DIMENSIÓN LÍMITE - 27 Noviembre 2011 - FDM - Foros del Misterio

Encuesta

¿Qué nota le pones al programa?

Matrícula de Honor
6 (30%)
Sobresaliente
5 (25%)
Notable
5 (25%)
Aprobado
1 (5%)
Suspenso
3 (15%)

Total de votos: 20

Desconectado David Cuevas

• Uploader
    • Dimensión Límite
DIMENSIÓN LÍMITE - 27 Noviembre 2011
Debate sobre la Terapia Alternativa contra el Cáncer del Dr. Hamer • Los secretos de "La Historia Interminable"
« en: 29 de Noviembre de 2011, 02:22:44 »

Sinopsis:

En este nuevo programa de Dimensión Límite, hablaremos de un tema tan controvertido como delicado. ¿Puede una enfermedad tan seria como el Cáncer tratarse por medio de una terapia alternativa? ¿Y funciona realmente? Eso es lo que afirman los defensores de la conocida como Nueva Medicina Germánica (NMG) del polémico Dr. Hamer. De modo que planteamos un intenso debate científico a tres bandas con Vicent Guillem (Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia) que defiende dicha terapia, José Miguel Mulet (Profesor de biotecnología [en el área de bioquímica y biología molecular] en la Universidad Politécnica de Valencia) que la cuestiona e Itziar Orube (una paciente que afirma haberse curado un Cáncer de mama con dicha terapia). También participa nuestro compañero Juan José Sánchez-Oro.

Después, en una nueva edición de la sección “La tabla esmeralda” con Beatriz Erlanz, abordamos los secretos mejor guardados, aquello que nunca se cuenta, sobre una fantástica obra que a muchos nos hizo soñar: La Historia Interminable de Michael Ende.

Dirige, presenta y produce: David Cuevas.

Desconectado snowevil223

• Habitual
Re: DIMENSIÓN LÍMITE - 27 Noviembre 2011
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2011, 02:33:10 »
Gracias por la rapidez David!
Descargando!

« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2011, 08:22:17 »
En principio parecía un programa muy interesante pero, desgraciadamente, cada vez que se toca este tema parece que existe una predisposición a la burla y a la charla sin sentido. Decir que Hamer es un curandero y que va de víctima me recuerda a ciertos argumentos que determinados sectores no muy queridos por este espacio siempre esgrimen, pero bueno. Vayamos por partes:

Los presentadores deberíais informaros un poco antes de realizar un programa sobre un asunto tan complejo. Si no lo hacéis es imposible que sepáis qué tipo de tratamientos realiza el doctor Hamer, y se pierde mucho tiempo preguntando "pero esto, ¿de qué va?" y en realidad es muy sencillo leyendo sus libros (lo digo por las preguntas de Juanjo entre otras cosas). Las terapias están muy claritas, y ese esfuerzo que pedís por divulgarlas no tiene sentido, llevan 30 años divulgadas, así como sus 5 leyes, de las cuales no os sabéis ni una.

Y es que todos los médicos, biólogos, químicos, etc que critican a Hamer en un espacio público lo hacen de la misma manera:

"Hamer ha estado en la cárcel", "Si esto fuese verdad, nosotros lo sabríamos", "Decir esto es una barbaridad", "Curarse por el método Hamer es como tener fe"... Pero nadie se ha hecho un escáner cerebral y se lo ha llevado a Hamer para demostrar que se equivoca. Con lo fácil que lo tenían hasta hace bien poco (porque no olvidemos que Hamer vivía en Málaga). O sea, que teniéndolo cerca seguimos "que si Hamer esto, que si Hamer lo otro". Podemos seguir hablando... y seguiremos hablando. Pero hablar no prueba nada.

Metiéndonos en harina y parafraseando al invitado más escéptico, podemos encontrar ciertas frases en este programa que son auténticas joyas:

"¿No te parece un poco raro que para un problema emocional haga una cosa tan terrible el cuerpo como un cáncer? Yo pensaba que la naturaleza era sabia" ¡Jajajaja! ¡Claro! lo lógico es pensar que el cáncer se produce sin orden ni concierto, "por casualidad", vamos, como dice la medicina oficial (no el genético ni ambiental, claro). ¡Eso sí nos demuestra que la naturaleza es sabia!. Cualquiera que sepa un poquito sobre Hamer jamás habría dicho algo así.

"La industria farmacéutica gana dinero y me imagino que él (Hamer) también"

"Si alguno de estos tratamientos realmente funcionaran... que nadie tenga duda que al día siguiente los hospitales estarían utilizándolos. Cuando se han puesto a probarlos, realmente no funcionan" ¿Quién los ha probado, cuándo, en qué hospital?

"La terapia de Hamer sólo la conozco para el cáncer" Otro pequeño conocimiento dentro de su desconocimiento.

La referencia de José Miguel al vaticano y los santos... de verdad, innecesaria. Deberiais explicar el porqué de su intervención en éste programa.

"No es incompatible un lama con la medicina oficial, pero sí Hamer". Si los que critican a Hamer siguen haciéndolo con los datos que sacan de wikipedia, creo que no podrá haber un debate serio jamás.

"¿Hamer operar? (1:19:08)" Sí, José Luis. Vicent te lo dijo como una hora antes.

Es decir: en la argumentación del Sr. José Miguel podemos ver claramente las referencias que no pueden faltar en un "desmontador de Hamer":

1-Hamer es un delincuente (porque ha estado en la cárcel).

2-Hamer es un charlatán (porque no se aplica su medicina en un hospital).

3-Hamer no es un buen médico (porque está inhabilitado).

4-Hamer no es más que un curandero (porque su terapia se basa en la fe).

5-La medicina de Hamer mata (contamos los muertos de Hamer pero no los de la medicina oficial).

Y no quiero citar más porque estoy harto de que todo esto se trate con habladurías y ninguna prueba. Repito: Escáner cerebral, simple y sin contraste, se lo llevan a Hamer (consulta gratuita) y lo desmontan con una PRUEBA CIENTÍFICA. Los que creemos en sus teorías porque hemos tenido ocasión de comprobarlas con casos muy cercanos llevamos ¡30 años! esperando a que lo hagan. Mientras tanto, deberían dejar de tratar el tema. No tiene sentido.

Creo que los partidarios serios de la medicina de Hamer deberían abandonar cualquier debate en medios públicos. No sirve de nada. De hecho, en mi opinión, Vicent Guillem debería haberos colgado el teléfono a los 10 minutos de empezar su intervención ante la cantidad de reproches, preguntas y afirmaciones innecesariamente irónicas de José Miguel. No dudo de su gran profesionalidad como bioquímico, pero no comprendo su actitud. Creo que se puede dudar de todo, pero manteniendo otro tono. Bravo por el oyente que mandó el mail, pero es una intentona inútil.

Por cierto, las palabras de Itziar sonaron como bofetadas. La verdad es que no podía parar de reir. ¡Qué mujer más sabia! ¡Genial! Cuando alguien lo tiene tan claro como ella, pocas palabras bastan.

Desconectado RRLO

• Habitual
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2011, 08:42:35 »
Unos vídeos para contrastar:
.
Entrevista realiza al Dr. Ryke Hamer en el programa "Preguntas y Respuestas" de la TVE en 1994, titulado "Nueva Medicina Germanica". Intervienen varios médicos y pacientes curados.
.
http://video.google.com/videoplay?docid=-1521978235347176166
.

.
.
Segunda entrevista realizada a Hamer en el programa "Preguntas y Respuestas" de TVE en 1995, titulado "El origen del mal". Debido a las solicitudes de los televidentes del primer programa (y la repetición) se realizó esta entrevista. Esta entrevista es muy clara y explicativa, a diferencia del primer programa que era baste confuso para los recien llegados a este tema. Uno de los mejores videos de la Nueva Medicina Germánica. Extremadamente recomendable.
.
http://video.google.com/videoplay?docid=-4544090866377476126
.

.
.
Programa de PREGUNTAS Y RESPUESTAS dirigido por Adelina Castillejo emitido el 18 de Setiembre de 1995 bajo el título: "¿Todos contra Hamer?".
.- Invitandos al programa:
- Dr. Gonzalo Herranz (Secretario de la Comisión Central de Deontología del Consejo General de Colegios Oficiales Médicos de España y Catedrático de Patología en la Universidad de Navarra),
- Dr. Hernán Cortés (Jefe del Servicio de Oncología del Hospital XXII de Octubre de Madrid),
- Dr. Luis Cirera (Jefe del Servicio de Oncología de la Mutua de Terrassa),
- Dr. José Luis Marín (Psiquiatra, Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica,
- Sra. Purificación Calero (Licenciada en Derecho Canónico)
.
http://www.youtube.com/watch?v=0r0fXiqlj7c&feature=related
.

.
.
http://www.youtube.com/watch?v=jThyx4hEUFs
.

.

Desconectado martillo

• Novat@
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2011, 14:08:18 »
juaas! que tension que he pasado escuchando el programa...AHORA, eso si...los argumentos de unos y otros  Medicina convencional vs medicina alternativa me dejan igual de desamparada ante la enfermedad y el devenir del destino...que miedo...

• Uploader
    • Dimensión Límite
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2011, 16:06:34 »
Pido disculpas por adelantado, pero por una vez voy a responder a este mensaje como usuario implicado, y no como director imparcial del programa.

En principio parecía un programa muy interesante pero, desgraciadamente, cada vez que se toca este tema parece que existe una predisposición a la burla y a la charla sin sentido.

¿Quién se burló? Me he perdido.

Decir que Hamer es un curandero y que va de víctima me recuerda a ciertos argumentos que determinados sectores no muy queridos por este espacio siempre esgrimen, pero bueno.

¿Quién dijo tal cosa? Porque si se pudo llegar a insinuar algo parecido, quizá sea debido a los pobres argumentos de la defensa de la NMG, ¿no crees?

Los presentadores deberíais informaros un poco antes de realizar un programa sobre un asunto tan complejo. Si no lo hacéis es imposible que sepáis qué tipo de tratamientos realiza el doctor Hamer, y se pierde mucho tiempo preguntando "pero esto, ¿de qué va?" y en realidad es muy sencillo leyendo sus libros (lo digo por las preguntas de Juanjo entre otras cosas).

Esto es muy bueno. Osea, que para preparar un DEBATE hay que leerse los libros de Hamer. Nosotros trajimos como invitado a un Dr. en Ciencias Químicas que iba a defender la NMG. ¿Tan raro es que le preguntemos a este, de partida, en que consiste dicha terapia?

Si se pregunta "¿Pero esto, de que va?" insistentemente quizá sea porque ni a nosotros ni a, por extensión, la audiencia (que es para quien se hace el programa) nos quedó nada clara la cosa. Si algún oyente no iniciado en la NMG entendió a la perfección las explicaciones de Vicent e Itziar sobre el funcionamiento de la terapia, por favor, que nos lo haga saber. A ver si ahora resulta que los oyentes también tienen que leerse los libros del Sr. Hamer para escuchar un simple debate radiofónico.

Las terapias están muy claritas, y ese esfuerzo que pedís por divulgarlas no tiene sentido, llevan 30 años divulgadas, así como sus 5 leyes, de las cuales no os sabéis ni una.

Clarísimas. Como el agua. Pues yo debo de ser tonto porque siguen sin quedarme nada claras. Es más, me acojonan un poco, con perdón.

Y es que todos los médicos, biólogos, químicos, etc que critican a Hamer en un espacio público lo hacen de la misma manera:

"Hamer ha estado en la cárcel", "Si esto fuese verdad, nosotros lo sabríamos", "Decir esto es una barbaridad", "Curarse por el método Hamer es como tener fe"... Pero nadie se ha hecho un escáner cerebral y se lo ha llevado a Hamer para demostrar que se equivoca.

Creí haber entendido en el transcurso del programa que tampoco Hamer, ni sus acólitos, han demostrado la eficiencia de sus estudios más allá del "yo conozco un caso que me dijo que se había curado". Señores, así no funciona la ciencia. Y estamos hablando de CÁNCER. Seamos serios.

Con lo fácil que lo tenían hasta hace bien poco (porque no olvidemos que Hamer vivía en Málaga). O sea, que teniéndolo cerca seguimos "que si Hamer esto, que si Hamer lo otro". Podemos seguir hablando... y seguiremos hablando. Pero hablar no prueba nada.

"Vivía" en Málaga. Yo el programa lo hice hace días. Hay algo que no me cuadra... ;)

Metiéndonos en harina y parafraseando al invitado más escéptico, podemos encontrar ciertas frases en este programa que son auténticas joyas

Pues como empecemos a citar las frasecitas de Itziar, nos abrimos una joyería...

La referencia de José Miguel al vaticano y los santos... de verdad, innecesaria.

Pues a mí me pareció muy acertada. Cuestión de opiniones, supongo.

Deberiais explicar el porqué de su intervención en éste programa.

Ya lo hicimos. Al comienzo del programa. Repito: Nos pusimos en contacto hasta con tres organizacónes contra el Cáncer:

- Asociación Española Contra el Cáncer
- Sociedad Española de Oncología Médica
- Grupo Español de Pacientes con Cáncer

Para que, por favor, nos pusiesen en contacto con algún oncólogo o similar que aportase la versión ortodoxa respecto al Cáncer. Su respuesta fue tajante: no participamos en esa clase de debates.

"No es incompatible un lama con la medicina oficial, pero sí Hamer". Si los que critican a Hamer siguen haciéndolo con los datos que sacan de wikipedia, creo que no podrá haber un debate serio jamás.

Interesante. Dices que no podrá haber un debate serio jamás. A lo mejor es que se haga lo que se haga, nunca será de tu agrado en tanto en cuanto haya una parte que ponga en jaque a la NMG, use los arguentos que use. Quizá ese sea el problema y no otro.

Es decir: en la argumentación del Sr. José Miguel podemos ver claramente las referencias que no pueden faltar en un "desmontador de Hamer":

1-Hamer es un delincuente (porque ha estado en la cárcel).

2-Hamer es un charlatán (porque no se aplica su medicina en un hospital).

3-Hamer no es un buen médico (porque está inhabilitado).

4-Hamer no es más que un curandero (porque su terapia se basa en la fe).

5-La medicina de Hamer mata (contamos los muertos de Hamer pero no los de la medicina oficial).

A lo mejor es porque el tal Hamer dice poder curar algo tan sumamente serio como el Cáncer, insisto. Quizá esos "pequeños" detalles que a tí te parecen insignificantes, a los oyentes les parecen razones de peso para opinar sobre la figura y cometido de este tipo.

Y no quiero citar más porque estoy harto de que todo esto se trate con habladurías y ninguna prueba.

Eso mismo pienso yo... de la NMG ;)

Repito: Escáner cerebral, simple y sin contraste, se lo llevan a Hamer (consulta gratuita) y lo desmontan con una PRUEBA CIENTÍFICA.

No, perdona. El que tiene que presentar PRUEBAS CIENTÍFICAS es aquel que dice que sabe como curar el Cáncer, no aquellos que cuestionan su método. El mundo al revés.

Los que creemos en sus teorías porque hemos tenido ocasión de comprobarlas con casos muy cercanos llevamos ¡30 años! esperando a que lo hagan.

Vuelvo a insistir. La ciencia no se comprueba "con casos muy cercanos".

Creo que los partidarios serios de la medicina de Hamer deberían abandonar cualquier debate en medios públicos.

No serían los únicos... así nos va. Y luego nos lincháis a los periodistas xD

De hecho, en mi opinión, Vicent Guillem debería haberos colgado el teléfono a los 10 minutos de empezar su intervención ante la cantidad de reproches, preguntas y afirmaciones innecesariamente irónicas de José Miguel.

¿Reproches? ¿Cuándo?

¿Preguntas? ¿Es malo?

¿Afirmaciones? ¿Por qué no? Es un debate.

No dudo de su gran profesionalidad como bioquímico, pero no comprendo su actitud. Creo que se puede dudar de todo, pero manteniendo otro tono. Bravo por el oyente que mandó el mail, pero es una intentona inútil.

Pues el oyente que mandó el mail propuso a dos invitados que estuvieron en el programa. Pero claro, como se trataba de un debate y había alguien al otro lado que cuestionaba (y con razón, me permito añadir) sus teorías, ya no vale. Ya no es serio. La leche.

Por cierto, las palabras de Itziar sonaron como bofetadas. La verdad es que no podía parar de reir. ¡Qué mujer más sabia! ¡Genial!.

Sí señor. De hecho cortaba constantemente al otro invitado y rara vez dejaba hablar al resto de participantes. Así se debate. Pero a J. M. Mulet que no se le ocurra salirse del tiesto un mínimo porque es poco menos que un hereje. Apaga y vámonos...

Cuando alguien lo tiene tan claro como ella, pocas palabras bastan.

Eso. Y a los oyentes, que les zurzan.

Desconectado martillo

• Novat@
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2011, 16:50:45 »
Si algún oyente no iniciado en la NMG entendió a la perfección las explicaciones de Vicent e Itziar sobre el funcionamiento de la terapia, por favor, que nos lo haga saber.
He oido el programa esta mañana, todos hemos perdido algun ser querido de cancer, hoy precisamente hace 1 año perdia a un gran amigo, y he escuchado con atencion y no he logrado entender en que consistian las terapias del Dr.Hamer. La chica entrevistada mencionaba baños de sal....y claro, perniciosos no deben ser, pero algun tipo de terapia, de proceso habra seguido , digo yo..no se..."creo en el poder de la mente", pero conducida hacia donde...y como? porque es tan ambiguo, tan confuso? bien tuvo que seguir un tratamiento? sea cual fuere....  a mi no me ha quedado claro.

« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2011, 21:52:42 »
Es evidente que una o varias frases (hablo de las mías) pueden ser interpretadas de muchas formas (quién se burló, quién dijo tal cosa...) . Ahora bien, en cuanto a los comentarios (te hablo a ti, David), hay uno que me ha llamado la atención por encima de los demás:  "Si se pregunta "¿Pero esto, de que va?" insistentemente quizá sea porque ni a nosotros ni a, por extensión, la audiencia (que es para quien se hace el programa) nos quedó nada clara la cosa." ¿Te refieres a que no tenías conclusiones al final del programa?

Y ¿qué quieres que te diga? Es tu responsabilidad tomar el papel de periodista que se informa a priori y, por ende, que sabe de lo que habla, o tomar el papel de simple moderador "ahora hable usted, ahora le toca a usted".

En cuanto a las pruebas de la NGM, también es responsabilidad de los interesados buscarlas a través de libros, conferencias, etc. Repito: de los interesados. Me imagino que si alguien quiere pruebas sobre la existencia de OVNIs tendrá que buscarlas, no puede esperar a que aterrice uno en el salón.

Para divulgar seriamente la NGM no hace falta mucho (y eso que en vuestro programa teníais 2 horas), pero si se entra en debate desde el principio, EVIDENTETMENTE no da tiempo a una exposición detallada de la misma (con las 5 leyes, la teoría de las metástasis de Hamer, los edemas cerebrales...)

Por cierto, ¿De verdad que Itziar interrumpía al invitado? A mí me pareció que intentaba contestar a sus preguntas, pero éste le cortaba con nuevas preguntas antes de que pudiera terminar de contestar.

¡Claro que para preparar un debate hay que informarse! De otra forma, el debate se convierte en  "una veda entre los "creyentes" y "no creyentes". No sé cómo interpretarás esta frase.

Los "pobres argumentos de la defensa de la NGM" hasta el momento son los que esgrimen los que están en su contra: "Hamer es nazi, Hamer es un pobre doctor que creyó que había descubierto algo..." y, por cierto, con lo de que vivía en Málaga no te estoy diciendo que sea tuya la responsabilidad de comprobar si tal medicina es auténtica, me estoy refiriendo a que todos aquellos que han criticado a Hamer desde hace años no lo han hecho. Yo no tengo la culpa de que tú descubrieras a Hamer ayer.

Las terapias de Hamer están bien claras "Clarísimas. Como el agua. Pues yo debo de ser tonto porque siguen sin quedarme nada claras." De verdad que no entiendo porqué no te quedan claras. Si no se explica cuál es la primera ley (fundamental), la segunda (el carácter bifásico de la enfermedad), la tercera, etc. Jamás puede quedar nada claro. Si yo fuese un oyente y no supiese nada de Hamer, oyendo el programa que publicasteis estaría bastante perdido.

"Creí haber entendido en el transcurso del programa que tampoco Hamer, ni sus acólitos, han demostrado la eficiencia de sus estudios más allá del "yo conozco un caso que me dijo que se había curado". Es decir: ¿lo único que conoces sobre Hamer es lo que se ha hablado en vuestro programa? ¿De verdad crees que estás bien informado?

La referencia de José Miguel al vaticano y los santos... ¿De verdad te pareció acertada?

"El que tiene que presentar PRUEBAS CIENTÍFICAS es aquel que dice que sabe como curar el Cáncer, no aquellos que cuestionan su método." Pues no sé qúe narices hacéis cuando os dedicáis a presentar pruebas sobre casos que resultan ser fraudes. De verdad que no entiendo cómo podéis perder el tiempo de esa forma.

"Creo que los partidarios serios de la medicina de Hamer deberían abandonar cualquier debate en medios públicos. No serían los únicos... así nos va. Y luego nos lincháis a los periodistas"  ¡No entiendo!

No me entendáis mal: creo que habéis hecho programas excelentes hasta la fecha, pero en este habéis metido la pata hasta el fondo. "Señores, no sabemos de qué va esto, el tiempo se nos echa encima, expongan sus ideas".

• Uploader
    • Dimensión Límite
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2011, 22:29:44 »
Te respondo a ciertas cosas, porque sino esto va a hacerse eterno.

"Si se pregunta "¿Pero esto, de que va?" insistentemente quizá sea porque ni a nosotros ni a, por extensión, la audiencia (que es para quien se hace el programa) nos quedó nada clara la cosa." ¿Te refieres a que no tenías conclusiones al final del programa?

Me refiero a que no nos quedó nada claro en que consiste exactamente la terapia. Pero vuelvo a insistir, que sean los oyentes no iniciados en la NMG los que respondan a esta cuestión.

Y ¿qué quieres que te diga? Es tu responsabilidad tomar el papel de periodista que se informa a priori y, por ende, que sabe de lo que habla".

Yo no tengo que saber de lo que yo hablo para un debate, sino del tema a debatir, pues el que menos habla soy yo. Y aún habiendo leído las famosas cinco "leyes biológicas", personalmente ni el asunto me quedaba claro ni, de hecho, me convence en absoluto.

o tomar el papel de simple moderador "ahora hable usted, ahora le toca a usted".

¿Acaso no ejercí ese papel? No entiendo.

¡Claro que para preparar un debate hay que informarse! De otra forma, el debate se convierte en  "una veda entre los "creyentes" y "no creyentes". No sé cómo interpretarás esta frase.

Nadie ha insinuado lo contrario. Solo he dicho que no creo que debamos leernos los libros de Hamer para ello. Una cosa es informarse y otra empollarse el tema.

Si yo fuese un oyente y no supiese nada de Hamer, oyendo el programa que publicasteis estaría bastante perdido.

¿Y la culpa es mía? ¿O de los DOS invitados que tuvieron cerca de 80 minutos para explicarse?

No me entendáis mal: creo que habéis hecho programas excelentes hasta la fecha, pero en este habéis metido la pata hasta el fondo.

Esa es tu opinión, la cual me parece totalmente respetable :)

"Señores, no sabemos de qué va esto, el tiempo se nos echa encima, expongan sus ideas".

Pues el tiempo fue bastante abultado, ¿eh? Y no será porque no insistimos en que se explicasen los conceptos básicos. De hecho, para tu información, el debate originalmente duró unos 95 minutos, de los cuales tuve que cortar cerca de 20 porque ciert@ invitad@ no hacía más que redundar en lo mismo una y otra vez haciendo el asunto mucho más enfarragoso y, por ende, menos comprensible todavía.

Desconectado ang9

• Archivero
    • este es mi web
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2011, 22:52:00 »
Hola a todos.

Antes de oir el programa de DL, no tenia ni idea de quien era el dr.Hamer y no sabia nada ni de sus ideas de sanacion ni de las nueva medicina germánica. Luego, picado por la curiosidad, busqué en internet, lei algunos articulos y vi los videos que circulan en algunas webs.

Si no he ententido mal, un problema emocional que tenga una persona podría ser la causa del origen de un cancer. Bueno, si uno piensa que  por algun mecanismo de caracter psiquico y emocional se puede cambiar el funcionamiento de una celula sana para convertirla en una celula cancerosa, pues como teoria podría ser verdad, pero ... ¿como se demuestra eso? .

Porque, que yo sepa, a ver quien es el listo que no ha sufrido nunca un problema emocional. Estariamos todos con un altisimo porcentaje de enfermar gravemente. Es mas, el tener una enfermedad mental o una depresion, sería el primer sintoma de paceder un cancer en un futuro mas o menos proximo. Y que yo sepa, los depresivos, por muchas pastillas que tomen, no terminan en cancer.

A dia de hoy se conocen médicamente muchos tipos de cancer,  conocemos como funcionan, como se extiende el tumor, como se controla en algunas ocasiones .... pero aun desconocemos totalmente y en todos los casos cual es el origen de que una celula sana se convierta en una célula cancerosa, o sea, de como surge un cancer de forma espontánea.

Y esa falta de certeza absoluta de cómo surgen todos los tipos de cánceres, es un terreno abonado para sanadores, curanderos y charlatanes.

Un saludo

Desconectado jjosesor

• Principiante
    • Dimensión Límite
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2011, 23:18:53 »
Un poco por alusiones, autumnhaunted, te comento alguna cosa al respecto de lo que dices y que viene a ser lo mismo que ya he dicho en facebook a las consideraciones de otro oyente.

Mis pretensiones con este programa no eran tan altas como para leerme las obras completas de Hamer. Simplemente recibimos un email sugiriendo un tema. Revisamos la cuestión y nos pareció interesante. Tratamos de informarnos más al respecto antes y durante el debate -por ejemplo los vídeos que ha puesto RLOO ya los conocíamos, así como el libro "¿Y si el doctor Hamer tiene razón?", por ponerte un ejemplo- .

Yo no sé si fue culpa mía o de los invitados a la hora de divulgar la cuestión, pero lo cierto es que al finalizar la tertulia no me sentí demasiado mejor informado al respecto y así lo dije.  Te puedo citar cuatro estudios científicos y contrastados en los que no se ha detectado ninguna evidencia de que en la reducción del cáncer influyan las terapias psicológicas ni tampoco se aprecia un componente psicosomático estadísticamente significativo sobre el mismo. Tambien te puedo citar una página web alemana donde se están registrando todas las víctimas producidas por la Nueva Medicina Germánica. No comenté nada de esto, porque me gusta escuchar a quien tiene algo que decir. Pero, frente a esto yo esperaba que los invitados defensores de la NMG me dieran algún elemento sólido para poder "engancharme" un poco a sus postulados. Y lo que escuché, la verdad, me pareció bastante vago, personal y muy fundamentado en testimonios sueltos y la confianza en un doctor. Que alguien esté absolutamente convecido de algo, como le pasa a Itziar, no significa que tenga capacidad para convencer a los demás, aunque entiendo que puede regocijar a quien ya no necesita más razones y argumentos. Yo soy de los que tiene esta necesidad.

Me dio la sensación de que al final se trataba de ver qué medicina era la que menos mataba, no la que más curaba.

Seguramente, haya sido un debate fallido. Tampoco podemos pedirle a 80 minutos que resuelvan una cuestión para la que conviene estudiar 10 años de carrera con MIR. Además, tú que sabes del tema, quizás querrías haber escuchado cosas diferentes a las que necesita oir alguien que, como yo, no sabe del mismo. Son necesidades diferentes en función de los conocimientos que tiene cada cual.

En fin, lamento que no te haya satisfecho el programa. A ver si otra vez lo hacemos mejor. No pierdas la esperanza.  :D

Desconectado mjkemet

• Habitual
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2011, 23:48:54 »
Me voy a oir el programa, aunque después de lo comentado creo que no voy a saber en qué consisten las terapias de la nueva medicina y ya lo siento ya, porque yo creo en la influencia psicosomática en la aparición de muchas enfermedades autoinmunes (quizás el cáncer se puede englobar aquí) y, por experiencia personal, en el poder de nuestra mente, voluntad o como se quiera llamar para mejorarla (en mi caso así sin más, "justo" antes de entrar en quirófano, digo yo que por el acojono). En este sentido la investigación neurológica sería muy interesante, pero desconozco si la hay en esta línea.

« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2011, 00:49:20 »
ang9 dice: "a ver quien es el listo que no ha sufrido nunca un problema emocional. Estariamos todos con un altisimo porcentaje de enfermar gravemente. Es mas, el tener una enfermedad mental o una depresion, sería el primer sintoma de paceder un cancer en un futuro mas o menos proximo."

No es tan sencillo como sufrir un disgusto. Según Hamer, el conflicto biológico se origina con 4 condiciones, que deben cumplirse en el 100% de los casos (no hablamos de cáncer genético ni medioambiental):

1-Shock psíquico
2-Altamente traumático
3-Que te "coge a contrapié"
4-Vivido en aislamiento

Si una de estas cuatro condiciones no se cumplen, no habría conflicto biológico, sufrifíamos un gran disgusto, pero no causante de enfermedad (según Hamer)

Espero haberte aclarado algo  :D

« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2011, 01:02:23 »
Para jjosesor: "Además, tú que sabes del tema, quizás querrías haber escuchado cosas diferentes a las que necesita oir alguien que, como yo, no sabe del mismo."

Solo esperaba un análisis técnico de la NGM. Pero mi gran frustración es que, siempre que se habla de éste tema, se va por el mismo camino: "lo que ha hecho Hamer, lo que ha dicho Hamer..."

Además, los que hablan contra Hamer muestran una ferocidad que no llego a comprender. ¿No podemos calmarnos un poco y analizar técnicamente todo esto?

Los cuatro casos que he tenido la oportunidad de "estudiar" a fondo (evidentemente, no voy a ponerme a preguntar: "oye, tu padre tuvo cáncer, ¿no?" "¿en qué órgano?" "¿sufrió un conflicto emocional fortísimo de tal índole previo a la aparición del cáncer?")

Pues como te decía, esos 4 casos, con las tablas en la mano, coincidieron matemáticamente con la explicación de Hamer. Sé que 4 casos son pocos, pero son los únicos que he podido "estudiar" a fondo. A mí me parece demasiada casualidad el nivel de acierto, con todas las fases de la enfermedad "calcadas", por llamarlo de alguna manera.

Desconectado larousse2

• Novat@
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2011, 01:44:19 »
¿podrías hablarme de esos cuatro cosos, concretando al máximo? Qué coincidía y eso, es por curiosidad...