DIMENSIÓN LÍMITE - 11 Diciembre 2011 - FDM - Foros del Misterio

Encuesta

¿Qué nota le pones al programa?

Matrícula de Honor
4 (28.6%)
Sobresaliente
4 (28.6%)
Notable
3 (21.4%)
Aprobado
3 (21.4%)
Suspenso
0 (0%)

Total de votos: 14

Desconectado David Cuevas

• Uploader
    • Dimensión Límite
DIMENSIÓN LÍMITE - 11 Diciembre 2011
OVNIs antes de los OVNIs • Misterio Solidario • ¿Podrían llegar a tener sentimientos los robots?
« en: 13 de Diciembre de 2011, 22:10:31 »

Sinopsis:

En esta nueva edición de Dimensión Límite, hablamos, durante la 1ª hora, de OVNIs que se observaron en los cielos españoles antes de la década de los 50, cuando el fenómeno arrancó a nivel mediático. Extraños objetos voladores que se avistaban ya hace varios siglos. Y lo haremos con el abogado madrileño José Juan Montejo y el investigador inglés Chris Aubeck, el cual es fundador del equipo de investigación Magonia Exchange y coautor de “Wonders in the sky”, último libro del astrofísico Jacques Vallée.

Después, abrimos nuestra sección de Misterio solidario para, junto a nuestra compañera Alicia Orea, comentar un par de vigentes iniciativas benéficas encabezadas por el investigador albaceteño José Luís Tajada.

Y para cerrar, emitiremos una nueva sección de Ciencia y Ficción, en la que junto a nuestros compañeros Yvan Figueiras y Mikel Navarro, hablamos de las posibilidades tanto cinéfilas como reales de la robótica y los sentimientos. ¿Puede llegar a sentir realmente un cyborg? ¿Hasta que punto está avanzada hoy en día la Inteligencia Artificial? ¿Puede humanizarse a los futuros robots? Participa también Juan José Sánchez-Oro.

Dirige, presenta y produce: David Cuevas.

Desconectado Ukko

• Archivero
Re: DIMENSIÓN LÍMITE - 11 Diciembre 2011
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2011, 19:47:20 »
¡Programazo! Genial la sección de Montejo con el siempre fantástico Aubeck.  :hat: Estoy buscando Magonia Exchange y veo que es un grupo de yahoo cerrado, ¿alguien por aquí está suscrito? Desde luego que me encantaría ver artículos de la época.

Estupenda la iniciativa de José Luis Tajada. La sección de Iván y Mikel de matrícula. Cómo me ha inquietado siempre la "mente" de HAL 9000, el personaje más alucinante de la historia del cine.

Desconectado Planck

• Habitual
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:03:15 »
Descargado y escuchado. Investigadores como Aubeck y Montejo (que en tiempos estaba en Anomalía, no sé ahora) demuestran que se puede ser escéptico sin despreciar ni negar el fenómeno, y que las labores calladas y concienzudas son más efectivas que las aparatosas y vacías. De Aubeck su valía ya estaba acreditada con investigaciones como la del "crononauta" de Rudolf Fenz, que tántos misteriólogos se tragaron durante años sin comprobación alguna, y su Wonders in the sky (en el que Vállée prácticamente sólo pone la firma) es un compendio para la eternidad; es una pena que no se traduzca y sí tonterías de Rafapal o Sixto Paz.

Muy cierto lo que se comentaba de datos perdidos en manos de grupúsculos desaparecidos, aunque siempre pienso que en el fenómeno OVNI hace tiempo que acabó la tarea recopilatoria (ya hay testimonios ingentes) y toca sacar conclusiones fundadas. Y aún más cierto la deplorable actuación de las revistas del misterio y de personajes como Iker Jiménez. Algún día alguien contará, o debería contar, el auténtico daño que este personaje ha hecho y hace al mundo del misterio continuamente y que sus ofuscados fans no alcanzan a ver. Informaciones sin comprobar o directamente inventadas, refritos exagerados, trolas de libro... tanto revistas como personajes son responsables de ello.

No sabía que tenías a Montejo como colaborador, David; pregúntale sobre investigaciones históricas que ha hecho y obtendrás datos muy, pero que muy jugosos... excelente fichaje y mejor persona.

Desconectado ojiplatico

• Principiante
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:15:58 »
 :bravo: ste si es un PROGRAMON Y FDM!!¡¡  :great: :bravo: :relax:

Me encanta Cuevas y Oro, este programa es como si te metes en unas Cuevas y encuentras Oro, una sensacion parecida  :beers:
Creo que Cuevas va a ser el próximo Iker Jimenez..(en exito y no es peloteo que a mi ninguno de ellos me dan de comer ) sino al tiempo ...

Desconectado SELENITO

• Geni@
    • www.facebook.com/angelpito
    • www.twitter.com/angepito
    • BIESCAS,EL PECEZARRIO DE ANGELPITO
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2011, 22:49:21 »
Descargado y escuchado. Investigadores como Aubeck y Montejo (que en tiempos estaba en Anomalía, no sé ahora) demuestran que se puede ser escéptico sin despreciar ni negar el fenómeno, y que las labores calladas y concienzudas son más efectivas que las aparatosas y vacías. De Aubeck su valía ya estaba acreditada con investigaciones como la del "crononauta" de Rudolf Fenz, que tántos misteriólogos se tragaron durante años sin comprobación alguna, y su Wonders in the sky (en el que Vállée prácticamente sólo pone la firma) es un compendio para la eternidad; es una pena que no se traduzca y sí tonterías de Rafapal o Sixto Paz.

Muy cierto lo que se comentaba de datos perdidos en manos de grupúsculos desaparecidos, aunque siempre pienso que en el fenómeno OVNI hace tiempo que acabó la tarea recopilatoria (ya hay testimonios ingentes) y toca sacar conclusiones fundadas. Y aún más cierto la deplorable actuación de las revistas del misterio y de personajes como Iker Jiménez. Algún día alguien contará, o debería contar, el auténtico daño que este personaje ha hecho y hace al mundo del misterio continuamente y que sus ofuscados fans no alcanzan a ver. Informaciones sin comprobar o directamente inventadas, refritos exagerados, trolas de libro... tanto revistas como personajes son responsables de ello.

No sabía que tenías a Montejo como colaborador, David; pregúntale sobre investigaciones históricas que ha hecho y obtendrás datos muy, pero que muy jugosos... excelente fichaje y mejor persona.
Aun recuerdo cuando un comentario insultante hacia Aubeck(le llamaron "Doña croqueta") motivó la ausencia de un programa en este foro.A mi este tipo de labor,callada y con libros que no pretenden la venta fácil,sino el rigor de principio a fin,son las unicas que merecen la pena.Soy seguidor de I.J. y te doy la razón en una cosa,que no pasara a la historia como investigador,ni mucho menos,el divulga lo que le viene en gana,pero no hay nadie que pueda decir que haya hecho una aportación importante en estos campos que se tratan por aquí,eso si,puestos a elegir,lo podría hacer muchísimo peor,y ejemplos vergonzantes hay muchos.   

Desconectado caubeck

• Novat@
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2011, 09:54:07 »
¡Programazo! Genial la sección de Montejo con el siempre fantástico Aubeck.  :hat: Estoy buscando Magonia Exchange y veo que es un grupo de yahoo cerrado, ¿alguien por aquí está suscrito?

Sí, yo!

Página principal

http://tech.groups.yahoo.com/group/magonia_exchange/

Grupo 2: de debate

http://tech.groups.yahoo.com/group/magoniaxdiscussion/

Una muestra:

http://magoniax.blogspot.com/

Un abrazo,

Chris

Desconectado gonzo145

• Principiante
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2011, 14:11:56 »
Buenas

Excelente programa como de costumbre.

Para la entrevista a Chris Aubeck supongo que David habrá vuelto a re-re-re-vender su alma al diablo.

Saludos.

Desconectado mjkemet

• Habitual
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2011, 09:40:48 »
Me ha gustado mucho el programa, qué buenas secciones!. En casa cuentan que mi abuela vió una noche una cruz en la luna en plena guerra civil y que otros vecinos también lo vieron. Ellos lo interpretaron como que finalmente vencería Dios (es decir, los nacionales), como por otra parte así fue.....
Ya tenía ganas de escuchar a Alicia Orea y me ha resultado muy ameno el tema de los robots.
Ojiplatico, menos mal que has especificado  "Creo que Cuevas va a ser el próximo Iker Jimenez..(en exito ...)" , porque vamos, como de la noche al día, no hay más que ver el último debate sobre la Gran Pirámide en Cuarto Milenio :crazy:

Desconectado Kill_Bill

• Geni@
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2011, 23:51:59 »
un programon, a ver si hay suerte y en breve tenemos la edicion en español del libro de chris.