Hallan 'mujer boa' en el Amazonas - FDM - Foros del Misterio

Desconectado Norteño

• Archivero
Re: Hallan 'mujer boa' en el Amazonas
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2012, 16:06:08 »
En general, yo diría que es una enfermedad contagiosa esa costumbre sociológica de hablar de enfermos mentales... ¡Hay que leer a Foucault, demonios!

Hablo en general y por lo que me consta aqui hay (de cierta persona por su manera de comportarse y de expresarse creo que sufre este tipo de enfermedad) o ha habido enfermos mentales,a que le sugeri que no entrara en este foro mientras no corrigiera su enfermedad pues queria entrar a relatar "los asombrosos sucesos ocurridos en su casa". Por desgracia hay enfermedades que les da por estos temas, y creo que se salta muy a la ligera al cuello de algunas personas. Las enfermedades mentales son una enfermedad mas y debe de ser tratada a esa gente con la misma actitud que se puede tener ante un sarampion, unas anginas o una varicela, exceptuando que esta enfermedad no es contagiosa. Si las tratamos asi creo que no debe de ofender a nadie hablar de esto de la misma manera que nadie se molesta si le llamo "griposo".

Tambien puede haber un menor que crea historias que se cuentan entre ellos, y si al expresar su creencia se le falta al respeto flaco favor hacemos. Yo de pegueño entre los 9 y 14 años creia cosas realmente absurdas ademas que la imaginacion infantil me hacia temer que los fantasmas estaban por todos los lados, que en cualquier momento me iba a encontrar con un poseso y estos tenian poderes de todo tipo incluso de resucitar muertos (una autentica diarrea mental de tanta historia como nos gustaba contar de niños aderezado por los porgramas de Jimenez del Oso.  :-[

Por no hablar de la sarta de tonterias que me creia despues influenciado por los programas de misterio que habia en los 80 donde ver un OVNI era como ver coches aparcados y ver un ser de otro mundo era como ver al tendero de la esquina.  :-[

Creo que se deberían de crear alguna etiqueta o icono para los títulos de los mensajes, en donde se deje claro que es un [FAKE], [FRAUDE] o lo que sea, ya que considero que la igual que este foro está para divulgar hechos extraños contrastados, investigadores..etc... debería ser un sitio donde también encontrar información de hechos que son falsos.

Estoy de acuerdo, a veces tienes que leer todos los post para hacerte una idea de lo que dice la gente y si hay muchos comentarios yo no suelo leer todos. si algo resulta ser un fake no estaria mal que una vez aclarado el tema se destacara como tal.

Desconectado Expediente Oculto

• Novat@
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2012, 07:49:46 »
Bueno, les prometí que les informaría en qué terminaba este caso. Pues bien, recibí el artículo del periodista que hizo "renacer" este caso, y pues bien, lo publiqué en mi blog y también lo cuelgo acá tal cual para que se entienda que no hubo ninguna intención de dar cabida o de difundir un fake.

EL CASO DE LA MUJER BOA: DE MALASIA AL AMAZONAS

Por: Anthony Choy

En la mañana del  miércoles 1ro de febrero, justo cuando coincidentemente estaba preparando un programa sobre “monstruos mitológicos”,  recibí una llamada inusual de un oyente que me narraba muy excitado, que en el poblado de Santa Rosa, frontera tripartita de Perú, Brasil y Colombia, había atrapado a una “sirena”. La 1ra. Versión señalaba que unos pescadores peruanos la había atrapado viva, enredada en una red de pesca artesanal y llevada a Tabatinga, Brasil. Con el paso de las horas se iba enriqueciendo la versión: Que no fue en Perú, sino en Brasil, que ya había llegado Discovery Channel, que mas bien el ejercito brasileño la tenia en su poder y la había llevado a Manaus, que estaba en una iglesia católica, que quien la tenia en su poder cobraba dinero para exhibirla.

Así que prontamente me comuniqué a la isla de Santa Rosa, en territorio peruano  con don Enrique Vasquez Ramirez y su hijo, dueño de un hostal don Marlon Vasquez Ruiz, quienes me iban dando toda la información.  Definitivamente había una gran conmoción social en la zona de Leticia (Colombia), Tabatinga (Brasil) y Santa Rosa (Perú).

Mas luego ahondando en la investigación, nadie había visto directamente al engendro, sino todos se referían a unas fotos aterradoras, a unos videos reveladores…

Inmediatamente la noticia la colgué en mi Facebook, con mucho escepticismo.

Pronto descubrí en internet un video colgado en Youtube  por “Alex972034”, un usuario de la zona, en la cual se veía no a una sirena sino a un ser parecido a una mitológica “gorgonia” griega: cabeza y torso de mujer y lo demás… una larga serpiente.  Pero era un objeto inmóvil. Había colgado el video el jueves 31 de enero, justo el día en que los testimonios afirmaban que supuestamente había atrapado al monstruo. “Alex” había titulado a su video “Mujer boa en Tabatinga”.

Mas pronto que inmediatamente Percy Taira, de “Expediente Oculto”, nos dio una clave. “The Mornigstarr”, un periódico sensacionalista inglés, había publicado en su portada, imágenes extraídas de un video de la misma “mujer-serpìente”, el día 13 de febrero del 2010, colgando en Youtube el mismo día, el extraño video. En la nota se afirmaba  que en la zona de Pahang, Malasia,  agricultores de la zona había atrapado a la criatura que para más señas era femenina.

Volviendo a conversar con gente de Santa Rosa, me fueron aclarando el panorama, que se habían enterado no por un testigo directo sino por algún vecino que había comparado un video que se vendía como pan caliente.

Ahora si tenia el panorama más claro. Lo más probable que ha pasado es que algún santarrosino o leticiano o tabatinguense descubrió el video en Youtube, le ocultó el audio original, cambiándolo por unos chillidos,  lo bajó y lo volvió a subir pero a su cuenta y le cambió el título, del malayo por el charapa, señalando que todo había ocurrido en Tabatinga. Lo demás es soltar los rumores que crecieron como pólvora. Esta vez, la realidad no superó la fantasía.

Desconectado Planck

• Habitual
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2012, 10:10:06 »
Sigo pensando que no hay por dónde coger la cosa. Y me da igual por parte de quién: quien la crea, la difunde o se la traga. Había suficientes cortafuegos para que no pasase de una elucubración absurda.  :dont:

Desconectado Utumno

• Respetad@
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2012, 16:38:45 »
Sigo pensando que no hay por dónde coger la cosa. Y me da igual por parte de quién: quien la crea, la difunde o se la traga. Había suficientes cortafuegos para que no pasase de una elucubración absurda.  :dont:

Exacto. Y lo que dice antiufo me parece muy adecuado; y si se hiciese tal cosa, yo reclamaría una especie de enciclopedia de todos los casos (más o menos trascendentes) que han ocurrido en España, con etiquetas tipo [CLÁSICO] o cualquier otra etiqueta para clasificar los diferentes Expedientes X españoles, para poder debatir e informarnos más sobre ellos.

Desconectado Nagra

• Moderador
    • NagraFDM
    • Foros del Misterio
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2012, 16:57:20 »
La lección debería ser para el periodista, me bastó menos de un minuto para dar en google con la información, cierto que me sonaba de algo antes, pero no todo el mundo tiene los gustos "bizarros" que yo tengo.  Hay que contrastar antes de publicar nada amigos.  De todos modos siempre se puede echar un ojo a Snopes, Museum of Hoaxes o Rompecadenas para ver si es uno de esos "Viejos conocidos".