DIMENSIÓN LÍMITE - 04 Diciembre 2011 - FDM - Foros del Misterio

Encuesta

¿Qué nota le pones al programa?

Matrícula de Honor
25 (64.1%)
Sobresaliente
9 (23.1%)
Notable
4 (10.3%)
Aprobado
0 (0%)
Suspenso
1 (2.6%)

Total de votos: 39

Desconectado David Cuevas

• Uploader
    • Dimensión Límite
DIMENSIÓN LÍMITE - 04 Diciembre 2011
Especial: El fraude de los Pseudo-Escépticos
« en: 06 de Diciembre de 2011, 00:11:59 »

Especial: El fraude de los Pseudo-Escépticos

En esta nueva edición de Dimensión Límite, tratamos un asunto que nos toca muy de cerca a todos los aficionados al misterio. Un severo problema del que muchos no son conscientes… pero que ahí está: Los pseudo-escépticos. Un extenso monográfico especial en el que ofreceremos respuesta a muchas preguntas relacionadas con el tremendo fraude que suponen estos personajes. Personajes que atacan y detractan no solo todos aquellos temas relacionados con el misterio, sino también a los que los divulgan e investigan.

Pero… ¿Investigan ellos algo para demostrar sus diatribas? Y aún más… ¿Puede este movimiento de autodenominados "escépticos" ser considerados como secta? ¿Son realmente los científicos que dicen ser? ¿Sabían que muchos consiguen becas universitarias para impartir seminarios amparados en la ciencia para atacar todo aquello que huele a misterio, cuando la mayoría carece de toda titulación académica? ¿Recurren al insulto y a la descalificación? ¿Han sido condenados por los tribunales? ¿Existe un móvil económico? ¿Y sexual…?

De todo ello y mucho más hablaremos en esta nueva emisión de DL. Participan: Manuel Carballal, Oscar Iborra, Rafael Campillo, Daniel Álvarez y Juan José Sánchez-Oro. Además... vuelve la sección Tocando el ARPa y la dedicaremos, tal y como nos pedisteis algunos de vosotros, al pseudo-escéptico Mauricio-José Schwarz.

Dirige, presenta y produce: David Cuevas.

Desconectado snowevil223

• Habitual
Re: DIMENSIÓN LÍMITE - 04 Diciembre 2011
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2011, 01:53:05 »
Lo escuche el sabado.....
Una merecida matricula de honor!!
Saludos!

Desconectado alejaverno

• Respetad@
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2011, 13:17:53 »
Un grandísimo programa con un título de lo más acertado.
Enhorabuena

Desconectado tortxi

• Principiante
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2011, 14:44:38 »
Qué buen programa x Dios!!!.

No me imaginaba tal teje maneje de los llamados escépticos y la verdad he flipado bastante. ¿Cómo se puede  llegar tan lejos descalificando y encima salir airoso?.

Hace poco en el canal autonómico del País Vasco, ETB2, echaban un programa dirigido por Gámez llamado "Escépticos"; tal vez lo conozcáis o hayáis oído hablar de él, desconozco si siguen echándolo o no y la verdad me importa más bien poco, tuve que dejar de verlo porque me hervía la sangre, me pareció un programa en el que o bien citaban a invitados que no había querido darles réplica por no seguirles el juego, o bien les ponían en ridículo una vez que exponían su punto de vista.

Yo no soy de los que se creen a pies juntillas todo lo que se comenta sobre misterio, tampoco defiendo como válidas "todas" las terapias alternativas-complementarias pero ni mucho menos defiendo esa caza de brujas, que es a lo que estamos llegando.

Me ha parecido un programa muy bien documentado del que  he aprendido un muchísimo.

Os doy una matrícula porque no puedo poneros una nota mayor que si no......

Desconectado stendeck

• Principiante
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2011, 18:26:08 »
Pues lamento informarte amigo tortxi que el programa Escépticos aún sigue en EITB. Es vergonzoso como esta gente tiene altavoz en una cadena pública.  Lo cojonudo es que lo catalogan como divulgación científica... Si Punset lo supiera... :crazy:

Desconectado pomerola

• Novat@
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2011, 23:04:49 »
Grandísimo programa, si señor. Soy Dr en Ciencias Químicas y me avergüenzo de que gente como estos Gamez o Armentia se disfracen de defensores de la Ciencia, cuando lo que defienden es su bolsillo. Duro con ellos y seguid desenmascarándolos. Sinceramente os felicito.

Desconectado serpientes72

• Expert@
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2011, 23:15:58 »
Pues lamento informarte amigo tortxi que el programa Escépticos aún sigue en EITB. Es vergonzoso como esta gente tiene altavoz en una cadena pública.  Lo cojonudo es que lo catalogan como divulgación científica... Si Punset lo supiera... :crazy:

Por cierto, el ultimo programa de escépticos esta muy bien, lo vi ayer. Lo recomiendo. No pongo ni el enlace ni el tema, creo que no hace falta.

Desconectado David Cuevas

• Uploader
    • Dimensión Límite
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2011, 23:55:08 »
Me apunto a la dinámica de serpientes72. Yo aporto un video de las mismas características que el suyo:

• Expert@
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2011, 00:06:31 »
Por favor Uploader, no me pongas velas negras  :scare:

Menos mal que contestas ocasionalmente.  xD xD xD xD xD xD

Desconectado stendeck

• Principiante
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2011, 00:12:21 »
Por díos nos ahorramos esas sorpresas desagradables... jajajajaja Por cierto Serpientes72, el tiempo es oro que dicen y hay millones de actividades inútiles mejores en que emplear el tiempo de ocio...

• Expert@
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2011, 00:27:50 »
Por cierto Serpientes72, el tiempo es oro que dicen y hay millones de actividades inútiles mejores en que emplear el tiempo de ocio...

stendeck Tienes mucha razón, cada uno emplea su tiempo en lo que quiere o puede. Yo he escuchado este programa y tambien vi ayer escépticos. Lo peor ha sido que no me dijo nada nuevo ninguno de los dos. :'(

Lo unico que el tema de ayer de escepticos me daba un poco mas de morbillo y me entretuvo un poco mas, pero sobre gustos ya sabes. 

Un saludo ;)

Desconectado snowevil223

• Habitual
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2011, 00:33:32 »
Estos "ARPIOs" son patéticos,creen tener la solución de todo sin investigar CASI nada.....
a mi me dio vergüenza ajena cada vez que los escuche en los "cortes" del programa...
y en los foros de estos "ARPIOs"...Hay ya no es que de vergüenza,hay es asco....
El tal "Gamez" ... penoso...
Por dios parecen sectas,y siempre esta uno que es "el pastor del rebaño"...
En fin cada uno con nuestras paranoyas
Dimension Limite excelente...
El "blog" de Juan José Sánchez-Oro genial!

En este link un buen "articulo";

http://tocando-el-arpa.blogspot.com/2010/11/es-este-el-pensamiento-critico-que_17.html

Saludos

Desconectado martillo

• Novat@
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2011, 02:38:01 »
ehhh!! me ha gustado mucho!! he tenido k volver a escuchar lo de la carta ....

Desconectado mpicos

• Principiante
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2011, 12:37:08 »
Estupendísimo programa, enhorabuena! esta mañana lo he escuchado, disfrutado, sobre todo porque revele una realidad que sí que da miedo: la persecución de esos fanáticos. Pero han quedado muy bien desenmascarados en el programa. Además con educación y sin faltar al respeto a nadie.

Qué gustazo de programa! :DD

Desconectado Dragonsland

• Principiante
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2011, 14:02:19 »
Estos programas hacen que sigas confiando en el genero humano...:) Interesante, ameno y sobre todo, llevado de una forma magistral. Teneis mi matricula de honor.