EXTRAÑOLOGÍAS - 02 Febrero 2012 - FDM - Foros del Misterio

Encuesta

¿Qué nota le pones al programa?

Matrícula de Honor
1 (25%)
Sobresaliente
0 (0%)
Notable
2 (50%)
Aprobado
0 (0%)
Suspenso
1 (25%)

Total de votos: 4

Desconectado Juan_Marsella

• Uploader
EXTRAÑOLOGÍAS - 02 Febrero 2012
Apariciones, lugares y fantasmas famosos • El Castillo de Malahide
« en: 03 de Febrero de 2012, 00:05:23 »

Apariciones, lugares y fantasmas famosos • El Castillo de Malahide

Comenzamos con la reflexión de la semana en esta ocasión hablamos sobre la actualidad laboral y las inoportunas declaraciones del Primer Ministro italiano Mario Monti al que le doy unos cuantos consejos.
En esta ocasión como tema principal, hablamos sobre “Apariciones, lugares y fantasmas famosos”. Haremos un recorrido por esas apariciones que llaman la atención por ser el espectro o fantasmas de alguna persona conocida, ya sea en el ámbito local de la zona o de ámbito internacional, turistas, aficionados y los propios trabajadores o propietarios de diversos edificios, aseguran haber visto la figura de Abrahán Lincoln en la Casa Blanca, de Elvis Presley en una de sus mansiones o celebridades históricas como Ana Bolena o William Shakespeare. Comentaremos distintos lugares del mundo, donde se aparecen fantasmas de distinta índole y edificios famosos donde ocurren fenómenos paranormales.

Hablaremos con María José Pérez Jover, sobre los fantasmas del Castillo de Malahide en Irlanda muy cerquita de Dublín, un castillo que ha pertenecido a la familia Talbot durante más de ochocientos años. Para concluir las noticias de la mano de Javier Peinado.

Desconectado Rodri

• Novat@
Re: EXTRAÑOLOGÍAS - 02 Febrero 2012
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2012, 14:20:47 »
Siempre me ha encantado las reflexiones, TODA la razón del mundo

Desconectado Elisapoe

• Novat@
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2012, 22:00:02 »
Super interesantes los temas de hoy. Aquí servidora es también una gran fan de Irlanda y su folclore. Aunque yo pienso (es mi opinión personal) que desgraciadamente los ingleses no se han preocupado tanto por preservar el patrimonio arquitectónico irlandés como el suyo propio....pero en fin. Se salvan algunas muestras como el castillo de Malahide gracias a que han pasado de generación en generación de una misma familia en plan privado. De la mayoría de los castillos y fuertes irlandeses casi solo quedan los cimientos, no están precisamente como la Torre de Londres, una lástima. Aún así el encanto y la magia de esta tierra es incomparable a ningún otro lugar, para mí Irlanda tiene casi una fuerza telúrica sobrenatural. Todo amante del misterio debería plantearse ir a Irlanda alguna vez.
Saludos! :beers:

Desconectado snowevil223

• Habitual
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2012, 11:51:39 »
Se me están acumulando los audios y todavía no e podido escucharlo...Tiene buena pinta...

Saludos

Desconectado Félix R.

• Administrador
    • felix.redondo
    • martrek
    • Foros del Misterio
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2012, 13:50:15 »
Del Castillo de Malahide la verdad me dolió lo que hay que pagar de entrada para la visita que luego es... menudo sablazo xD

Desconectado OOBB

• Habitual
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2012, 20:49:09 »
Recien acabo de escuchar su programa y deje decirle que discrepo en cuanto a la Casa Matusista - Lima -Peru.

1. Es sabido que por esa epoca de extranos fenomenos, al frente de esa casa quedaba la Embajada de Estados Unidos y que, una forma de seguridad era no alquilando esa casa a posibles fururos atentados. Una vez que la embajada cambio de sede los fenomenos desaparecieron.... solo quedo el mito.

2. No se quien sea su informante en Lima, pero deberia reclamarle por no hacer las averiguaciones correctas, lo de Vilchez Vera fue un fraude para darle mas raiting a su programa televisivo. Nunca estuvo en un psiquiatrico y si no me equivoco, el o uno de sus familiares desmintio toda esta patrana que se volvio loco despues de pasar una noche en la casa Matusita.

Por lo demas, muy interesante el programa, pero me queda la duda si es cierto todo lo que comentan o tambien existe algun error como lo de Vilchez Vera.

I. Gomez -Lima/Peru

• Uploader
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2012, 23:08:47 »
Del Castillo de Malahide la verdad me dolió lo que hay que pagar de entrada para la visita que luego es... menudo sablazo xD
Yo cuando estuve no fui :)

• Uploader
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2012, 23:12:52 »
Recien acabo de escuchar su programa y deje decirle que discrepo en cuanto a la Casa Matusista - Lima -Peru.

1. Es sabido que por esa epoca de extranos fenomenos, al frente de esa casa quedaba la Embajada de Estados Unidos y que, una forma de seguridad era no alquilando esa casa a posibles fururos atentados. Una vez que la embajada cambio de sede los fenomenos desaparecieron.... solo quedo el mito.

2. No se quien sea su informante en Lima, pero deberia reclamarle por no hacer las averiguaciones correctas, lo de Vilchez Vera fue un fraude para darle mas raiting a su programa televisivo. Nunca estuvo en un psiquiatrico y si no me equivoco, el o uno de sus familiares desmintio toda esta patrana que se volvio loco despues de pasar una noche en la casa Matusita.

Por lo demas, muy interesante el programa, pero me queda la duda si es cierto todo lo que comentan o tambien existe algun error como lo de Vilchez Vera.

I. Gomez -Lima/Peru

Puedo hablar que sobre el asunto de Lima creo que lo dejo claro que la historia no sé si es verdad, lo de este señor, mis informantes son pues mucha gente de Lima, que conozco por ser vecinos, compañeros, no puedo asegurar nada yo no he esatdo en el lugar de los hechos, más quisiera, simplemente he recogido distintas noticias, leyendas y dichos de los casos, en 90% de ellos personalmente no me creo nada, simplemente es historia folclórica y como tal la hemos tratado. Gracias por escucharnos. Un fuerte abrazo.

Desconectado rashomon

• Habitual
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2012, 17:36:45 »
Escuchando....parece interesante...