DIMENSIÓN LÍMITE - 20 Noviembre 2011 - FDM - Foros del Misterio

Encuesta

¿Qué nota le pones al programa?

Matrícula de Honor
4 (20%)
Sobresaliente
9 (45%)
Notable
4 (20%)
Aprobado
2 (10%)
Suspenso
1 (5%)

Total de votos: 20

Desconectado David Cuevas

• Uploader
    • Dimensión Límite
DIMENSIÓN LÍMITE - 20 Noviembre 2011
Una entrevista diferente a J. J. Benítez • "La Guerra de los Mundos" y sus diversas imitaciones • Debates sobre dos famosas campañas de Marketing viral
« en: 22 de Noviembre de 2011, 15:38:53 »

Sinopsis:

En esta edición de Dimensión Límite hablamos, en la primera media hora, con el periodista y escritor J. J. Benítez a raíz de la publicación de Caballo de Troya 9. Con él charlamos, en persona, de temas tan dispares como los OVNIs, su retirada, las pasadas elecciones presidenciales, la crisis, el 15-M o la relación de los servicios secretos españoles con la banda terrorista ETA y los autodenominados escépticos. Una entrevista que, por cierto, no pudo emitirse entera en radio debido a que dicho programa se radió en plena jornada electoral. De modo que aquí la tenéis íntegra y sin cortes.

Después, hablamos en la sección “Sociología del misterio” con José Juan Montejo acerca de La guerra de los mundos de Orson Welles, así como de las diversas y poco conocidas imitaciones que de la edición original de 1938 se realizaron en diversos países del mundo. También nos quedaremos en España para analizar, junto a Juan José Sánchez-Oro, un polémico documental de nombre Alternativa 3… ¿Les suena?

Para acabar, abordamos el espinoso tema de la publicidad viral, y lo hacemos ofreciendo dos interesantes debates. Xavier Antonell (Director de la agencia publicitaria “On & On”) nos habla de la campaña que en 2008 se realizó sobre los famosos círculos de las cosechas para la empresa Bacardí, y lo hará con Marisol Roldán, la investigadora que descubrió y divulgó tamaño fraude. Y Paloma Tomé (Directora de negocios de la agencia “DDB”), responsable de la famosa campaña del OVNI gallego el pasado 2010 para la empresa Terra, hará lo propio con el investigador Manuel Carballal, quien también desmontó a todas luces dicho fake publicitario. Esperamos les guste.

Dirige, presenta y produce: David Cuevas.

Desconectado serpientes72

• Expert@
Re: DIMENSIÓN LÍMITE - 20 Noviembre 2011
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2011, 18:32:40 »
Me la llevo, lo escucho mañana. Seguro que es una gran entrevista.  ;)

Desconectado balzacs

• Habitual
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2011, 18:33:14 »
ayer senti una entrevista a J.J. Benitez y no me convencio mucho, a ver hoy que tal, la verdad es que  nuca me he leido ningun caballo de troya y enpezar por el primero me da mucho palo, me puedo iniciar en la saga por el ultimo????
 al respecto de la guerra de los mundos la version mas frikiiii mas bizarra no hace tanto que la escuche y teneis mucha culpa en ella,

Desconectado MANU9

• Respetad@
    • www.manuelcarballal.blogspot.com
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2011, 09:56:31 »
Muy muy muy buena la entrevista a Benitez... aunque casi vale mas lo que sugiere y no dice, que lo que afirma abiertamente :-)

Desconectado Planck

• Habitual
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2011, 17:50:35 »
Benítez lleva ya años en plan oracular y místico, y de nuevo aquí lo evidencia. Está claro que esta actitud y su anunciadamente progresiva retirada se relaciona, aparte de con otros aspectos, con sus problemas de salud y por el fustigamiento al que le han sometido los pesudo-escépticos, al cual no han sido ajenas algunas meteduras de pata suyas. Quizá haya decepcionado el que anuncie pocas novedades para el futuro, sobre todos a quienes pensaban que Benítez se guarda ases en la manga y revelaciones sensacionales en relación con muchos temas. Y en cuanto a sus filiaciones políticas, hombre, con su posición y sus comentarios creo que son evidentes. Lo demás, como dice Manuel, mucho amago y poca chicha; siempre ha sido un hombre que sabe moverse en la escena.

Desconectado snowevil223

• Habitual
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2011, 18:50:44 »
Respecto a la entrevista del Gran J.J Benitez....he escuchado tres entrevistas donde dice exactamente lo mismo...No se, sera por que ya tenia un "Guion"...
El tema de la publicidad viral...Pufff... La Señora esta que salio hablando del tema del Ovni Gallego...Me ponía de los nervios...Por culpa de gente como esa,el fenómeno ovni esta todavía mas "ridiculizado"...
Dando una información como real para crear expectación..Sabiendo que hay gente que se interesa por esto, que pierden dinero y tiempo en desplazamientos y investigaciones...Me parece detectable por no llamarlo de otra manera,eso tenia que estar prohibido....Manuel Carballal se notaba bastante molesto (y con toda la razón del mundo) con este tema...
El programa en mi opinión a sido el mas "flojo" de lo que va de temporada...Pero no estuvo mal...

Saludos

Desconectado Prometeo

• Habitual
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2011, 20:09:51 »
he escuchado tres entrevistas donde dice exactamente lo mismo...

Eso se llama tener coherencia y las ideas claras. No va a opinar cada vez cosas diferentes de los mismos temas y preguntas.
Digo yo...

Desconectado snowevil223

• Habitual
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2011, 20:33:37 »
Eso se llama tener coherencia y las ideas claras. No va a opinar cada vez cosas diferentes de los mismos temas y preguntas.
Digo yo...

Que dices de coherencia y de ideas claras???   :facepalm:
Lo as entendido mal...lo que no es normal que haga la misma entrevista en tres radios diferentes... preguntándole las mismas preguntas (excepto aquí que le preguntaron dos mas)....No se si le dará a los programas donde va una serie de preguntas que son la que quiere que le formulen....Es una opinión personal
En fin una simple anécdota...

• Uploader
    • Dimensión Límite
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2011, 21:24:18 »
lo que no es normal que haga la misma entrevista en tres radios diferentes... preguntándole las mismas preguntas (excepto aquí que le preguntaron dos mas)

Bueno... me alegra saber que ha dado las mismas entrevistas en 2 medios más. ¿Podrías especificarme cuales son, por favor? Porque las que he oido yo, salvo algunas de las preguntas sobre su nuevo libro (cosa que veo lógica, pues para eso daba entrevistas esta vez) y alguna más como la de su retirada (lógico) o sobre OVNIs (más lógico aún, es que es J. J. Benítez...), me da que no se parecen en nada (ni se ha hablado de ETA, ni del 11-M, ni de política, ni de los servicios secretos, ni de arpíos, ni de la colza, ni de...).

Es simple curiosidad, espero que ni por asomo te lo tomes a mal. Gracias por tus críticas y fidelidad :)

Desconectado INIDENTIFICADA

• Habitual
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2011, 21:41:08 »
Bueno... me alegra saber que ha dado las mismas entrevistas en 2 medios más. ¿Podrías especificarme cuales son, por favor? Porque las que he oido yo, salvo algunas de las preguntas sobre su nuevo libro (cosa que veo lógica, pues para eso daba entrevistas esta vez) y alguna más como la de su retirada (lógico) o sobre OVNIs (más lógico aún, es que es J. J. Benítez..), me da que no se parecen en nada (ni se ha hablado de ETA, ni del 11-M, ni de política, ni de los servicios secretos, ni de arpíos, ni de la colza, ni de...).

Es simple curiosidad, espero que ni por asomo te lo tomes a mal. Gracias por tus críticas y fidelidad :)

¿Qué se habla de todo eso en la entrevista de Juan José Benitez?. Me lo bajo.

Desconectado snowevil223

• Habitual
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2011, 21:52:16 »
Bueno... me alegra saber que ha dado las mismas entrevistas en 2 medios más. ¿Podrías especificarme cuales son, por favor? Porque las que he oido yo, salvo algunas de las preguntas sobre su nuevo libro (cosa que veo lógica, pues para eso daba entrevistas esta vez) y alguna más como la de su retirada (lógico) o sobre OVNIs (más lógico aún, es que es J. J. Benítez..), me da que no se parecen en nada (ni se ha hablado de ETA, ni del 11-M, ni de política, ni de los servicios secretos, ni de arpíos, ni de la colza, ni de...).

Que si, que a lo mejor es en tu programa donde esta mas cambiada la entrevista,pero respecto lo que dices sobre que habla de ETA,del 11 M,y de servicios secretos....da pequeños apuntes...
En Tras los limites,en Radio Ovni,en Radio Euskadi...y en algun otro mas que no recuerdo... pero en todas son casi las mismas preguntas...
Parece que tiene una serie de preguntas que el elije...(parece que no digo que lo tenga,sera casualidad)
En fin...Casualidad..Paso de darle vueltas al asunto...en mi opinion es la misma historia escuchada en unos pocos sitios...Normal si va a presentar su nuevo libro...
Saludos

• Uploader
    • Dimensión Límite
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2011, 21:57:53 »
Jejeje, pues te aseguro que en el caso de DL ni él ni ningún otro invitado ha elegido jamás absolutamente nada. Y he oído un par de entrevistas de las que has citado y sigo insistiendo: salvo en las preguntas de rigor y puede que alguna más, no se parecen en nada ;)

¡Saludos!

Desconectado snowevil223

• Habitual
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2011, 22:02:01 »
Jejeje, pues te aseguro que en el caso de DL ni él ni nadie jamás ha elegido absolutamente nada. Y he oido un par de entrevistas de las que has citado y sigo insistiendo: salvo en las preguntas de rigor y puede que alguna más, no se parecen en nada ;)

¡Saludos!
Tu tienes la Razon...
No quiero hacer un mundo de un comentario
Saludos

• Uploader
    • Dimensión Límite
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2011, 22:43:46 »
Oye, yo no he hecho un mundo de nada :) Solo he respondido a un comentario, cosa que, por cierto, no suelo hacer muy a menudo. ¿Puedo? Gracias :)

Desconectado serpientes72

• Expert@
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2011, 23:03:49 »
Voy a ser lo más breve posible.

Que bueno es escuchar el podcast a la mañana y comentarlo ahora en frio mucho más tranquilo.

A mí lo del Sr.  Benítez me ha parecido vergonzoso. No la entrevista ni el entrevistador, que podía estar mejor o peor, si no el Sr. Benítez.

Voy a hablar de política, se que está prohibido, pero si en el programa en cuestión se habla de política supongo que se podrá. Lo que también aviso es que no voy discutir con nadie sobre política.

Empezamos por el 11 M, si el otro dia hablando de la misma persona, se comento que habia una sentencia y tema zanjado, aquí hay otra. No se puede jugar con el dolor de los demás y salir de rositas sin demostrar nada.

Luego, “historias inventadas o no”  que gran nombre para quitarse los marrones de encima, me parece un nombre cobarde. el dice y
para que la gente juegue y dude de si es o no verdad.

Creo que se puede jugar a ver si es verdad o no con muchas cosas, como lo de sus construcciones por extraterrestres en la Luna, o cosas similares, que aunque me parecen barbaridades, por lo menos no hacen daño, pero decir que ha Ernest Lluch y algún otro no los mato E.T.A  si no el servicio de inteligencia español y quedarse tan a gusto, me da asco.
Yo soy de Pamplona al igual que él, y cuando llego el último comunicado, creo que ha sido la mejor noticia de mi vida (quitando motivos personales) Comento esto, solo para que se entienda que conozco el tema. Toda mi vida he vivido rodeado de esos hijos de puta.

Volviendo al tema, Ernest Lluch fue una de las primeras personas en las que pensé tras el comunicado. Yo si sería su hijo, le diría solo dos cosas, o lo demuestras o nos vemos en los tribunales. Creo que esas declaraciones lo merecen.

Porque luego que entre otros casos diga que el servicio nacional de inteligencia español ha puesto a Javier Armentia como director del Planetario de Pamplona por criticar el fenómeno OVNI, me parece otra estupidez, aunque esta a mi me da igual, al Sr. Armentia igual no, pero eso no me preocupa.
Es como si dicen por ahí que J.J. Benítez es el embajador de los reptilianos en la Tierra, no mejor en la Luna y así poder recalificar el terreno. Me da igual, pero lo anterior no, lo siento pero me ha molestado bastante.

Bueno, David, espero que no estés molesto porque creo que no he faltado a nadie y no te critico ni a ti, ni a tu programa, pero me habría gustado que tu hubieras ido más en esta línea.

El resto del programa, lo volveré a escuchar, ya que me he quedado loco dando vueltas a la entrevista y no me he enterado de nada.

Un saludo a ti y a todo DL.

Esto es un tio con dos cojones. Descanse en paz.