Buenas
Después de oír detenidamente el programa y a falta de una segunda escucha creo que puedo sacar algunas conclusiones, y la básica es que este asunto sigue teniendo más oscuros que claros.
Lo primero que advierto al comenzar a escuchar a Antonio Romero es que no habla como alguien que lleva 45 años fuera de España si no como una persona de pocos estudios, tiene un habla que podríamos denominar “de barrio”, siento decirlo pero no parece un ingeniero independientemente de los años que lleve fuera de su país, sino alguien que no ha salido de un barrio de Málaga en su vida por poner un ejemplo. Esta persona debería tener acento alemán ¿No? Como mis tíos que se fueron a Suiza hace 45 años traen acento francés, y sobre todo sus hijos. Tengo un vecino en el mismo caso que Antonio Romero, se fue con cuatro años a Francia y ha vuelto hace unos años, y habla como era de esperar como el Inspector Clussoe, no como un aparcacoches. “Asín”, “habemos”, “intente de trabajar…”, “redució”, “pretoleo”, no son vicios de un emigrante, sino vicios vulgares de los que se aprenden por hablar en determinados círculos.
De otra manera su manera de hablar no se corresponde la manera de escribir en ese foro de energías alternativas, en el que pide disculpas como escribe y afirma lo de que lleva 45 años en Alemania. A mi sinceramente me parece una manera de ocultar otras cosas. Habla relativamente bien, con muchos modismos y vicios pero habla tan bien como al menos la mitad de la población, pero sin embargo escribe como un analfabeto. No se corresponde debe haber una relacción entre como se habla y como se escribe a no ser que no sepas escribir, que no parece que fuera el caso siendo ingeniero. ¿No ha escrito a sus familiares? ¿No entra en webs españolas?¿No ve programas de Tv españoles?¿Ha desconectado tanto de su pais para perder la escritura, pero luego habla sin acento, bueno si pero con acento del sur de España? Que nooooooooooo........ Que hay gato encerrado.
Me sigue llamando la atención que no sepamos su segundo apellido, si es de origen español lo tiene, me sigue pareciendo altamente esclarecedor.
Me parece evidente que hay una intención clara de que no se le siga la pista, sería relativamente fácil comprobar en qué año estudió en Alemania la carrera de Ingeniería Industrial, en que empresa trabaja, y sobre todo si no hay rastro de él en 45 años en España. Parece ser que la pista más clara que era la de profesor universitario tampoco, porque el que era su representante legal, no lo era, o sí pero es que dio un poder y debe pertenecer a la empresa pero que no sabe los detalles de su vida ¿Pues para que se los inventa entonces el Sr. Pliego? Esto rechina por todos lados. Antonio Romero sigue siendo un fantasma al que pretendidamente no se le puede seguir la pista, esto lo tengo claro.
Lo que dice acerca de los desarrollos de los modelos de automóviles con todos mis respetos es la más grande y soberana tontería que he escuchado en mi vida, y lo dice alguien que con 7 años se compraba el “Autopista” con la prueba del R14 contra el Seat Ritmo, antes que el Don Mickey. A lo más que llegan las grandes marcas es a contratar los servicios de un diseñador de prestigio para la estética del coche en el desarrollo de un modelo concreto. Pininfarina, Walter Da Silva, Giugiaro etc. Siempre trabajando conjuntamente con los departamentos de diseño de las grandes marcas, ¿para qué tienen cientos ingenieros y diseñadores en nómina para que luego les diseñe el coche un pelagatos? El diseño de un automóvil de hoy en día, con las premisas actuales en todos los sentidos, especialmente en cuanto a seguridad pasiva está al alcance de muy pocas empresas, hasta tal punto como comenté el otro día que marcas de postín dejan de diseñar motores, suspensiones, frenos, cajas de cambios etc. Y se los compran a cualquiera de los cuatro o cinco grandes grupos mundiales que se limitan a integrarlos en sus modelos. PSA, GM, RENAULT, VAG, FIAT (los japoneses y coreanos van a parte) son los que mueven el mundo del automoción y sus soluciones están presentes en otras 40 marcas más a las que venden su tecnología. Todos los grupos están presentes de una manera u otra en las competiciones de élite del motor, en las cuales la tecnología es superior en algunos casos a la tecnología espacial, como en la F1 pero sin embargo a los ganadores de Le Mans con sus motores diesel revolucionarios, les hace los coches un tal Antonio Romero sin segundo apellido.
¿Alguien sabe la cantidad de prototipos que se destrozan para pruebas de choque, La cantidad de Km que se hacen en modelos camuflados antes de sacar los modelos al mercado? Esto está fuera del alcance de una empresa de 20 ingenieros no digamos ya sacar un modelo de preserie con todas y cada una de las aproximadamente 70.000 piezas que consta un automóvil fabricadas a mano. Eso de que Audi le escoge uno de los 10 prototipos que hagan que se lo ate a un dedo porque no tiene ni pies ni cabeza. La fase de diseño y pruebas antes de fabricación de un determinado modelo es prácticamente lo más caro del coche, costes que son imputados a cada uno de los vehículos que salen a la calle. Para ver esto no hay más que ver vehículos Chinos y sus resultados en diversas pruebas, especialmente en las de choque y nos clarifica totalmente que pasa cuando los departamentos de diseño no tienen medios o se ahorra en diseño y pruebas.
http://www.youtube.com/watch?v=r9YbDCvrBBkPuede ser que para un determinado ejercicio de salón en el que prácticamente son maquetas disfuncionales una marca recurra a subcontratar su realización, también a una preparación externa semioficial de vehículos de serie (Brabus, Abarth, AC Schnitzer), y puede ser que para un determinado modelo muy minoritario, que sea prácticamente un ejercicio de estilo de la marca como precisamente el Bugatti Veyron que mencionan pueda recurrir a ayuda externa por no interferir durante largos períodos en sus ingenierías, más centradas en modelos generalistas, pero precisamente hablando de este modelos trajo a Volkswagen (que no Audi, Audi pertenece a VAG) de cabeza un montón de años, no sé si se tiraron 5 o 6 años de desarrollo porque no eran capaces de solucionar determinados problemas técnicos debido a los 1.001 cv de potencia que tiene el coche, siendo un fiasco del que solo se han vendido menos de la mitad de los que tenían pensado vender debido a su alto precio por los altos costos de desarrollo del mismo. Muy mal ejemplo precisamente el del Veyron.
En cuanto al aparato más de lo mismo. Yo no soy físico como he dicho anteriormente pero es evidente que la energía sale de algún lado. Si en los generadores actuales el rotor se frena al entrar en carga será que la energía cinética se está transformando en energía eléctrica, con sus correspondientes pérdidas debidas al rendimiento de los generadores, pero si resulta que se genera electricidad en determinados Kw moviéndose el eje con un solo dedo ¿Me puede explicar Antonio Romero de dónde sale la energía eléctrica resultante?, ¿Del éter?, ¿De la energía del punto 0?, ¿De la materia oscura del Universo?, ¿De la Fuerza de los Jedi?. Esto es lo que tiene que aclarar si quiere ser más o menos creíble porque hasta la fecha no muestra más que lagunas, aunque parece que los tiros van por los generadores magnéticos, en este caso con la presencia de electroimanes (como todos los generadores), y lo unico nuevo que parece que ha dicho es que se usan unos materiales novedosos de alto precio para evitar el "freno magnético", es decir que el generador produzca energía eléctrica sin tener resistencia al giro, versión moderna del milagro de los panes y los peces.
Pasamos al tema de los contratos con determinados gobiernos, suponiendo que sean auténticos que eso es ya mucho suponer, a no ser que nos vayamos a una Notaría de Buenos Aires, o Beijing y solicitemos la copia de los documentos presentados, que puede hacer cualquiera con Photoshop en 10 minutos. ¡¡¡¡Qué pena oye que siendo la solución de los países del paro, de la dependencia energética y de unos cuantos males más se malogren todos finalmente!!!! Si es que esta gente debe estar muy tonta, le pones el cuerno de la abundancia en las manos, con el contrato incluso firmado y no lo quieren. ¿A nadie le extraña? A ver si no va a ser que no se cumple lo que se promete, repito suponiendo que estos contratos sean ciertos.
El último tramo que se ocupaba del tema de unos invernaderos revolucionarios he prestado menos atención porque estaba haciendo otras cosas a la vez, en principio no parece mala idea pero no veo nada revolucionario. El cultivo de interior, con gestión más o menos optimizada o automatizada está ya inventado hace mucho tiempo, otra cosa es que juntes muchos cultivos en un sitio muy grande que requerirá a su vez mucha energía en vez de la suma de muchas menores energías pero que al fin y al cabo es lo mismo. Si lo quieres llamar el "Ojo de Alá" pues como si lo llamas el "Ojo de Sauron", yo creo que esto está enfocado a vender la patente (si es que es patentable), o la idea de cultivar en el desierto a cuatro magnates del "pretoleo" sobrados de perras, en estos malos tiempos que no sabe uno que hacer para ganarse el pan.
A mi es que me da la impresión de inventores de curriculum hinchado intentando meter sus patentes a toda costa dónde sea. Hasta la fecha no han demostrado nada positivo, más bien lo contrario han afirmado cosas que solo dan lugar a la duda, con ninguna aclaración digna de ser tenida en cuenta.
Continúo siendo sumamente escéptico en este tema de la maquinita de marras. El tiempo dirá.