Antonio: no hombre, no me enfado, ni tampoco me enroco, puedo haberme equivocado, por supuesto, pero es lo que ya dije: que ese fragmento se parece a la psicofonía, pero es que ese y muchos más... Mi postura es que la similitud entre el jingle y la psicofonía es superficial, que no es lo mismo parecerse que ser. Trataré de daros más argumentos en cuanto pueda, mostrando varios motivos melódicos diferentes que "recuerdan" a la psicofonía, y que van a tener una gráfica exacta. Prometido, aunque quizá tengan que pasar unas semanas.
Yo sólo trato de aportar mi criterio en lo que se decía al comienzo: que ambas melodías no son idénticas, y aunque a mí también me lo pareció al principio, luego escuchando varias veces y haciendo la transcripción encontré con que no era así. Como ya he dicho yo no entro en otros casos, en la sospecha del personaje y demás... sospechas en las que sí se han entrado aquí, y creo que condicionan mucho más el veredicto. Esto como en un juicio... puedo pensar que el acusado es culpable, pero si mi peritaje no aporta la prueba para demostrarlo, tengo que ser sincero y profesional y decirlo. Yo no entro en eso, que eso sea tarea de quien conozca más al personaje y otros casos semejantes. No lo estoy defendiendo a capa y espada en ningún momento. Sólo quiero que las pruebas sean reales, y no sea esto sólo una caza de brujas.
Mr. Blue_74, no soy experto en filtros de sonido, pero algo conozco. De hecho he editado entre otras cosas ese audio con Cool Editor Pro. Sé lo suficiente como para saber que existen funciones que hacen fusionar dos sonidos distintos en uno intermedio, como el ejemplo que puse de "El señor de los anillos", o los sonidos de los dinosaurios de "Parque jurásico", realizados fusionando sonidos de distintos animales. ¿O me equivoco? ¿No es posible tranformar una voz en otra usando uno de estos filtros? Yo por ejemplo he podido escuchar (se puede encontrar por la red) a Maria Callas cantando la famosa aria de la Reina de la Noche de La Flauta Mágica, cosa que jamás hizo en vida, entre otras cosas porque no cantaba en alemán. ¿Cómo fue posible? ¿Haciendo ouija?

Pues no, con uno de esos filtros, superponiendo una grabación del aria y la voz, el timbre y los armónicos de Callas. Yo te decía que uno puede oír perfectamente, pero por ejemplo no distinguir un cuarto de tono y medio tono, porque una cosa es "lo que me parece" y otra "lo que es". Y la percepción auditiva está condicionada, queramos o no, a la educación musical en este caso. De la misma manera que un esquimal distingue decenas de tonos del blanco de la nieve y yo no. Y hablo de eso y de nada más. Que no es la misma melodía eso puedo estar seguro.
Como propuse ya, y como dice Nagra, para mí la prueba estaría en partir de ese jingle y, sin los medios actuales sino con los de la época (por supuesto, siendo posibles los más avanzados), llegar más o menos a la psicofonía. Por supuesto sin filtros que mezclen ambas. Y entonces claudicaré y pondré mi reino a disposición de vuestras excelencias

. Prometido, y pediré perdón si me he puesto muy pesado... Creo que esa sería la prueba definitiva.

Hasta entonces, yo defiendo mi convencimiento en eso y sólo en eso.
Nagra, hay fragmentos del programa en las Descargas, del archivo de Moisés Garrido. Claro, que en su mayor parte llevaba frikis más que otra cosa. Por cierto, creo que uno de los corte va sobre el Palacio de Linares (quizá entonces fuese una venganza de Argumosa, jij, ji, ji...) Si no recuerdo mal el programa era nocturno, ¿no? De ahí lo de "Encanna de noche"... Además recuerdo haber tenido que coger un taxi a principios de los 90 de noche y escucharlo.