¿Se han despedido de vosotros antes de morir? - FDM - Foros del Misterio

Desconectado lagare76

• Respetad@
¿Se han despedido de vosotros antes de morir?
« en: 20 de Enero de 2010, 20:07:06 »
Hola,
os voy a contar una experiencia que tuve. Al principio no le quise dar importancia, pero ahora sé que un familiar se quiso despedir de mi antes de fallecer.
Bueno, pues resulta que mi tio, al que adoro y él a mi, falleció hace dos años tras una larga enfermedad. No viviamos en la misma ciudad, por lo que la última vez que lo vi fué un mes antes de que muriera. Esa noche, soñé que él se me acercaba y me daba un beso, acto seguido, me desperté con el sonido del teléfono: mi tia nos avisaba de su muerte.
Yo creo o quiero creer que vino a despedirse. Y me alegro de eso.

Desconectado Vanitas

• Principiante
    • El laboratorio Glemsel
Re: ¿Se han despedido de vosotros antes de morir?
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2010, 20:32:45 »
Hace 11 años que murió mi abuela, dos días antes de morir , el domingo 12 de diciembre (me acordaré toda la vida) me dijo: " Vane me queda poco de vida, no quiero que llores ¿vale "golfeta"?, te quiero mucho". Yo pensé que lo decía de broma, pero lo decía muy en serio, no sé como lo supo pero se despidió de mi.

Desconectado Pol

• Geni@
    • Pol Gómez Llop
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2010, 20:55:37 »
Yo tampoco lo he contado a nadie, a mi también se me apareció mi abuelo en sueños tiempo después de morir, me dijo que me quería, que se sentía orgulloso de mi, e incluso noté como me daba la mano. Imagino que fué solo un sueño, pero lo viví tan real que me desperté llorando y asi estuve durante un buen rato, hasta que me relaje. nose, sobre todo el momento en el que me dió la mano, como cuando yo era pequeño, fué muy real, pero puede que sea solo un recuerdo del subconsciente que afloro en ese momento.

Y a mi pareja también se le apareció su abuela muy poco tiempo después de morir (ella y yo aun no nos conocíamos por lo que no entra la sujestión que podría causar que yo le contase mi experiencia o ella a mi) y le predijo una serie de hechos que realmente ocurrieron relacionados con su familia y que estaban totalmente fuera de su control, por lo que tampoco pudo ser un desencadenante de sujestión. Le dijo lo que pasaría y que estuviera tranquila que todo iría bien.

Como ya dije en otro post, algunos expertos creen que las apariciones pueden ser frecuentes durante los sueños puesto que es el momento en el que menos nos puede afectar o menos nos podemos "asustar" ante tal fenómeno, pero es solo una teoría...

Desconectado Carlos Ruiz

• Expediente FDM
    • Expediente FDM
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2010, 21:11:34 »
Hola,
os voy a contar una experiencia que tuve. Al principio no le quise dar importancia, pero ahora sé que un familiar se quiso despedir de mi antes de fallecer.
Bueno, pues resulta que mi tio, al que adoro y él a mi, falleció hace dos años tras una larga enfermedad. No viviamos en la misma ciudad, por lo que la última vez que lo vi fué un mes antes de que muriera. Esa noche, soñé que él se me acercaba y me daba un beso, acto seguido, me desperté con el sonido del teléfono: mi tia nos avisaba de su muerte.

Escucha el Expediente Especial 001: Iván Cazquez (que no Vazquez), cuenta como a él y a un tío suyo, la abuela del primero les despide. Es entrevistado por mi hermano y por mí y luego surge el efecto de clariesencia:

http://www.expedientefdm.es/?cat=programas&p=4&id=5638
http://www.forosdelmisterio.es/foro/index.php?topic=5638
http://www.ivoox.com/expediente-fdm-especial-n-001-audios-mp3_rf_139696_1.html

Seguro que te resulta interesante

OliverFA

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2010, 21:44:40 »
Hola,

A mí solo se me ocurre una forma de que lo que cuentas no fuera tu tío despidiéndose. Y es que durante esa temporada estuvieras soñando continuamente con él. Pero si no lo hacías, la probabilidad de que soñaras con él esa noche por pura casualidad, justo cuando estaba falleciendo, es tan pequeña, que no podemos creer que sea casualidad.

Desconectado lagare76

• Respetad@
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2010, 23:43:25 »
Escucha el Expediente Especial 001: Iván Cazquez (que no Vazquez), cuenta como a él y a un tío suyo, la abuela del primero les despide. Es entrevistado por mi hermano y por mí y luego surge el efecto de clariesencia:

http://www.expedientefdm.es/?cat=programas&p=4&id=5638
http://www.forosdelmisterio.es/foro/index.php?topic=5638
http://www.ivoox.com/expediente-fdm-especial-n-001-audios-mp3_rf_139696_1.html

Seguro que te resulta interesante

Muchas gracias, lo escucharé.
 :thx:

A mí solo se me ocurre una forma de que lo que cuentas no fuera tu tío despidiéndose. Y es que durante esa temporada estuvieras soñando continuamente con él. Pero si no lo hacías, la probabilidad de que soñaras con él esa noche por pura casualidad, justo cuando estaba falleciendo, es tan pequeña, que no podemos creer que sea casualidad.

Creeme, nunca había soñado con él hasta esa noche. Casualidad??? puede ser. Prefiero creer que no fué casualidad.

Hace 11 años que murió mi abuela, dos días antes de morir , el domingo 12 de diciembre (me acordaré toda la vida) me dijo: " Vane me queda poco de vida, no quiero que llores ¿vale "golfeta"?, te quiero mucho". Yo pensé que lo decía de broma, pero lo decía muy en serio, no sé como lo supo pero se despidió de mi.

Vanitas, yo creo que hay gente que siente cuando se muere. Igual, todos tenemos esa capacidad, no? habrá que esperar para saberlo (esperemos que mucho tiempo).
Mi padre no se pudo despedir de mi porque estuvo mucho tiempo en coma, pero lo que sí creo es que esperó a morirse justo en el momento en que yo no estaba en la habitación. Salí un momento despues de días, y justo en ese momento... pasó. Quiero pensar que él no quería que lo viera muerto, o puede que fuera simple casualidad. Eso nunca se sabrá.

OliverFA

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2010, 22:34:37 »
Creeme, nunca había soñado con él hasta esa noche. Casualidad??? puede ser. Prefiero creer que no fué casualidad.

No, si yo te creo :-) Lo que quiero decir es precisamente eso. Que las probabilidades de que sea casualidad son muchísimo menores que las de que de una manera u otra lograra comunicarse contigo. Lo lógico en este caso es eso, y lo ilógico es pensar en que hubo una serie enorme de casualidades.

Desconectado Pol

• Geni@
    • Pol Gómez Llop
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2010, 23:24:38 »
No creo que sea una casualidad, sería demasiado y más teniendo en cuenta que justo cuando despertaste se os comunico su fallecimiento. Yo también creo que de alguna forma u otra se despidió de ti.

A parte, me gustaría preguntarte algo sobre la experiencia (disculpame si te molesta): no se si la enfermedad de tu tio le provoco algun tipo de deterioro físico, pero sería interesante saber en que estado físico se te presento. Me refiero a si parecía igual de enfermo o si le viste como si estuviese en el mejor momento de su vida.

Un saludo.

Desconectado lagare76

• Respetad@
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2010, 16:47:03 »

A parte, me gustaría preguntarte algo sobre la experiencia (disculpame si te molesta): no se si la enfermedad de tu tio le provoco algun tipo de deterioro físico, pero sería interesante saber en que estado físico se te presento. Me refiero a si parecía igual de enfermo o si le viste como si estuviese en el mejor momento de su vida.

No me molesta, no te preocupes.
Mi tio padeció cáncer y en los últimos momentos estaba hinchadísimo y en muy mal estado. Pero en el "sueño" aparecía como él siempre habia sido, no como cuando estaba enfermo.

Saludos

Desconectado Pol

• Geni@
    • Pol Gómez Llop
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2010, 17:30:24 »
No me molesta, no te preocupes.
Mi tio padeció cáncer y en los últimos momentos estaba hinchadísimo y en muy mal estado. Pero en el "sueño" aparecía como él siempre habia sido, no como cuando estaba enfermo.
Saludos
Gracias por responder lagare.  :)
Me interesaba por que tenía entendido que muchas veces las apariciones de familiares en sueños se perciben no como el cuerpo físico estaba en el momento de morir, si no en un buen estado que transmite sensación de energía, calma, tranquilidad...
En mi caso que he comentado más arriba, sea un sueño o una aparición, también coincide con esta sensación, y mi abuelo también sufrió un gran deterioro físico, padeciendo un cáncer de pulmón fulminante...
Por eso me interesaba, y veo que coincide con lo que tenía entendido sobre este fenómeno.
Saludos!

nou_moles

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2010, 01:11:18 »
a mi si que me ha pasado.

Desconectado Pol

• Geni@
    • Pol Gómez Llop
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2010, 17:22:10 »
a mi si que me ha pasado.
::)
Explicanos lo que paso ¿no?...

Desconectado Norteño

• Archivero
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2010, 17:50:59 »
A mi eso no me ha pasado.

Si que ocurrio otro tipo de despedida.

Habia hace años en el pueblo una mujer anciana de estas que era pura alegria, que solia venir los veranos desde antes de que el pueblo le llegaran turistas en masa y le gustaba. Un verano dijo que queria "despedirse" que iba a ser el ultimo año que iba a venir a veranear por que se "tenia que ir ya de este mundo" y ese mismo año fallecio.

He escuchado relatos parecidos de gente que trabaja en geriatricos.

Desconectado Pol

• Geni@
    • Pol Gómez Llop
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2010, 17:54:24 »
A mi eso no me ha pasado.

Si que ocurrio otro tipo de despedida.

Habia hace años en el pueblo una mujer anciana de estas que era pura alegria, que solia venir los veranos desde antes de que el pueblo le llegaran turistas en masa y le gustaba. Un verano dijo que queria "despedirse" que iba a ser el ultimo año que iba a venir a veranear por que se "tenia que ir ya de este mundo" y ese mismo año fallecio.

He escuchado relatos parecidos de gente que trabaja en geriatricos.
¿será casualidad, o realmente de alguna manera u otra sabía que moriría? Estas cosas dan mucho que pensar...

Desconectado Norteño

• Archivero
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2010, 18:39:35 »
Pues yo creo que de una manera u otra lo saben  ???