El Retorno de los Brujos (1967) - FDM - Foros del Misterio

Encuesta

¿Qué nota le pones al libro?

Matrícula de Honor
4 (66.7%)
Sobresaliente
1 (16.7%)
Notable
1 (16.7%)
Aprobado
0 (0%)
Suspenso
0 (0%)

Total de votos: 6

Desconectado Diegus

• Administrador
    • FDM
El Retorno de los Brujos (1967)
Louis Pauwels y Jacques Bergier
« en: 11 de Enero de 2010, 17:45:52 »

• Título completo: El Retorno de los Brujos

• Autor(es): Louis Pauwels y Jacques Bergier

• Editorial: Plaza & Janés

• Año de edición: 1967

• ISBN: 360861967

• Sinopsis:
    El libro El Retorno de los Brujos es un texto que sin dudas, marcó una época, sobre todo las décadas del 60´y 70´cuando Jacques Bergier y Louis Pawels lo escribieron quizá, con una intención de revolucionar toda la cultura de la época y podemos decir que estuvieron a punto de lograrlo.

Con más de 2 millones de libros vendidos en esos años, recibieron cientos de elogios pero muchas más críticas realmente demoledoras y fueron ellas las que determinaron que éste no tuviese el desenlace esperado.

En El Retorno de los Brujos, podemos observar una mezcla muy interesante entre Alquimia, parapsicología, esoterismo y su relación con el nazismo y por supuesto, un amplio espacio dedicado a las civilizaciones perdidas, con especial hincapié en las pirámides de Egipto, la Isla de Pascua y los mapas de Piri Reis.

Desconectado fullammo

• Principiante
Re: El Retorno de los Brujos (1967)
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2010, 02:44:01 »
De los primeros que lei, es para mi lo mismo que el Señor de los anillos para Peter Jackson.....

Desconectado shlevs

• Novat@
    • Hécate
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2011, 16:57:31 »
Por este libro estoy todavía rondando los senderos de los mundos del Misterio, 40 años después de mi primera lectura.
Fue el principio de todo....

Desconectado selina

• Respetad@
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2011, 13:02:31 »
Lo leí cuando era muy joven y me impactó mucho. Lo recomiendo a quien esté empezando con estos temas, ya que es una especie de "enciclopedia", dada la enorme cantidad de información que contiene. Me quedo con la interesantísima parte sobre la cosmogonía nazi, Hörbiger y sus mundos de hielo, de la que hasta entonces no sabía nada.

Desconectado ropert

• Geni@
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2011, 21:36:22 »
Yo estoy con él ahora mismo, para mí todo un descubrimiento después de tanta fama por todo el mundo.
 La verdad es que me encanta el punto de vista a la hora de la investigación que tiene esta gente. Totalmente recomendable e ilusionante ahora sé como mucha gente de este mundillo empezó y como muchos temas se han tratado desde hace 40 años!
Por último decir que está descatalogado así que habrá que seguir buscandolo en librerias de viejo y páginas como iberlibro.com.
 :friends: :beers:

Desconectado selina

• Respetad@
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2011, 10:29:26 »
No olvidéis buscar una segunda parte que hicieron: la rebelión de los brujos. A ver si pongo la fichita por aquí.

Saludos.

Desconectado boni the ripper

• Respetad@
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2011, 14:54:08 »
Lo acabo de encontrar en un "puestecito " de intercambio de libros usados.Se me han puesto los ojos como platos al divisarlo.
Me pondre en breve con el.Un saludo

Desconectado selina

• Respetad@
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2011, 13:06:43 »
Lo acabo de encontrar en un "puestecito " de intercambio de libros usados.Se me han puesto los ojos como platos al divisarlo.
Me pondre en breve con el.Un saludo

¡Qué suerte! ¡Que lo disfrutes!

Desconectado Mj

• Leyenda
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2011, 16:08:13 »
Este libro se editó tambien en la Biblioteca fundamental de Año Cero, año 1994 con el número 1. Lo tengo en mi mesilla desde hace meses, hay una buena parte de Alquimia tambien en él. La segunda parte tambien la editaron en esta misma colección, una coleccion estupenda que solo se podrá localizar ya en libros de segunda mano.

Es un  libro que no se puede leer de tirón, dada la cantidad de información. Aúna ciencia, historia, religion... vamos, un imprescindible.

Desconectado selina

• Respetad@
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2011, 18:07:04 »
Estoy de acuerdo. Ambos libros contienen muchísima información que necesita cierto tiempo para procesarla. Yo también tengo esas ediciones de Año Cero, que son fantásticas, sobre todo por la magnífica encuadernación gracias a la cual van a durarnos muchos años. De esa colección tengo algunos libros muy muy muy interesantes.

Desconectado Mj

• Leyenda
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2011, 20:25:11 »
Estoy de acuerdo. Ambos libros contienen muchísima información que necesita cierto tiempo para procesarla. Yo también tengo esas ediciones de Año Cero, que son fantásticas, sobre todo por la magnífica encuadernación gracias a la cual van a durarnos muchos años. De esa colección tengo algunos libros muy muy muy interesantes.

Creo que fue un gran acierto. No sé si fue Enrique de Vicente quien entonces era el director de la revista quien eligió los títulos, pero cierto es que ninguno de ellos ha pasado de moda en el mundo de la parapsicología y espiritualidad. Bien podrías, tú que sabes ir poniendo el resto (veo que has puesto ahora la segunda parte  de este que ahora comentamos, pero creo que se merecen recordar el resto).

Desconectado skyhook

• Expert@
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2011, 00:00:00 »
Este libro tiene algo que pocos libros pueden ofrecer, y es que lo abras por la pagina que lo abras, (al azar), al poco de empezar a leer te estara contando algun planteamiento, anecdota, conocimiento, diferente, que por si mismo ya daria para hacer un buen debate o desarrollar una tesis o un programa de radio, si alguien se tomara tiempo para distribuir y clasificar la información condensada ahi ..... necesitaria luego mas de una vida para desarrollarlo medianamente.

Libro de imprescindible Lectura.

Desconectado boni the ripper

• Respetad@
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2011, 22:34:37 »
Estoi con él.Lo voy leyendo poco a poco, porque como tu dices ,tiene muchísima información y es muy "espeso" de asimilar.Pero seguro que no me defrauda.
Por lo que llevo leido,me esta gustando mucho.Saludos :beers:

Desconectado Lady Marian

• Principiante
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2011, 19:34:19 »
Lo leí cuando era muy joven y me impactó mucho. Lo recomiendo a quien esté empezando con estos temas, ya que es una especie de "enciclopedia", dada la enorme cantidad de información que contiene. Me quedo con la interesantísima parte sobre la cosmogonía nazi, Hörbiger y sus mundos de hielo, de la que hasta entonces no sabía nada.

Yo lo leí hace un año,creo,y me quedé impresionada,dan ganas de releerlo,es fantástico y desde luego que no defrauda....

Desconectado neburor

• Novat@
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2012, 01:39:10 »
Hola, se puede leer mas acerca de libro El Retorno de los Brujos, y de la coleccion en Coleccion otros mundos