EL ÚLTIMO PELDAÑO - 12 Junio 2009 - FDM - Foros del Misterio

Encuesta

¿Qué nota le pones al programa?

Matrícula de Honor
2 (25%)
Sobresaliente
1 (12.5%)
Notable
3 (37.5%)
Aprobado
1 (12.5%)
Suspenso
1 (12.5%)

Total de votos: 0

Desconectado Diegus

• Administrador
    • FDM
EL ÚLTIMO PELDAÑO - 12 Junio 2009
Sixto Paz, el Instructor del Nuevo Tiempo • Las Jaulas de Faraday
« en: 15 de Junio de 2009, 11:40:25 »

Sixto Paz, el Instructor del Nuevo Tiempo

Hay quien afirma que nos aproximamos al final de un ciclo cósmico para iniciar un nuevo tiempo abriendo paso a una nueva era plena de conocimiento, un punto singular donde confluirán dos realidades paralelas, dos tiempos para un mismo espacio. El escritor, contactado y fundador de la "Misión Rama", Sixto Paz, nos explica en este programa los fundamentos de una tesis que intenta predecir lo que nos aguarda en los próximos años, antes de que se cumpla la supuesta "sincronización de los tiempos".

Las Jaulas de Faraday

Hablamos, también, con el experto en electrónica y sonido César Pachón sobre los mitos y verdades del uso de "jaulas de Faraday" para la experimentación en grabaciones psicofónicas.

Desconectado Diegus

• Administrador
    • FDM
Re: EL ÚLTIMO PELDAÑO - 12 Junio 2009
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2009, 11:41:39 »
Estoy de Sixto Paz hasta el gorro.  ¬¬

Desconectado Xana

• Moderador
    • XanaFDM
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2009, 11:50:52 »
Estoy de Sixto Paz hasta el gorro.  ¬¬

+ 1   xD

Me gustó mucho más el de la semana pasada   :)

Desconectado neerlandesa

• Habitual
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2009, 16:17:38 »
La verdad, ni fu ni fa.

Desconectado Mario078

• Habitual
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2009, 23:06:56 »
Parece mentira que aún siga Sixto Paz con más de lo mismo después de tantos años....

Desconectado RaudiveVoice

• Habitual
    • ESTUDIO DE LAS PSICOFONÍAS DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2009, 12:01:54 »
Al final me quedé con poco tiempo para charlar sobre las jaulas de Faraday. Ya habrá más ocasiones.
Espero que mi intervención os haya gustado más que la de Sixto Paz.
Saludos.

Desconectado hurdano

• Moderador
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2009, 13:29:46 »
Al final me quedé con poco tiempo para charlar sobre las jaulas de Faraday. Ya habrá más ocasiones.
Saludos.

¿Pero César Pachón eres tú? Pues enhorabuena por tu intervención...es más que merecida. Voy a escucharlo a ver qué tal.

Desconectado Mr.Blue_74

• Expert@
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2009, 16:41:13 »
El Sixto Paz ha largado una brasa de impresión, menudo peñazo, a los diez minutos de programa me he tenido que saltar directamente todo ese trozo  para ir a los 20 últimos minutos, que son los que realmente han estado interesantes con Raudivevoice dando una de sus charlas magistrales sobre Jaulas de Faraday.

roncobilly

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2009, 19:27:49 »
Pues yo me lo he tragado enterito. Al principio me hacía sonreir, ya que por aquí hemos visionado algunos de sus ... ejem ... contactos. Pero en la segunda parte he pasado de sonreir a cabrearme un poco. ¡¡ Es que este hombre lo mezcla todo !!. Cuando ha dado las siete normas fundamentales del universo ... ¿Que normas son esas ?.
En fin, que le iba a sugerir a Moreau que lo escuchara un poco para reirse, pero mejor que no.
En fin, una pasada de tipo, y dejo el tema porque al final escribiré una burrada.
Saludos.
Menos mal que Cesar Pachón (RaudiveVoice) levantó el programa. También creo que deberías darles algunas clases técnicas a algunos investigadores españoles, pero creo recordar que no quieres polemizar con nadie, lo cual te honra.
¡¡ Como me gustaría un cara a cara RaudiveVoice Vs Pedro Amorós !!.

• Habitual
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2009, 00:32:58 »
Hola.
Hurdano, sí ese soy yo!!! jajajaja creía que lo sabías por otras intervenciones que he tenido en el programa de "El último peldaño". Cuando lo escuches espero tu crítica. Confío que te guste lo que dije, pese a la escased de tiempo.

Gracias Mr.blue_74, por tu comentario hacia mí. Veo que Sixto Paz no es santo de devoción de nadie. Creo que todo el mundo está un poco cansado de estos "profetas" que no aportan absolutamente nada. Siempre con lo mismo... que el planeta va a cambiar en tal fecha, porque me lo han dicho unos chavales mu majos extraterrestres. Eso sí, este tipo de gente luego se da una vueltecica por todo el territorio nacional, cobrando buenas pesetas con sus charlas y seminarios. Y sí, hay mucha gente que va a estas cosas.

Roncobilly colega, has tenido un valor inmenso al escuchar por completo la intervención del Sixto.... Al final terminas con tratamiento psiquiátrico y todo, jajajajajaja. Confiesa, no te cabreastes un poco, te cabreaste un muchoooooo. Muchas gracias por tu comentario hacia mi. Tienes razón, no me gusta polemizar con nadie, pero ese "cara a cara" con Pedro está ganado, jejejejee. Qué pena que todo lo que decimos se destruirá en el 2012, juas, juas, juas. O cualquier otra chaladura.
Salusdos a todos/as.

Desconectado hurdano

• Moderador
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2009, 01:41:38 »
Hola.
Hurdano, sí ese soy yo!!! jajajaja creía que lo sabías por otras intervenciones que he tenido en el programa de "El último peldaño". Cuando lo escuches espero tu crítica. Confío que te guste lo que dije, pese a la escased de tiempo.

Es que me sonaba mucho tu nombre, pero hacía mucho que no te escuchaba y no lo relacioné con Raudivevoice.

Pues me ha gustado mucho tu intervención, has explicado de un modo muy claro algo que se me antoja muy complicado como es toda la parte técnica en el tema de las psicofonías y no podía ser menos el de las famosas jaulas de faraday...quizás estabas demasiado preocupado por ser muy claro en tu exposición que te viste obligado (sin necesidad, a mi entender porque te estabas explicando bien) de recurrir continuamente a analogías como en el caso de la servilleta, un ejemplo muy de andar por casa ;D.

Respecto al tema de la mecánica de la jaula, eché en falta que explicases cuál es el mejor método para cerrarla, puesto que en tu post también lo dejas un poco en el aire al hablar de elementos como bisagras...pero ¿realmente hay algo adecuado para el contacto de la "portilla" con el chásis general de la jaula?

Una intervención de 10, qué pena que fuera tan breve...

Respecto a lo de Sixto Paz, sólo puedo dar mi enhorabuena a Joaquín Abenza por ser capaz de aguantar despierto mientras hablaba porque había veces que se lanzaba y soltaba una retaíla de mucho cuidao...

roncobilly

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2009, 23:17:52 »

... Qué pena que todo lo que decimos se destruirá en el 2012, juas, juas, juas...

Te juro que mientras estaba escuchando el programa, estaba pensando en eso. Trabajando bajo un calor de justicia, pensaba: ¿para que tanta faena si se va a destruir el mundo en tres años ?.
Hoy en LRV han entrevistado a Josep Guijarro y hablaron de el pastón que cuesta ir a la isla de Pascua. Allí vió Sixto un ovni (la grabación aparece en youtube y la verdad parece un globo) al bajarse del avión.
¿De que vive Sixto Paz todos estos años?.¿ Como se financia todos esos viajes a traves del mundo?.

Desconectado Antonio Runa

• Expediente FDM
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2009, 23:42:50 »
Pues yo lo he escuchado enterito y he disfrutado un montón. Lo que me ha chafado un poco es que en la historia de Sixto Paz no destruyeran la Estrella de la Muerte al final del todo. Yo a este hombre le pondría un micro delante y le dejaría hablar durante horas. Eso sí, lo suyo es noveleo pulp, porque es penoso que alguien se crea una palabra de todo eso que dice.

Y este sábado sale en Espacio en Blanco, así que agarraos para otra sarta de historias chuscas.

¿De que vive Sixto Paz todos estos años?.¿ Como se financia todos esos viajes a traves del mundo?.

Supongo que hará igual que los curanderos.... La voluntad, quizá?

• Habitual
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2009, 18:12:51 »
Hola a todos.
Hurdano, el asunto de utilizar analogías es porque en un programa de radio te escuchan personas con todo el abanico de conocimientos técnicos. Incluso si hubiese tenido más tiempo el ejemplo de las servilletas hubiera quedado más claro al decir, que la cantidad de servilletas es el grosor de la jaula, el diámetro del dedo es la frecuencia (cuanto más fino más facilmente puede atravesarlas y se equipara con frecuencias altas), y cuanta más fuerza ejerza el dedo, más densidad de potencia. Estos ejemplos ayudan a las personas que no tienen conocimientos de tecnología.
La mecánica de la jaula puede echarla al traste. Lo mejor es hacer mediciones e ir depurándola. Por poner un ejemplo, imagina una caja metálica sin bisagras de galletas. Las dos partes al cerrarse tienen que tener contacto eléctrico, donde toca la tapa con el resto de la caja  tiene que estar sin pintura. Ahora hacemos una medición, y despues hacemos otra habiendo antes reforzado el contacto electrico de las dos partes por medio de un cable grueso soldado cada uno de sus extremos a ambas partes de la caja. Las mediciones seguro que han sido mejores. Si luego además añadimos en todo el perímetro del cierre de la caja unos adesivos conductivos (de cobre) como los que se ven en las "tripas" de muchos equipos electrónicos, es probable que la medición vuelva a mejorar.
Con la que curré yo, el sistema era una gozada. Ahí se nota cuando los ingenieros han querido presentar un producto de buena calidad y facilmente practicable.
Gracias por tu opinión sobre mi intervención.
Saludos

Desconectado Burbu

• Moderador
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2009, 18:19:57 »
Pues yo lo he escuchado enterito y he disfrutado un montón. Lo que me ha chafado un poco es que en la historia de Sixto Paz no destruyeran la Estrella de la Muerte al final del todo. Yo a este hombre le pondría un micro delante y le dejaría hablar durante horas. Eso sí, lo suyo es noveleo pulp, porque es penoso que alguien se crea una palabra de todo eso que dice.

Y este sábado sale en Espacio en Blanco, así que agarraos para otra sarta de historias chuscas.

Supongo que hará igual que los curanderos.... La voluntad, quizá?
Me has leido la mente,este hombre es hablar,hablar....para que mete la biblia en todo esto,la escribieron los extraterrestres?Menos mal que con que se lo crean 144.000,estamos salvados todos. xD
Enhorabuena Raudice,por tu intervencion,hasta a mi que no me gustan esos temas,me ha parecido muy interesante tus explicaciones. ;)