clásica de Argumosa "Quitame la falda" - FDM - Foros del Misterio

Desconectado Mr.Blue_74

• Expert@
Re: clásica de Argumosa "Quitame la falda"
« Respuesta #90 en: 14 de Noviembre de 2011, 23:51:47 »
Ukko sinceramente.... tu teoría no me acaba de convencer, ten en cuenta que estamos hablando de dos fragmentos diferentes, uno el jingle original, y el otro que supuestamente sería el mismo tratado y por tanto modificado. No dudo que seas un excelente músico ni tus conocimientos en esa materia pero.... te lo digo con toda honestidad, el midi que has sacado del fragmento mod¡ficado no me parece que tenga la misma melodía.

De todas maneras, y en base a tus conocimientos musicales podría otorgarte el beneficio de la duda, pero lo ideal sería contrastar tu teoría con al menos otras dos personas de similares conocimientos y ver que opinan. Simplemente presentandole los dos fragmentos y sin sugestionarlos de manera alguna, si la melodía que sacaran coincidiera con tus tesis ya se podría tener una base más amplia para tomarla en consideración.

Desconectado Mr.Blue_74

• Expert@
« Respuesta #91 en: 15 de Noviembre de 2011, 00:28:23 »
Buceando por la red he encontrado el siguiente enlace

http://www.ivoox.com/comparativa-psicofonia-german-argumosa-jingle-directamente-audios-mp3_rf_890062_1.html#

Como veis Ermakisevilla, que creo que es un forero de FDM, ha cogido el jingle original, y simplemente pasandole un filtro de reducción de ruidos ¡voilá!..... ha conseguido fabricar una psicofonía practicamente calcada a la famosa "quitame la falda".

¿A alguien le queda ya alguna duda?

Desconectado Gregorio

• Principiante
« Respuesta #92 en: 15 de Noviembre de 2011, 01:10:18 »
Buceando por la red he encontrado el siguiente enlace

http://www.ivoox.com/comparativa-psicofonia-german-argumosa-jingle-directamente-audios-mp3_rf_890062_1.html#

Como veis Ermakisevilla, que creo que es un forero de FDM, ha cogido el jingle original, y simplemente pasandole un filtro de reducción de ruidos ¡voilá!..... ha conseguido fabricar una psicofonía practicamente calcada a la famosa "quitame la falda".

¿A alguien le queda ya alguna duda?

¡Jajaja! Gracias por el enlace. Yo no tenía la más mínima duda de que efectivamente la supuesta psicofonía era el jingle del programa de Encarna, y con esta aportación de Ermaky supongo que hasta los más fieles seguidores del profesor, estarán de acuerdo en que no hay duda de que se trata del mismo audio.

Pero lo más importante de esta cuestión, lo realmente revelador, es que el "pich" del audio, el "tono" o como se llame, está modificado, es decir, Argumosa modificó el jingle para que no sonara exactamente igual, lo cual significa que quiso colarnos el fraude voluntariamente.

Madre mía, con lo "serio y riguroso" que se suponía que era el profesor... ¡Y menuda decepción!

Yo creo que en fondo era un cachondo, un señor millonario que como hobby se dedicó a tomarle el pelo a la gente.

Desconectado Ukko

• Archivero
« Respuesta #93 en: 15 de Noviembre de 2011, 06:39:14 »
Pues siento decepcionaros, pero lo que hace Ermarkysevilla no es un filtrado sino una superposición. ¿Habéis visto "Las Dos Torres", cuando la voz de Saruman se transforma en la de Gandalf? Pues eso.

Si precisamente se puede dar esa superposición es porque no se habría cambiado el pitch, porque la tonalidad es la misma, como ya recalqué es la mayor coincidencia.

Pero bueno, está claro que se muestre lo que se muestre, ya hay gente plenamente convencida, quizá porque tiene en cuenta otras cosas y no los sonidos en sí.  ¬¬

Desconectado Antonio Runa

• Expediente FDM
« Respuesta #94 en: 15 de Noviembre de 2011, 08:24:04 »
Vamos a ver, Ukko, yo no creo que ni Ermaky ni yo, cuando hice la primera superposición, hayamos querido afirmar nada. De hecho, ninguno ha afirmado nada. Tú lo traduces a lenguaje armonioso y todos te agradecemos el dato, pero cuando superpones ambos audios y compruebas cómo se compaginan PERFECTAMENTE, todo tecnicismo musical que apliques no es capaz de apartarnos la idea de la cabeza de que es demasiada casualidad.
En realidad, el que más plenamente convencido está de algo eres tú, socio, te muestren lo que te muestren. Yo y muchos otros sencillamente dudamos. Quizá tus pruebas sean mejores que las demás, no lo sé, y puede que estés en lo cierto, que no lo niego ni mucho menos, pero un margen de error sí deberías aplicarte a tus propios argumentos, porque suenas demasiado dogmático. No creo que sea necesario que te pongas así, sólo estamos hablando. Entre todos deberíamos complementar nuestras aportaciones y alcanzar una solución que nos satisfaga a todos, si es posible. Relájate un poco, hombre, a mí tu hipótesis tampoco me acaba de convencer, pero no la rechazo en modo alguno porque me parece muy útil. Pero pienso que no es irrefutable.

Desconectado Mr.Blue_74

• Expert@
« Respuesta #95 en: 15 de Noviembre de 2011, 10:22:02 »
Pues siento decepcionaros, pero lo que hace Ermarkysevilla no es un filtrado sino una superposición. ¿Habéis visto "Las Dos Torres", cuando la voz de Saruman se transforma en la de Gandalf? Pues eso.

Si precisamente se puede dar esa superposición es porque no se habría cambiado el pitch, porque la tonalidad es la misma, como ya recalqué es la mayor coincidencia.

Pero bueno, está claro que se muestre lo que se muestre, ya hay gente plenamente convencida, quizá porque tiene en cuenta otras cosas y no los sonidos en sí.  ¬¬

Ukko permíteme una pregunta... ¿conoces realmente el manejo de un programa de edición de audio? te lo digo porque no niego que puedas ser una eminencia en al ámbito musical, pero si desconoces hasta que punto un fragmento de audio puede ser alterado para ocultar su auténtica naturaleza, no valen de nada tus teorías....

Ermaki ha hecho una superposición sí, pero también la ha aplicado un filtro.... ¡si el mismo lo comenta en la descripción del audio que ha colgado!, los picos de las gráficas de sonido también concuerdan a la perfección.... ¿¿que más quieres??.

Quizás no tengamos 15 años de estudios en conservatorios, pero que leñe.... ¡no estoy sordo y oigo perfectamente! y no puedo negar la evidencia independientementemente de que ésta me guste o no.

Sinceramente, creo que eres tú el que se está enrocando en una postura, está demasiado claro, es demasiado evidente.... creo que no lo reconocerías ni aunque se te mostrara un video del propio Argumosa amañando la falsa psicofonía.

Desconectado Nagra

• Moderador
    • NagraFDM
    • Foros del Misterio
« Respuesta #96 en: 15 de Noviembre de 2011, 11:11:36 »
Bueno, ahora que lo tenéis tan claro lo suyo sería ver como se pudo obtener el sonido con medios analógicos.  ¿Se apunta alguien al reto?
(Aclaro que para mi la información que se ha dado en el hilo es más que suficiente para sospechar de algo raro, no es suficiente para apuntar en una dirección o en otra).

Desconectado Mr.Blue_74

• Expert@
« Respuesta #97 en: 15 de Noviembre de 2011, 11:26:05 »
Quizás simplemente se captó una onda residual o estacionaria, los estudios de la cope están justo al lado del Palacio de Linares, y está demostrado que una grabadora puede perfectamente captar esas ondas.... aunque es terriblemente sospechoso que esta inclusión se haya captado "filtrada" con ese característico sonido metálico, como robotizado....

Y también, ¿porqué no? pudo tratarse simple y llanamente de un montaje, Argumosa en esa época trabajaba en la radio, y en los estudios de grabación de la emisora supongo que habría el instrumental adecuado para lograr esa edición, que por otra parte tampoco ha sido tan elaborada....

Todo esto, no hace más que aumentar las sospechas sobre las otras dos grabaciones famosas de Argumosa las largas de 10 y 20 minutos, que realmente creo que en el fondo ni los más acérrimos mitificadores de Argumosa se la creen de verdad.

Desconectado Kharzum

• Leyenda
« Respuesta #98 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:06:37 »
Quizás simplemente se captó una onda residual o estacionaria, los estudios de la cope están justo al lado del Palacio de Linares, y está demostrado que una grabadora puede perfectamente captar esas ondas.... aunque es terriblemente sospechoso que esta inclusión se haya captado "filtrada" con ese característico sonido metálico, como robotizado....

1) ¿Se pueden captar ondas residuales desde una grabadora analógica? Dejo la pregunta, no estoy puesto en el tema.
2) Quizás sería interesante averiguar si la investigación se llevó a cabo por la mañana, tarde o noche. En caso afirmativo, comprobar si la franja horaria en la que llevó a cabo la investigación coincidía con el horario del programa de Encarna (en 1990).

Desconectado Nagra

• Moderador
    • NagraFDM
    • Foros del Misterio
« Respuesta #99 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:28:30 »
Ahora que caigo, juraría que "Directamente Encarna" entrevistó a algunos clásicos del misterio ¿Sabe alguien si trajeron a Germán de Argumosa?

Desconectado Moreau

• Expert@
« Respuesta #100 en: 15 de Noviembre de 2011, 15:09:09 »
A mi me sigue pareciendo subrealista que alguien use una sintonía de un famoso magazine radiofónico de la época y lo intente hacer pasar por una psicofonía con el riesgo que esto supone, siendo además quién era el investigador. Si a eso le añadimos lo que dice Ukko tenemos, que o no es lo que estamos diciendo, o es una inclusión fortuita (siempre que se demuestre ya que no estoy seguro si esto es posible) o simplemente es algo que casualmente se asemeja muchísimo a esa sintonía.

De verdad, no me imagino yo a Argumosa (aparte de las dudas que pueda tener sobre él) haciendo algo tan ridículo. Aunque quién sabe, como se suele decir "vivir para ver".

Desconectado Moreau

• Expert@
« Respuesta #101 en: 15 de Noviembre de 2011, 15:28:48 »

2) Quizás sería interesante averiguar si la investigación se llevó a cabo por la mañana, tarde o noche. En caso afirmativo, comprobar si la franja horaria en la que llevó a cabo la investigación coincidía con el horario del programa de Encarna (en 1990).

Según he podido ver "Directamente Encarna" se emitía en horario de tarde en la COPE de 4 a 7 de la tarde.

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1996/04/12/108.html

Desconectado Ukko

• Archivero
« Respuesta #102 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:06:54 »
Antonio: no hombre, no me enfado, ni tampoco me enroco, puedo haberme equivocado, por supuesto, pero es lo que ya dije: que ese fragmento se parece a la psicofonía, pero es que ese y muchos más... Mi postura es que la similitud entre el jingle y la psicofonía es superficial, que no es lo mismo parecerse que ser. Trataré de daros más argumentos en cuanto pueda, mostrando varios motivos melódicos diferentes que "recuerdan" a la psicofonía, y que van a tener una gráfica exacta. Prometido, aunque quizá tengan que pasar unas semanas.

Yo sólo trato de aportar mi criterio en lo que se decía al comienzo: que ambas melodías no son idénticas, y aunque a mí también me lo pareció al principio, luego escuchando varias veces y haciendo la transcripción encontré con que no era así. Como ya he dicho yo no entro en otros casos, en la sospecha del personaje y demás... sospechas en las que sí se han entrado aquí, y creo que condicionan mucho más el veredicto. Esto como en un juicio... puedo pensar que el acusado es culpable, pero si mi peritaje no aporta la prueba para demostrarlo, tengo que ser sincero y profesional y decirlo. Yo no entro en eso, que eso sea tarea de quien conozca más al personaje y otros casos semejantes. No lo estoy defendiendo a capa y espada en ningún momento. Sólo quiero que las pruebas sean reales, y no sea esto sólo una caza de brujas.

Mr. Blue_74, no soy experto en filtros de sonido, pero algo conozco. De hecho he editado entre otras cosas ese audio con Cool Editor Pro. Sé lo suficiente como para saber que existen funciones que hacen fusionar dos sonidos distintos en uno intermedio, como el ejemplo que puse de "El señor de los anillos", o los sonidos de los dinosaurios de "Parque jurásico", realizados fusionando sonidos de distintos animales. ¿O me equivoco? ¿No es posible tranformar una voz en otra usando uno de estos filtros? Yo por ejemplo he podido escuchar (se puede encontrar por la red) a Maria Callas cantando la famosa aria de la Reina de la Noche de La Flauta Mágica, cosa que jamás hizo en vida, entre otras cosas porque no cantaba en alemán. ¿Cómo fue posible? ¿Haciendo ouija?  xD Pues no, con uno de esos filtros, superponiendo una grabación del aria y la voz, el timbre y los armónicos de Callas. Yo te decía que uno puede oír perfectamente, pero por ejemplo no distinguir un cuarto de tono y medio tono, porque una cosa es "lo que me parece" y otra "lo que es". Y la percepción auditiva está condicionada, queramos o no, a la educación musical en este caso. De la misma manera que un esquimal distingue decenas de tonos del blanco de la nieve y yo no. Y hablo de eso y de nada más. Que no es la misma melodía eso puedo estar seguro.

Como propuse ya, y como dice Nagra, para mí la prueba estaría en partir de ese jingle y, sin los medios actuales sino con los de la época (por supuesto, siendo posibles los más avanzados), llegar más o menos a la psicofonía. Por supuesto sin filtros que mezclen ambas. Y entonces claudicaré y pondré mi reino a disposición de vuestras excelencias  :-[ . Prometido, y pediré perdón si me he puesto muy pesado... Creo que esa sería la prueba definitiva.  :tomato:

Hasta entonces, yo defiendo mi convencimiento en eso y sólo en eso.

Nagra, hay fragmentos del programa en las Descargas, del archivo de Moisés Garrido. Claro, que en su mayor parte llevaba frikis más que otra cosa. Por cierto, creo que uno de los corte va sobre el Palacio de Linares (quizá entonces fuese una venganza de Argumosa, jij, ji, ji...) Si no recuerdo mal el programa era nocturno, ¿no? De ahí lo de "Encanna de noche"... Además recuerdo haber tenido que coger un taxi a principios de los 90 de noche y escucharlo.

Desconectado Kharzum

• Leyenda
« Respuesta #103 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:44:15 »
Según he podido ver "Directamente Encarna" se emitía en horario de tarde en la COPE de 4 a 7 de la tarde.

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1996/04/12/108.html

Efectivamente, al parecer el programa se emitió desde 1984 hasta 1996 en el horario que indicas. El horario es el típico de los programas vespertinos.

En la página de Más Allá de la Realidad podemos leer que las primeras psicofonías aparecen a finales de Mayo de 1990 (con las psicofonías fraudulentas de Carmen Sánchez de Castro). Lo que me interesaría saber es cuándo Germán de Argumosa investigó el edificio. Supongo que sería por aquellas fechas.

http://masalladelarealidad.com/podcast/?p=405

Desconectado Ukko

• Archivero
« Respuesta #104 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:51:09 »
Fue después, creo que comentaba en algún corte de Turno de Noche, que fue en los tiempos de cuando estaba en el programa de Julio César Iglesias, "La ventana indiscreta". Santiago Vázquez lo sabrá seguro.