QUI ----- TA ME ........ LA??? ....  FAL  DA A A A A

sobran una silaba "REC" y otra "TE" faltando la silaba "LA" y sobrando la "EN".

Haced la prueba con un editor de la pista y vereis que es absolutamente necesario suprimir esas silabas y la de "LA" no aparece por ningun lado, por mucho efecto o manipulacion que se añada siguen faltando y sobrando, luego de ser lo mismo habria sido necesiaria su edicion fraudulenta.

Por tanto en mi opinion una posible manipulacion requeriria la eliminacion y adicion de las silabas mencionadas, previamente a cualquier alteracion

Ah, por ultimo, si no hay musica, hay que eliminar la posibilidad de que se grabara una emision de radio accidentalmente, ya que todo l o emitido por antena llevaba musica !!

Desconectado Ukko

• Archivero
« Respuesta #136 en: 04 de Diciembre de 2011, 15:53:45 »
Por tanto en mi opinion una posible manipulacion requeriria la eliminacion y adicion de las silabas mencionadas, previamente a cualquier alteracion

Ah, por ultimo, si no hay musica, hay que eliminar la posibilidad de que se grabara una emision de radio accidentalmente, ya que todo l o emitido por antena llevaba musica !!

Sí, Shyhook, también habíamos apuntado eso sobre las sílabas, aunque en la psicofonía es difícil la nitidez total de lo que dice. En cuanto a lo último, es obvio que si la psicofonía procede de allí, o bien ha sido editada para elimar instrumentos y voces, o bien se había registrado por sí sola una única frecuencia completa, la de esa voz femenina. También se ha apuntado que sea una pista de la grabación original, ya que como es conocido las partes de una grabación musical se suelen hacer por separado, aunque esto lo veo mucho más inverosímil.

En cualquier caso, esto se está convirtiendo en un quebradero de cabeza.   :headwall: Estoy por intentar contactar con la Cope para contactar a su vez con el compositor, (ojalá fuera Juan Pardo como dice Angelo, o alguien público y no un oscuro arreglista) creo que sería posible obtener mucha más información y tener más argumentos de peso, aquí no estamos sino especulando en el fondo.

Desconectado rampopo

• Leyenda
« Respuesta #137 en: 04 de Diciembre de 2011, 20:27:36 »
Bueno, pues ahí va mi comparativa sonora.

- En primer lugar, el jingle de la Cope "Directamente Encarna", sacado del enlace sumistrado por Shyhook que me parece el más claro.

- El midi extraído de la transcipción que he hecho de ese jingle de mi editor de partituras (uso Finale 2004, por si alguien tiene curiosidad)

- La psicofonía de Argumosa, del enlace sumistrado por Alasca, que me ha parecido la más clara.

- El midi de mi transcripción de la psicofonía.

- El midi de "Directamente Encarna" de nuevo para comparar ambos.

Para escuchar aquí:

Si alguien desea, para descarlo en formato wave (sin comprimir):

son muy parecidos en una cosa el directamente y el quitame los dos lo dicen muy rápidos, y luego el encaaaaaarnaaaa y faa. al.. da... los dos alargan mucho las aes y eso. que en fin que aunque no sean lo mismo es normal que uno lo piense.

ahora a mi poneis la psicofonia sin decirme nada y no pillo ni directamente encarna ni quitame la falda.

una psicofonia si no se entiende casi nada de lo que dice no parece que sea una psicofonia y al final pasa lo mismo que con las fotos borrosas de ovnis.

Desconectado Angelo

• Principiante
« Respuesta #138 en: 07 de Diciembre de 2011, 18:42:32 »
Uff.. pues tengo que decir que yo no tengo ni idea de programas informáticos ni de lo fiables que serán esos resultados que estáis obteniendo con ellos. Pero yo, por más que lo escucho ya no oigo el "Quitame la falda" . Eso que decís de que cuando estudiáis el audio con el programa y os sobran sílabas.. ¿no podria ser que estas suenen más tenues y que esos programas las interpreten como ausentes?  Lo digo porque yo , escuchándolo con cascos si que percibo todas las sílabas del "Directamente", que acto seguido se juntan con bastante rapidez con la "E" de (el supuesto) Encarna.

Lo que a mi me sale tras comparar mucho ambos audios y poniéndolos a un mismo "tempo" , lo que me sale es lo siguiente:
Qui ... ta -me la fal...daaaaa
Di...rec.ta -men teEncarnaaaaa

es decir , el "rec" lo escucho como más bajo pero me da la impresión que está ahi. Estoy bastante seguro. y lo escucho justo donde , de la otra manera, se produciría una breve pausa entre el presunto "Qui" y el "tame" (de quítame) . porque claramente no lo dice de seguido, sino como alargando la ii , o con esa pausa a la que yo me refiero.

En fin, no sé.. para mi este asunto está bastante claro. No sé si alguien ha sacado alguna conclusión técnica de lo contrario, pero para mi es la onda de radio del jingle ,distorsionada, al ser captada por la grabadora.

Por cierto , he estado investigando, y parece que Encarna Sánchez era una gran amiga de , en efecto, Juan Pardo. Asi que es posible que sea cierto eso de que fue el famoso cantante quien hizo el jingle del programa, porque PArdo tiene una voz bastante melódica ,sobretodo cuando canta en falsete. y quizás podria parecer escuchada fuera de contexto como una voz un tanto ¿femenina?

Saludos.

Desconectado Ukko

• Archivero
« Respuesta #139 en: 07 de Diciembre de 2011, 21:00:23 »
Yo tampoco he tenido nunca seguro que diga "Quítame la falda" (y mira que conozco la grabación desde la famosa cinta de la revista Tiempo, ya hace 20 años...), pero lo otro tampoco.

No, Juan Pardo sería el compositor, no el cantante. Está claro que el jingle está cantado por tres o cuartro voces, masculinas y femeninas. Cuando tenga tiempo a partir del mes que viene voy a intentar averiguar el compositor y contactar con el él (si vive). Si es Juan Pardo perfecto, seguro que es más accesible que algún arreglista oscuro de los que suelen hacer estas cosas (oscuro porque es un trabajo escasamente reconocido).

Al final vamos a hacer al jingle otra vez famoso, je, je...

Desconectado Angelo

• Principiante
« Respuesta #140 en: 09 de Diciembre de 2011, 18:17:52 »
Yo que colaboro en una emisora de radio, estoy por llevarme un dia mi grabadora y probar a ponerla en marcha por los alrededores a ver que se "cuela" ahi y de que manera se ve distorsionado el contenido. Esto solo serviría para ver si se asemejan los resultados, pero ya sería un dato más..

Desconectado Nagra

• Moderador
    • NagraFDM
    • Foros del Misterio
« Respuesta #141 en: 09 de Diciembre de 2011, 18:35:55 »
Yo que colaboro en una emisora de radio, estoy por llevarme un dia mi grabadora y probar a ponerla en marcha por los alrededores a ver que se "cuela" ahi y de que manera se ve distorsionado el contenido. Esto solo serviría para ver si se asemejan los resultados, pero ya sería un dato más..
No estaría de más.  Como dijo Einstein creo, si buscas resultados diferentes, haz cosas diferentes.

Desconectado Akab

• Novat@
« Respuesta #142 en: 10 de Diciembre de 2011, 16:43:03 »
Si no podemos ponernos de acuerdo en cosas tan claras como esta, debemos perder toda esperanza de responder algún día los misterios que nos quitan el sueño.

Para mi, la única manera sería a través de un estudio estadístico. Se para a 100 personas por la calle y se les ponen las dos grabaciones sin explicacion previa. Apuesto que el porcentaje de quienes piensan que es el mismo corte supera el 90%.

Desconectado skyhook

• Expert@
« Respuesta #143 en: 10 de Diciembre de 2011, 17:00:22 »
Si no podemos ponernos de acuerdo en cosas tan claras como esta, debemos perder toda esperanza de responder algún día los misterios que nos quitan el sueño.

Para mi, la única manera sería a través de un estudio estadístico. Se para a 100 personas por la calle y se les ponen las dos grabaciones sin explicacion previa. Apuesto que el porcentaje de quienes piensan que es el mismo corte supera el 90%.

te diria que si casi el 100% porque nos ha pasado a todos, la duda solo se genera cuando se profundiza en el analisis y se hacen visibles las diferencias.

Desconectado Nagra

• Moderador
    • NagraFDM
    • Foros del Misterio
« Respuesta #144 en: 10 de Diciembre de 2011, 17:27:03 »
No es cuestión de ponerse de acuerdo, es cuestión de buscar la explicación desde varias lineas para poder determinar que tenemos entre manos.

Desconectado Prometeo

• Habitual
« Respuesta #145 en: 13 de Diciembre de 2011, 08:59:33 »
La impresión que tengo es que encontrar algo que se parezca a la famosa psicofonía no significa más que eso. Que se parece. Y ya está. El jingle de Encarna Sanchez  no aguanta una comparación detallada con la supuesta psicofonia, aunque algunos intenten ajustarla con calzador y a la fuerza. Es lo mismo que la supuesta similitud, que considero lejana, de el sonido de un cerdo en una matanza o un tren y los audios de la "psicofonía del infierno"...

Algunos se agarran a estas casualidades como si fueran la piedra fundamental para encontrar explicaciones racionales cuando no explican ni aportan absolutamente nada cuando se acerca el microscopio. Eso si, aportan argumentos a los siempre receptivos negacionistas. Al final, si se difunde el asunto quedará como que "Argumosa sacaba sus psicofonías de la Cope".  Es como lo de los Crop Circles "que los hacían dos jubilados". saludos

Desconectado Angelo

• Principiante
« Respuesta #146 en: 13 de Diciembre de 2011, 16:35:25 »
Disiento categóricamente.. Los parecidos entre esta psicofonía y el jingle son muchíiisimo más claros que los de la supuesta parafonía del infierno y los cerdos. aquí para empezar incluso duran lo mismo y la aproximación de golpes de "sílaba" son parecidísimos. Las diferencias existentes son, de hecho mínimas. Tú me dirás donde está aquí el calzador, porque yo no lo veo por ningún lado..

¿y para qué serviría encontrar algo que se parezca? Pues para empezar sabríamos como suelen (o pueden ) captarse las ondas radiofónicas en un magnetófono analógico, como la distorsión hace que cambien los sonidos y de que manera puede variar por ej una cuña original de radio de cuando la escuchamos por un receptor normal con respecto a cuando logramos que esa onda se quede "impregnada"  en nuestra grabadora. Luego con los posibles resultados se podria hacer el mismo experimento que algunos foreros han estado haciendo con el jingle y la presunta parafonía y ver si los resultados de las diferencias se vuelve a repetir aquí. Si la respuesta es SI, la cosa está clara...muy probablemente es la onda del jingle captada "a capón", sin ningún tipo de manipulación. Si la respuesta es NO, entonces ya ahi habría que seguir experimentando o sencillamente buscar por otro lado y empezar a "mosquearnos"..

Desconectado Akab

• Novat@
« Respuesta #147 en: 13 de Diciembre de 2011, 16:54:55 »
Hago mias todas las palabras de Angelo respecto al post de Prometeo. La similitud entre ambos audios es evidente. Si el autor de este "intento de psicofonia" fuese cualquier desconocido que la envia al programa de Iker Jimenez, entonces no habria duda. Muchos incluso pedirian que rodaran cabezas.

Una cosa tengo que decir de Germán. Tenía buenos amigos

Desconectado Nagra

• Moderador
    • NagraFDM
    • Foros del Misterio
« Respuesta #148 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:12:59 »
No me creas, experimenta.  Dice una bonita canción y creo que es la clave para que un día consigamos comprender estos fenómenos.

Desconectado Angelo

• Principiante
« Respuesta #149 en: 13 de Diciembre de 2011, 18:56:35 »
suscribo las palabras de Nagra
No me creas, experimenta.  Dice una bonita canción y creo que es la clave para que un día consigamos comprender estos fenómenos 

e insisto con las mias propias:

¿y para qué serviría encontrar algo que se parezca? Pues para empezar sabríamos como suelen captarse las ondas radiofónicas en un magnetófono analógico, como la distorsión hace que cambien los sonidos y de que manera puede variar por ej una cuña original de radio de cuando la escuchamos por un receptor normal con respecto a cuando logramos que esa onda se quede "impregnada"  en nuestra grabadora. Luego con los posibles resultados se podria hacer el mismo experimento que algunos foreros han estado haciendo con el jingle y la presunta parafonía y ver si los resultados de las diferencias se vuelve a repetir aquí. 

:hat: