DIMENSIÓN LÍMITE - 22 Enero 2012 - FDM - Foros del Misterio

Encuesta

¿Qué nota le pones al programa?

Matrícula de Honor
4 (26.7%)
Sobresaliente
5 (33.3%)
Notable
5 (33.3%)
Aprobado
0 (0%)
Suspenso
1 (6.7%)

Total de votos: 15

Desconectado David Cuevas

• Uploader
    • Dimensión Límite
DIMENSIÓN LÍMITE - 22 Enero 2012
Expedición al Amazonas: Geoglifos, petroglifos, tribus no contactadas y tomas de Ayahuasca • Las drogas
« en: 24 de Enero de 2012, 21:15:57 »

Sinopsis:

En esta nueva edición de Dimensión Límite, nuestro compañero Diego Cortijo nos cuenta, en una extensa entrevista, sus aventuras durante 40 días en lo más hondo del Amazonas peruano. Allí pudo encontrar misteriosos petroglifos y geoglifos, así como tribus no contactadas. Nos narrará con cierto detalle como viven los indígenas que jamás han tenido contacto alguno con nuestra civilización, así como algunos secretos de la selva y sus costumbres. Además, nos explicará sus experiencias con plantas rituales como la Ayahuasca. Participa también el historiador Juan José Sánchez-Oro.

Después, Alicia Orea nos adentra, en su sección “Ser Humano”, en otro tipo de sustancias nada ancestrales y mucho más dañinas. Un serio problema que nos afecta muy de cerca: las drogas.

Dirige, presenta y produce: David Cuevas.

Desconectado SELENITO

• Geni@
    • www.facebook.com/angelpito
    • www.twitter.com/angepito
    • BIESCAS,EL PECEZARRIO DE ANGELPITO
Re: DIMENSIÓN LÍMITE - 22 Enero 2012
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2012, 23:52:21 »
¡Como envidio a los periodistas aventureros!Cuando era un niño,leía a Tintín y veía los programas de Miguel de la Quadra-Salcedo y soñaba con ellos.Ahora disfruto con los viajes de Iker Jiménez,Lorenzo Fernández y tantos otros y no me siento frustrado entre otras cosas porque yo no lo he intentado y a ellos no les han regalado nada,pues sus esfuerzos para conseguir lo que querían son bien patentes.Ya contó Cortijo su expedición en La rosa de los vientos,pero no me ha parecido repetitivo pues como dice el propio Diego:"David,me haces unas preguntas que no me las hace nadie".Alucinante el detalle,por ejemplo,de "cuando encontraba una toma de corriente me pasaba dos días cargando las baterías" y trágico el  asesinato del guía.Hablando de LRDLV,espero ansioso el programa de la jornada ufológica que promete ser bastante "rosaventero".

Desconectado Kill_Bill

• Geni@
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2012, 04:05:32 »
muy interesante la entrevista chicos,

Desconectado Planck

• Habitual
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2012, 11:05:46 »
Qué tiempos, con del Oso echando la pela y jodidísimo por la ayahuasca, mientras Benítez volaba a Bilbao para ver unos palos de golf y no se qué otras fruslerías... :D

Mítica serie aquélla de En busca del misterio. Ahora, al revisionarla, resulta tan naïf...

Desconectado alejaverno

• Respetad@
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2012, 13:13:53 »
Me ha encantado el programa, aunque me habría molado mucho más formar parte de la expedición.

Desconectado gonzo145

• Principiante
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2012, 18:53:15 »
Excelente programa como de costumbre.

Me voy a  tener que tomar un día un lingotazo de esos para perder el conocimiento, la consciencia y todo lo que haya que perder, así luego cualquier pedal futuro será un simple mareo :beers:

Ahora que no nos ha contado el compañero la resaca...

Buffffffffffffffff.......

No vuelvo a tomar soga del muerto, no vuelvooooo.....

Saludos y gracias por el programa.

Desconectado alejaverno

• Respetad@
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2012, 13:09:48 »

Ahora que no nos ha contado el compañero la resaca...

Hombre, el momento "arcada" cuando estaba relatando la experiencia ha sido bastante claro. Pobrecillo!!

Desconectado elmengue

• Principiante
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2012, 16:15:16 »
Y yo que pensaba que los resacones de bebidas blancas eran los peores, donde se ponga un buen pedal de ayahuasca  on the rocks, que se quite el anis  xD.
Felicidades por el programa y muchas gracias. Saludos.

Desconectado Grapher

• Novat@
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2012, 16:51:14 »
Hola

Por cuiriosidad ¿Quién patrocino la expedición? ¿Cuánta gente la formaba y cual era el campo de cada uno?

¿En que parte del norte de Bolivia se han encontrado geoglifos?

Gracias!!

Desconectado martillo

• Novat@
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2012, 20:44:44 »
me ha gustado mucho!

Desconectado balalaika

• Principiante
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2012, 20:34:34 »
Sale en la prensa Diego Cortijo y su viaje por Peru: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/31/ciencia/1328027105.html

• Uploader
    • Dimensión Límite
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2012, 22:10:54 »
Es que Diego es muy grande :D

• Uploader
    • Dimensión Límite
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2012, 15:46:26 »
Sale en tos laos :D

Desconectado mjkemet

• Habitual
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2012, 20:30:34 »
Fantástico Diego Cortijo y la repercusión mediática de la expedición. Admiro su valor y más teniendo en cuenta los peligros que afronta y la pérdida que sufrió.  :hat:

Ser capaz de ingerir ayahuasca en busca de pruebas de lo transcendental, uff. Es algo que desearía hacer pero nunca haría por miedo. Gracias Diego por adentrarte allí donde otros querríamos, y después compartir tu experiencia.