clásica de Argumosa "Quitame la falda" - FDM - Foros del Misterio

Desconectado Albert Lord

• FDM: La Revista Digital
Re: clásica de Argumosa "Quitame la falda"
« Respuesta #45 en: 13 de Noviembre de 2011, 18:51:03 »
 :knight: Bueno, parece ser que la Xana y yo somos los únicos que no estábamos de acuerdo con la mayoría. Será que tenemos unos "oídos poco ortodoxos"  xD

Después de la exposición de nuestro profesor de música particular ya no hay nada más que decir. Desde luego, qué envidia que me da el Ukko finlandés este que es capaz de descifrar lo que le dice una partitura musical. Yo, que he sido músico de oído y no he sabido leer una partitura, sólo el ritmo y la cadencia de algo maravilloso que se llama música es lo que me hacía interpretarla y descifrar lo que me decía sólo con mi oído, pero esta exposición me parece ya de por sí todo un misterio de lo que la música puede llegar a hacer juntando dos o más tonos musicales.

Para mí estaba claro desde el principio que la psicofonía y el jingle no concordaban (será por la misma intuición musical que me hacía no leer una partitura), como ya dije antes y me parece muy extraño que Don Germán se entretuviera en sacar un jingle tan conocido como ése para hacer un burdo montaje "psicofonil" y que pudiera desmontarse tan fácilmente poco tiempo después. La verdad es que la gente riza el rizo de una manara horrorosa.

Desconectado Tonymelenas

• Respetad@
« Respuesta #46 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:03:56 »
Ya se que a muchos no les gusta las filtraciones de las psicofonias, pero de todas maneras he preparado una para que la escuchéis y opinéis.

Al principio si que parece que diga directamente. (creo que se trata de una casualidad)

<a href="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=16165595-1f4" target="_blank" class="new_win">http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=16165595-1f4</a>

Desconectado Norteño

• Archivero
« Respuesta #47 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:37:29 »
Esto me recuerda que hace años unas psicofonias de Enrique Tierno Galvan tras su muerte fueron obtenidas de un programa de radio que se estaba emitiendo en memoria suya. De todas maneras el mundo de las ondas es muy caprichoso, recuerdo el caso (creo que en andalucia) que un poste de la luz en ciertas condiciones se podia escuchar radio.

Si tenemos encuenta que hay montones de formulas de construir radios con elementos simples, inclusos nuestros abuelos algunos sabian hacer "galenas" unas radios simples que captaban las ondas de radio, es posible que haya montones de posibilidades de que entren ondas de radio. Un amigo mio en su viejo equipo de musica (hablo de los 80) cuando ponia el pause, en los cassettes solia pillar conversaciones de radioaficionados. Tambien he podido asistir a otras interferencias en equipos de musica. Deberia mirarse ese factor en las psicofonias.

Desconectado Nagra

• Moderador
    • NagraFDM
    • Foros del Misterio
« Respuesta #48 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:58:31 »
Por poder ser puede ser. la Cope está al ladito del Palacio de Linares.

Desconectado pulidor

• Expert@
    • http://facebook.com/javier_gutierrez_hernandez
« Respuesta #49 en: 13 de Noviembre de 2011, 20:31:43 »
ukko=quevedo,moreau=gongora,nos llego mas quevedo,pero no subestimeis a gongora tambien tenia su poesia,no se me enfaden ninguno de los nombrados,que enriqueceis este foro no sabeis cuanto ,un saludo , por cierto yo la escuche y depende de donde me ponga se oye una cosa u otra :beers:

Desconectado Albert Lord

• FDM: La Revista Digital
« Respuesta #50 en: 13 de Noviembre de 2011, 21:13:28 »
 :knight: Al final de tanto "quitar la falda" a la psicofonía va a quedarse "en pelotas"   xD

Desconectado sergi_baxajaun

• Expert@
« Respuesta #51 en: 13 de Noviembre de 2011, 21:16:38 »
podian haber grabado donde se hacian pelis X
 :freak: :freak:

Desconectado Ukko

• Archivero
« Respuesta #52 en: 13 de Noviembre de 2011, 21:23:32 »
Bueno, bueno, cuánto pelota... ¡qué no os voy a invitar a nada! Bueno, a unas birritas de agradecimiento...  :beers:

Lo de la música... bueno, me dedica a ello, así que lo raro (y lo malo) sería que no supiese. Además, tampoco es que yo sea el más destacado, habría gente más hábil que yo que lo sacaría de oído, yo he tenido que ponerme al piano y probar.

Pulidor, hombre, desde luego que siempre he preferido el conceptismo al culteranismo, eso es cierto... El culteranismo siempre ha sido de mucho ruido y pocas nueces  :P

Norteño, eso creo que es la respuesta a muchas psicofonías, fragmentos de emisiones, la verdad, pero parece que no todas. Si no, oíriamos a Carlos Herrera, Francino o Jiménez Losantos muchas veces... Aunque en algún caso sí que da miedo sin necesidad que sea psicofonía...

Desconectado ALASCA

• Habitual
« Respuesta #53 en: 13 de Noviembre de 2011, 22:30:36 »
Desde el propio audio de Argumosa y filtrada con delicadeza absolutamente "Directamente Encarna"
http://www.divshare.com/download/16166820-227
Para que luego se hable del oido entrenado. Esto de las Psicofonias tiene mucho de subjetivo, de interpretación mental.
(Por cierto se me ha olvidado como se inserta el reproductor, si aglún caritativo me lo recuerda se lo agradezco)

Desconectado Kharzum

• Leyenda
« Respuesta #54 en: 13 de Noviembre de 2011, 23:41:15 »
Sigo teniendo mis dudas. Puede que se realizase algún tipo de filtrado o modificación en la psicofonía, aunque también es verdad que en aquellos años no existían los adelantos informáticos para realizar montajes. Sigo viendo extraordinarias similitudes entre la canción de Encarna y la psicofonía.

podian haber grabado donde se hacian pelis X
 :freak: :freak:

Menos mal que grabaron eso....y no lo siguiente  ;) :)

Desconectado yuki

• Habitual
« Respuesta #55 en: 13 de Noviembre de 2011, 23:47:27 »
A mi me pasa igual , después de leerme todo lo referente a la explicación de Ukko  , encuentro muy , muy parecida la sintonía ... mal oído musical tendré ...

:hat:

Desconectado Kharzum

• Leyenda
« Respuesta #56 en: 13 de Noviembre de 2011, 23:51:05 »
Está claro que quien quiere falsear una psicofonía, no se va a limitar a coger una sintonía de un programa de radio y distorsionar un poquitín la melodía. Me supongo que algo más harían, de tal forma que no se pudiese demostrar el fraude. Además, no olvidemos que estas grabaciones tuvieron como precedente el escándalo montado por Carmen Sánchez de Castro y sus chapuceras psicofonías (grabadas por una actriz de doblaje).

Desconectado sergi_baxajaun

• Expert@
« Respuesta #57 en: 13 de Noviembre de 2011, 23:54:53 »

Menos mal que grabaron eso....y no lo siguiente  ;) :)

me estoy acordado de cierto anuncio

la que es buena cuando se grabo a un ladron entrando en una casa

Desconectado Mr.Blue_74

• Expert@
« Respuesta #58 en: 13 de Noviembre de 2011, 23:56:32 »
Ni la evidencia más absoluta hará cambiar de parecer a aquel que quiera ser engañado....

Para mí está claro.... más que posiblemente se editó ese fragmento del audio original para enmascarar su auténtica naturaleza y conseguir el famoso "quitame la falda". Es más, hoy día cualquiera podría hacerlo con un simple programa de edición de audio y conseguiría un resultado extremadamente parecido, podríamos hacer la prueba... ¿alguien se anima? seguro que sacaríamos interesantes conclusiones.

Desde luego la prueba de la sintonía del programa de Encarna es demoledora, y apunta sospechosamente a la impostura de la clásica psicofonía. Ignoro quienes pueden ser los actuales poseedores del archivo de Germán de Argumosa, pero deberían presentar la grabación original, y entera, de la experiencia donde supuestamente se obtuvo esa psicofonía. Repito, LA EXPERIENCIA ENTERA, es decir los dos, tres minutos o los que sean de grabación en silencio que se hizo en el Palacio de Linares, para que podamos estudiar en que momento de la grabación y de que manera se produjo tal inclusión, con el fin de verificar si, efectivamente pudo ser una onda de radio espúrea que ha sido captada por el magnetofón y descartar un fraude intencionado.

La figura del profesor Argumosa es entrañable.... pero no por ello se le puede dar marchamo de verisimilitud a todo lo que presente. En su día se fué de la Sociedad Española de Parapsicología, de la cual formaba parte desde su fundación, por haber sido duramente criticado y acusado de falto de rigor por obviar, deliberadamente, que las conclusiones del análisis de la teleplastia del "pelao" demostraban que en realidad era una huella de zapato del número 36, dato vital que el profesor omitió. Como consecuencia en la revista Psi-comunicación, el boletín de la Sociedad, publicó los análisis enteros de dicha teleplastia.

Desconectado ALASCA

• Habitual
« Respuesta #59 en: 14 de Noviembre de 2011, 00:05:24 »
Propongo otra posibilidad, que sea una auténtica psicofonía y que realmente diga "Directamente Encarna". Desconocemos la naturaleza del fenómeno y no se por que tenemos que negar la autenticidad por el contenido de la psicifonía.
Por otro lado no podemos acusar al Dr. Argumosa por ni por una inclusión involuntaria ni por una mala interpretación, cualquier otro análisis sin mas datos es pura especulación.
Por cierto nadie me ayuda a insertar el reproductor de audio:
Desde el propio audio de Argumosa y filtrada con delicadeza absolutamente "Directamente Encarna"
http://www.divshare.com/download/16166820-227
Para que luego se hable del oido entrenado. Esto de las Psicofonias tiene mucho de subjetivo, de interpretación mental.
(Por cierto se me ha olvidado como se inserta el reproductor, si aglún caritativo me lo recuerda se lo agradezco)