Bien... para mi está claro lo de "directamente encarna"
He pasado muchas horas escuchando a Don Germán y las he disfrutado. Quizás fué el quien revivió mi interés por este tema.
Ahora bien, para mi era una persona honorable y está libre de toda sospecha de fraude, no de error de interpretación ¡eso nos puede pasar y nos pasa a todos!
Capítulo aparte, muy aparte, son algunos mindunguis que aparecen por televisión con el solo afán de ganar algun "dinerillo" o "renombre"?
Conozco algún caso que sería capaz de dejar hablar a su abuela en vida y simular lo que fuere con su voz...
Siempre habrá gente así.
Otra cosa es que según creo haber entendido se trata de una grabación de "transradio", creo que se llama así en España, y aquí todas las dudas están justificadas, porque ese tipo de grabaciones llevan consigo la lógica posibilidad de interpretar interferencias como inclusiones.
El deseo, la fé y la autosugestión hacen el resto... y malos consejeros, ineptos, aduladores o envidiosos, que también los hay.
No es que condene "transradio" , pero es que como persona especializada en la detección de señales en ruido durante muchos años, estaba y estoy
acostumbrado a rechazar aquello que pueda enmascarar la señal que busco.
No puedo detectar midiendo las dos emisiones de luz, una explosión atómica en medio de una tormenta de relámpagos, es inútil... sin añadir otros parámetros
Y por eso desconfío de ese método
Siempre dispuesto a aprender, agradezco a quien sea, si pone a mi disposición grabaciones claras, obtenidas por "transradio".
Eso sí, grabaciones certificadas, controlables y verificables. Nada de mi amigo Raudive (por ejemplo) grabó esto que se emitió en RL (radio Luxemburgo)
Y tal y tal. Originales sin procesar y recuperaré mi fé
Sigo creyendo que Don German era una persona honesta y con errores, como todos los humanos
Feliz año nuevo
Juanfers