Paralisis del sueño y visitante de dormitorio - FDM - Foros del Misterio

Desconectado Pol

• Geni@
    • Pol Gómez Llop
Re: Paralisis del sueño y visitante de dormitorio
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2011, 22:50:08 »
En efecto es un tema muy interesante Alcam77, ha dado mucho que hablar en ámbitos relacionados con el misterio. A mi particularmente me pasó unas cuantas veces durante la adolescencia, con 16 años más o menos, y la verdad es que es una sensación muy desagradable, de descontrol, inseguridad y hasta terror. Muchas veces puede ir acompañado de alucinaciones, normalmente visuales o auditivas, lo que se conoce como alucinación hipnopómpica.

Se denominan alucinaciones hipnopómpicas a aquellas que se producen en un estado intermedio entre el sueño y la vigilia, es decir, ocurren cuando nos estamos despertando. Son percepciones que no se corresponden con la realidad objetiva pero son vividas como tales, de manera que el sujeto no las distingue de una experiencia normal vivida completamente despierto. No son patológicas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alucinaci%C3%B3n_hipnop%C3%B3mpica

Zap

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2011, 10:35:18 »
Hola, yo suelo tener parálisis del sueño en épocas de stress. Al principio lo pasaba realmente mal y como no sabía que era, hasta pensaba que se me iba a ir la cabeza o algo, además cuando me intentaba despertar solía caer en falsos despertares, y si me despertaba acababa realmente hecho polvo como si hubiese tenido que hacer un sobresfuerzo. El caso es que me informé y en vez de tomármelo como un problema lo empecé a considerar una experiencia, aprendí que de los falsos despertares podía pasar a los sueños lúcidos mediante tests de realidad, también aprendí como relajarme durante las parálisis del sueño para que la sensación no fuese tan chunga.

El caso es racionalizarlo de manera que uno sepa que esos estados no son más que jugarretas que nos hace el cerebro.

Desconectado HELENNA

• Principiante
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2011, 14:22:57 »
La semana pasada soñé con mi padre (él falleció hace casi tres meses). En principio estaba como en un sitio escondido del que yo le saqué en brazos y le puse a reposar como en una cama. El me miraba y por fin me hablo diciendo: "No quiero comer nada más"

Entonces, mi madre, que estaba a nuestro lado se quedó tranquila y yo tambien.

Al despertar de ese sueño lo que estuve pensando era lo que el sueño me quería decir, porque para nosotros fué un imprevisto el que mi padre falleciera tan rápido. Entonces pensé que él había querido seguir viviendo hasta que en un momento determinado tiró la toalla. Ese sueño, con su rostro hablándome tan claro (mis sueños son muy lucidos) me hizo entender que él se fue conscientemente de ello pero no se quiso despedir de nosotros. Eso a mi madre la tiene muy fustrada porque creemos que todas las personas ante la muerte la reconocen y aceptan pero pensábamos que él nunca lo llegó a aceptar y cuando quiso hacerlo ya no fue capaz de decirnos nada.

Por mi parte, cada vez que tengo que tomar alguna decisión respecto a sus cosas, que me ha tocado llevarlas a mí, le doy un voto de confianza a él, mentalmente le pregunto y de paso le consuelo y le digo que "cuidaremos de mamá" como ya se lo dije cuando hablé con él en voz alta una vez que llegué al hospital y había fallecido hacía una media hora, tomando su mano con las mías y acariciando sus dedos fríos hasta que me dijeron que tenía que salir ya de la habitación del hospital.

Creo en la vida después de la muerte y por ello imagino que él nos sigue viendo desde algun lado y va aceptando lo que vamos haciendo con sus cosas, su huerto, su casa, sus propiedades...

Visiones directas con él nunca he tenido, ni con nadie, solo sueños. Pero su olor aún está en su habitación, en la casa de mi madre del pueblo. Mi madre es incapaz de entrar en ella, solo entro yo.

Espero haber aportado algo con esta historia.

Cuando tenía 16 años mi abuela falleció, vivía con nosotros y para mí fue un gran golpe porque ese fin de semana yo estaba castigada y ella logró que me levantaran el castigo y me marchara de fin de semana con mis amigas. Cuando volví el domingo y ella no estaba en su cama supe que algo malo le pasaba.

No me contaron nada, no sea que la "niñita" se lo tome mal y no sepa encarar lo que ocurre. Pues bien, no me lo tomé mal, me lo tomé MUCHO PEOR, porque eran 16 años, no 2 ó 3 y ya era hora de empezar a encarar la realidad.

El mes que duró lo pasé con ella, no me separaba de su cama aunque estaba en estado vegetativo.

Desde entonces cada vez que he tenido que tomar una decisión importante en mi vida, siempre ha estado ahí. En forma de sueños lúcidos y placenteros, con sensaciones de su presencia y sobre todo sintiendo todo su amor.

Hoy la considero uno de mis guías, siempre está ahí cuando la necesito y jamás me ha dado miedo.

El caso es que no recuerdo un momento importante en mi vida en que no la haya sentido.

Realidad o autosugestión?, me quedo con mi sensación, sensación de felicidad y paz.

Un saludo y hasta pronto

Desconectado Pol

• Geni@
    • Pol Gómez Llop
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2011, 17:36:20 »
Realidad o autosugestión?, me quedo con mi sensación, sensación de felicidad y paz.
Quedate con eso Helenna, si eres feliz y estas en paz, no te preocupes por lo demás, ni por lo que puedan decir de esta preciosa experiencia que has compartido con nosotros.

Desconectado Mimi Zia

• Novat@
Despertares misteriosos
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2011, 23:30:46 »
Anteayer por la noche algo me arrancó de un profundo sueño.
Dormía plácidamente, boca arriba, con el cuello estirado sobre la almohada y la boca abierta cuando empecé a notar una presencia pesada sobre la cara que me hizo salir del sueño. Estaba tan profundamente dormida que me costó horrores abrir los ojos. Cuando lo hube conseguido, la presencia pesada invisible que "mareaba" por mi cara "corrió" hacia un lado de la cama.
Enseguida cambié de posición para seguir durmiendo, creyendo que el estar boca arriba, con la boca abierta me deja vulnerable ante los "fantasmas de la noche".
¿Alguien tiene idea de qué puede haberme pasado?
¿Son los nervios o estrés que juegan malas pasadas? ¿Alguna idea?

saludos
Mimi

Desconectado Kharzum

• Leyenda
Re: Despertares misteriosos
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2011, 23:38:12 »
Mimi, tu caso no es la primera vez que lo escucho. Explicación a ciencia cierta no podría darte, pero ante todo no te preocupes. Yo también he tenido un par de experiencias de visitantes de dormitorio y sé que se pasa muy mal. Pero no le concebas mayor importancia que la anécdota de haberlo vivido.

Conectado Ceridwen

• Moderador
    • I Jornadas Homenaje del Misterio
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2011, 23:38:27 »
Ceridwen  Lo muevo a Investigaciones y Experiencias

Desconectado Mimi Zia

• Novat@
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2011, 23:42:38 »
Gracias por moverlo. No ví en off-topic un sitio mejor...

Desconectado Mimi Zia

• Novat@
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2011, 23:46:50 »
Lo muevo a Investigaciones y Experiencias

Ya, no le dí mucha importancia. kharzum. Me gustaría, si no te importa que contaras tus experiencias, porque nunca había oído algo parecido a lo mío, sólo ocasiones de sucubos/incubos o apariciones.
Otro saludo cordial

Conectado Ceridwen

• Moderador
    • I Jornadas Homenaje del Misterio
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2011, 23:52:10 »
Ceridwen http://www.forosdelmisterio.net/index.php?topic=8655.0 --> En este hilo podrás encontrar más experiencias como la tuya. Uno ambos para darle un poco de órden al foro ;)

Desconectado mariba

• Novat@
los visitantes de alcoba
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2011, 15:31:26 »
bueno,yo tengo una experiencia propia sobre este tema y siempre me he preguntado si esto es habitual en resto de personas en algun momento de su vida,lo explico tal y como paso:pues fue una noche cualquiera de un fin de semana cualquiera que yo estaba durmiendo en un chalet.a esto de las primeras horas de la mañana (deduzco por la luz)me encontraba tumbada boca arriba y casi despertandome cuando de pronto siento que no puedo moverme.como a camara lenta dirijo la mirada hacia la puerta que se encontraba a la izquierda de la habitacion y veo como entra algo o alguien..pero como diria yo(os acordais de la pelicula de"depredador"cuando se hacia invisible..?pues algo asi.Tenia forma humana al menos el contorno eso insinuaba,pero carecia de ojos boca nariz etc...vamos que era totalmente translucido y solo podia advertir su contorno.Entonces esto o eso o ese se acosto ami lado y y notaba como la almohada se hundia con su peso,entonces me entro un panico terrible y empece a gritar pero de mi boca no salia ruido alguno.Derrepente empece a poder balbucear algo y encuanto me paso esto esa figura se fue por donde vino.que os parece,a alguien le ha pasado algo parecido?

Desconectado Xana

• Moderador
    • XanaFDM
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2011, 15:45:05 »
Comentario de Moderador Hola mariba. He unido tu post a este otro, donde podrás encontrar experiencias de otros compañeros. Un saludo.

Desconectado mariba

• Novat@
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2011, 17:04:52 »
vaya pensaba que no me habia publicado esto y lo he repetido varias veces.perdon!!!ois

Desconectado Xana

• Moderador
    • XanaFDM
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2011, 17:12:27 »
vaya pensaba que no me habia publicado esto y lo he repetido varias veces.perdon!!!ois

Comentario de Moderador No te preocupes, si quieres te elimino los que estén repetidos ;)

Desconectado mariba

• Novat@
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2011, 19:35:36 »
si porfavor,muchas gracias. :D